Autor Tema: Restaurando Torno Cumbre 026  (Leído 39940 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Re:Restaurando Torno Cumbre 026
« Respuesta #15 en: 04 Enero 2013, 16:26 »
Alexes buen trabajo, estando de vacaciones en el pueblo se me había pasado  tu cumbre 26 .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

alexes

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 Enero 2013, 15:25 »
Gracias Montoro, pero mi trabajo no es nada comparado qon lo estas haciendo tu.

Saludos
« última modificación: 16 Enero 2013, 21:32 por carpin »

alexes

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Enero 2013, 00:15 »
Bueno, seguimos metiendole mano al torno, ahora toca la bancada y el cabezal con su caja de cambios, como explique anteriormente, los rodamientos del husillo estaban un poco picados los rodillos sobre todo el del lado de la lira, esto supongo que como es el ultimo al que le llega el tubo de engrase de la bomba este debe de ser mas deficiente, antes de montarlo voy a quitar la bomba de engrase y ver su estado, no se si lleva algún tipo de junta o algo pero la dejar en optimo estado para que le llegue el engrase a todas las partes móviles.

Así estaba cuando lo destape

Así lo deje una vez sacado el aceite y limpiado todo el fondo, también ya desmonte el eje del husillo para cambiar los dos rodamientos

Este es el detalle de la bomba de engrase, es de pistón y funciona con una excéntrica del eje de entrada del motor.

Detalle del husillo con los piñones que lleva

Rodamientos a la espera de ser colocados, hoy ya quedo el husillo limpio en el congelador para que entren solos los rodamientos

Así es como esta ahora, con una mano de masilla de aluminio para repasar las faltas, después de esto una mano de aparejo afinar y tirarle la pintura final

Estas son unas fotos en detalle del freno, esta acoplado al volante que recibe el giro del motor, son unas cuantas en detalle por si alguien con un 022 quiere hacerle el apaño para ponerle freno, es bastante sencillo de fabricar.

Detalle de la excentrica que hace abrir las zapatas

Donde va alojada

De momento es todo lo llevo avanzado

Saludos

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 13 Enero 2013, 11:40 »
Muy buen trabajo Alexes, sigue así que vas con muy buen ritmo. La caja de engranajes tiene muy buena pinta y ya sabes cuando cojas el husillo del congelador no te equivoques con los hielos que despues se ve todo doble jejejej ;D.
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 13 Enero 2013, 12:04 »
Pues el tema del freno, creo que seria fácilmente solucionable con las zapatas de una motocicleta. Como hay mucho aficionado a las dos ruedas por aquí, alguno sabría, por medidas, cual seria la adecuada para la polea del cumbre.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

alexes

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 Enero 2013, 22:43 »
Hola a todos, pues hoy ya acabe de pintar la bancada y la caja de cambios con su respectiva tapa, haber que os parece, las fotos la tire corriendo y no son de mucha calidad pero me hace ilusion que la veais  ;D ;D

Esta es haciendo unas pruebas de pulido de la tapa de la palanca selectora de marchas

Saludos

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 16 Enero 2013, 18:33 »
Muy bueno el trabajo de pintura y el pulido, te va a quedar fantástico, lo malo es que a lo mejor luego te va a dar pena ponerlo a trabajar, deja siempre un arañazito por aquí y otro por ahí  ;D ;D ;D.

Por cierto si a ti te hace ilusión que veamos las fotos imagínate a nosotros que las pongas  .bien .yupi .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

alexes

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 Enero 2013, 22:52 »
Gracias por los comentarios, pero ahora necesito una pequeña ayuda, tengo los visores de nivel de la caja de cambios muy estropeados, e estado buscando y no los encuentro, las medidas que me da de rosca es 1 1/8" 11h  Gas, por mas que busco, no los encuentro, pregunte en un par de casas de recambios industriales y no los encuentran, alguien sabe si esa medida es estandar y donde encontrarlos.

Saludos y gracias

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 17 Enero 2013, 23:11 »
He estado viendo el catalogo de utilnorm:
http://www.utilnorm.com/00000198640aab305/0000009bbb0b31b3c/index.html
La rosca que indicas de 1" 1/8 gas no aparece. tienen la de 1" 1/4 o la de 2". Seguro que has medido bien. Si es así y no encuentras esa medida, siempre queda la posibilidad de poner uno un poco más pequeño y un casquillo adaptador.
saludos

PacoM

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 Enero 2013, 23:41 »
Como te esta quedando ese aparato,te lo has tomado en serio ,se dice que no hay recompensa sin esfuerzo ,y en tu caso la recompensa esta muy cerca pronto lo disfrutaras  .bien .bien .bien                 por cierto a unas malas tambien se podrian hacer esos tapones de metraquilato, ojo solo es una opinion.saludos

alexes

• Visitante
« Respuesta #25 en: 17 Enero 2013, 23:53 »
Estaba seguro de esa medida perooo .confuso2 .confuso2, mañana catalago delante de las narices buscare a ver que pasa, si no tendre que buscar uno mas pequeño y hacer un casquillo adpatador.

alexes

• Visitante
« Respuesta #26 en: 21 Enero 2013, 00:16 »
Pues nada que no encuentro los tapones por ningún lado, es una medida no standar y no hay manera, de momento con los que tengo puedo ir tirando, cuando tenga el torno operativo tendré que hacer unos casquillos reductores y poner unos de medida satandar, pensé hacerlos en metraquilato pero una vez mecanizados como se hace para que queden transparentes?

De momento el torno esta asi, ya se va pareciendo un torno, tengo unas ganas de sacar alguna viruta jejejej.

A falta de rodar los rodamientos del husillo y volver ajustarlos me da una variación en la nariz portaplato de menos de una centésima, no se si es mucho o poco pero en la documentación de control que venia de fabrica me pone que en esa medida daba 5 milésimas.

Saludos

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #27 en: 21 Enero 2013, 00:20 »
Este hilo me esta dando envidia (sana) de lo rápido que vas. Ya te queda menooooooooooooosssssssssss

saludos

alexes

• Visitante
« Respuesta #28 en: 21 Enero 2013, 00:33 »
Esta semana tengo libre en el trabajo y el tiempo no esta como para andar de paseo y si la mujer me deja  ::) ::) pienso dejarlo casi operativo.

PacoM

• Visitante
« Respuesta #29 en: 21 Enero 2013, 01:10 »
Alexes,tengo unos amigos que son profesionales del metraquilato, si me mandas uno o me pones fotos y medidas con su aso de rosca yo te los hago y mis colegas que te lo pulan, solo pagas el porte por coreos y asi colaboro con ese 026.un saludo .brinda