Autor Tema: Restauración Cumbre 022  (Leído 29991 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:Restauración Cumbre 022
« Respuesta #45 en: 24 Enero 2013, 23:54 »
yo hace tanto tiempo que desmonté el mio, que sinceramente ya no recuerdo ni como lo hice. Lo que si recuerdo es que dio un por culo horroroso.
En cuanto al delantal, lo tienes roto y lo han reparado. Se ha fracturado una de las guías de la cola de milano para alojar la tuerca partida, y lo han solucionado fijándola con varios tornillos, que son los agujeros roscados que aparecen en tu foto. La solución empleada no me gusta demasiado. Intenta localizar un delantal de desguace.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Noruego

• Visitante
« Respuesta #46 en: 25 Enero 2013, 00:10 »
Entonces esa guía es completa y en forma de cola de milano¡¡¡¡¡  Yo pensaba que era una guia en dos piezas, como tiene tornillos partidos en otros agujeros, da la sensación que se partieron y abrieron los nuevos.

Que por culo me da estas cosas, a ver ahora que hago.

Otra cosa, para sacar los piñones del delantal, me imagino que están clavados en los burlones y nada mas, no?

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #47 en: 25 Enero 2013, 00:27 »
desmontar el delantal no tiene la mayor complicación: quitar los circlips y unos golpes con un botador del tamaño adecuado.
He estado viendo las fotos de la rotura, y creo que tiene reparación (mas que nada porque esa pieza no se vende como repuesto y no es facil encontrar un desguace de un torno)
Yo retiraría todo el material de la guía, pero hasta la base inferior del delantal, de esa manera tendría mucha mayor superficie de apoyo y fijación. Luego tendrías que mecanizar el alojamiento del posicionador de la tuerca partida. No se si tienes fresadora, pero si te lo tienen que hacer, barato no va a ser.
saludos

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #48 en: 31 Enero 2013, 23:03 »
desmontar el delantal no tiene la mayor complicación: quitar los circlips y unos golpes con un botador del tamaño adecuado.
He estado viendo las fotos de la rotura, y creo que tiene reparación (mas que nada porque esa pieza no se vende como repuesto y no es facil encontrar un desguace de un torno)
Yo retiraría todo el material de la guía, pero hasta la base inferior del delantal, de esa manera tendría mucha mayor superficie de apoyo y fijación. Luego tendrías que mecanizar el alojamiento del posicionador de la tuerca partida. No se si tienes fresadora, pero si te lo tienen que hacer, barato no va a ser.
saludos

El delantal creo que lo tengo yo entero

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #49 en: 01 Febrero 2013, 18:34 »
Rectifico y perdón por meter la pata. No tengo Delantal

Noruego

• Visitante
« Respuesta #50 en: 04 Febrero 2013, 23:57 »
Bueno, despues de unos días sin poder hacer nada, este fin de semana he vuelto a seguir desmontando el Cumbre.

El contraplato no había forma de desenroscarlo, tuve que echar mano de una barrita que tengo de ayuda, jiji.

Uploaded with ImageShack.us

Luego le toco a la caja norton y al eje del cabezal, el cual tiene mal los rodamientos tienen un color tostado de a ver tenido un calenton importante. Ya os pondré fotos cuando los saque.

El motor también esta ya fuera, le voy a cambiar también los rodamientos y cambiar la caja de bornas, ya que no tiene tapa.

He intentado ver el numero de serie, pero esta borrado por el incansable numero de golpes que le han dado encima del numero, "no habría otro sitio". Solo se lee 022-47.

Por ultimo, me podría decir algún cumbrero si merece la pena desmontar la caja del eje del cabezal, para pintar o mejor dejar para no perder el alineado.

Saludos.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #51 en: 05 Febrero 2013, 00:17 »
Por ultimo, me podría decir algún cumbrero si merece la pena desmontar la caja del eje del cabezal, para pintar o mejor dejar para no perder el alineado.

Si no es imprescindible, yo no lo haría. Alinear el cabezal principal tiene su tarea, y si no lo desmontas, es un trabajo que te ahorras. El mio tenia tal capa de roña ( no se veian ni los tornillos de fijacion), que tuve que desmontarlo para petrolearlo y sacarlo en luz.
Los soportes de fijación del motor son distintos al mio. Los tuyos te permiten regulación lateral, lo que te permitiría fácilmente adaptar otro motor.
¿Como llevas el tema del delantal?
saludos y animo

PacoM

• Visitante
« Respuesta #52 en: 05 Febrero 2013, 00:51 »
Noruego,yo en el mio no lo desmonte,fue lo unico que no le quise tocar ,solo lo limpie bien con dtl y despues con disolvente antes de pintarlo y cuando le puse los rodamientos nuevos y lo monte quedo perfectamente alineado,si le hubiera tocado lo mismo no lo dejo igual jejeje,no se,creo que esa parte del torno no debe descentrarse tan facil,a no ser que le hayan dado un buen golpe.un saludo y animos que ya queda menos .bien . .brinda

Tunido

• Visitante
« Respuesta #53 en: 06 Febrero 2013, 00:39 »
Noruego.yo no lo desmonte,pero creo que no es necesario,salvo que vayas a pintarlo entero o lo tengas movido de algún golpe.