Autor Tema: INVENTOS VARIOS para salir del paso (o ahorrar)  (Leído 24670 veces)

Ferrolán

• Visitante
Aprovechar puntas destornillador blandas
« Respuesta #15 en: 22 Febrero 2013, 13:56 »
Estoy seguro de que a más de uno le habrá pasado como a mí: no resistir la tentación de comprar una caja con puntas de destornillador porque tiene alguna que no tenemos, o comprar un mango que incluye media docena de ellas. Al final tenemos una colección de puntas repetidas y la mayoría de ellas que no son útiles para el destornillador eléctrico, por blandas.

Estaba ayer colocando unas molduras de madera para lo cual tenía que primero taladrar y después atornillar. Después de media docena de tornillos y cuando aún me faltaban más de 150, ya estaba cansado de cambiar la posición del portabrocas, aflojando y apretando una y otra vez, para cambiar la punta de cambio rápido por la broca.
En ese momento me acordé de las brocas especiales para destornillador eléctrico y, en menos de cinco minutos taladré en el torno una punta ya inservible y, quince minutos después, tras el curado del epoxi, se hizo mucho más fácil el cambio de operación y mi síndrome de Diógenes reforzado una vez más.

Una foto de la broca para destornillador eléctrico fabricada.
En fin, no se si esto merece el calificativo de proyecto por lo simple que es, pero tampoco veo otro lugar para ponerlo. Lo que es cierto es que es bastante útil. Más aún si el destornillador sólo tiene portapuntas y no portabrocas ajustable. Lo mejor es que cuanto peores sean las puntas, por blandas, mejores son para este trabajillo.

Saludos cordiales.

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Aprovechar puntas destornillador blandas
« Respuesta #16 en: 22 Febrero 2013, 14:26 »
es una opcion muy buena, ademas las brocas con terminacion exagonal son caras .bien .bien .bien

yacambu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Febrero 2013, 14:55 »
Muy agudo Ferrolán,.....siempre dándole al coco........hay que aprovecharlo todo....OK.
saludos

hematites

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 Febrero 2013, 15:32 »
me pondre manos a la obra con las puntas estropeadas  y ha soldar

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 22 Febrero 2013, 15:49 »
esas son las ideas buenas , a ver cuando tenemos un hilo aparte para el recicle que ya es hora¡¡¡¡¡

juancas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 Febrero 2013, 15:59 »
estas ideas son muy buenas, se me ocurre que también se puede hacer con brocas partidas, de esa forma se le da nueva vida a la broca.

Gracias y un saludo

juan

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 23 Febrero 2013, 20:55 »
Muy buena idea  .bien .bien

Si acaso cambiaría la masilla epoxídica por un punto de soldadura, pero en todo caso está muy bien pensado.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 Febrero 2013, 03:26 »
Muy buena idea, yo también soldaría, peeeero si pegado queda bien.... .bien .palmas

Desconectado pepetonda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 24 Febrero 2013, 11:38 »
Muy bueno y sencillo, recuerdo que hace unos cuatro años tuve en la mano un taladro a baterías, Black & Decker, creo, en el que podías tener una broca puesta en la mazorca, porque la mazorca entera se quitaba, con la broca puesta, y se quedaba el taladro con una toma exagonal en la que tenías puesta la punta de atornillar, no sé si alguien lo recuerda.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
INVENTOS VARIOS para salir del paso (o ahorrar)
« Respuesta #24 en: 24 Febrero 2013, 12:26 »
Combino el temas con el de las   puntas y así dejamos un hilopara todos estos truquillos, y accesorios de fabricación propia.
« última modificación: 24 Febrero 2013, 12:32 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Fedvac

• Visitante
Re:INVENTOS VARIOS para salir del paso (o ahorrar)
« Respuesta #25 en: 24 Febrero 2013, 17:18 »
Uno mas, no es ningún invento, pero a alguien le puede servir.
Herramienta de torno con inserto usado/ Lathe tool using a worn insert

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 24 Febrero 2013, 18:19 »
Bueno,muy buen chollo,pero,No es por nada, pero creo q era mejor hacer q se pueda cambiar, por q si se estropea lo puedas cambiar por uno nuevo o girarlo.
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 24 Febrero 2013, 18:31 »
Bien...si ya estaba rota...no comprendo muy bien,yo este tipo de pastillas con su herramienta y su tornillo originales y sin soldar,aprovecho los 6 cantos,si se rompe, se gira.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 Febrero 2013, 20:27 »
Bien...si ya estaba rota...no comprendo muy bien,yo este tipo de pastillas con su herramienta y su tornillo originales y sin soldar,aprovecho los 6 cantos,si se rompe, se gira.Saludos

Todos los filos de este inserto ya estan gastados o rotos, es un inserto de descarte, no voy a soldar un inserto nuevo :o!!!!

jobolo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 24 Febrero 2013, 20:32 »
Te felicito Fedvac, para nuestro hobby el material y las herramientas no son baratos que digamos, es una buena opción de aprovechar el material, además de demostrarnos que eres un buen soldador.  .palmas .palmas