Autor Tema: INVENTOS VARIOS para salir del paso (o ahorrar)  (Leído 24677 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:INVENTOS VARIOS para salir del paso (o ahorrar)
« Respuesta #30 en: 24 Febrero 2013, 20:37 »
Hola fedvac, muy buena idea, tengo una soldadora a inducción y ya se para que la voy a usar, en ves de soldarlo con autógena .
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 24 Febrero 2013, 20:45 »
Yo lo que quiero hacer, igual invento lo pólvora, es hacer unos porta-plaquitas que no se tengan que suple-mentar,  hacer el soporte lo suficientemente grande para que se pueda fresar por debajo hasta dejarlos a la altura justa, como son de plaquitas atornilladas la altura es fija y el cambio de herramientas es casi tan rápido como en uno de cambio rápido.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #32 en: 25 Febrero 2013, 21:19 »
Buenass

Después de una desafortunada inversión de polaridad de mis controladoras CNC tuve que proceder a substituir todos los integrados y otros, los CI venían en zócalo pero los drivers de potencia paso a paso venían soldados directamente a la placa, para proceder a su retirada no tuve otra opción que cortar las patillas y después desoldar-las una a una, el resultado fue de 8 drivers = 60€ a la basura sin saber si estaban rotos o no, después de la substitución de los drivers y la no consecución de la reparación en una de las placas y su rotura, decidí no arriesgar con las otras 3 y substituir todos los componentes restantes, así que decidido a limpiar las placas de todo componente me he fabricado una punta en T para poder retirar todo tipo de componente multipatilla sin quemarlo (ir calentando las patillas una a una hasta que el componente se calienta tanto que llega un punto en que todas están con la soldadura fundida y se puede retirar no es bueno) ni arrancar las pistas por usar una bomba desoldadora y que queden restos de soldadura

y aquí el invento, patente en tramite, realizado en latón y soldado con varilla del 5% de cu-ag y recubierto de estaño

Saludoss

« última modificación: 25 Febrero 2013, 21:21 por Joaquín »

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #33 en: 25 Febrero 2013, 21:50 »
y el estaño permanece estable en la punta? esta bien  el invento.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 25 Febrero 2013, 22:08 »
hola.
Joaquín, ese invento lo vi hace como 20 años en una revista saber electrónica , se usaba para desoldar integrados junto con la cinta de desoldar.
esta muy bueno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Ivan G

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 25 Febrero 2013, 22:09 »
Me gusta la punta del estañador. .ereselmejor
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 Febrero 2013, 16:04 »
Buenass

y el estaño permanece estable en la punta? esta bien  el invento.

Depende, si lo sacudes violentamente no, el estaño se pega a la barra tanto hacia arriba como hacia abajo, el unico peligro es que se te acumule una gota gorda, se desprenda y te caiga en la mano si lo tienes al reves, pero al estar en contacto con el componente y las pistas no se cae.

Saludoss

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 27 Febrero 2013, 00:13 »
Bastante buenos todos los aportes, alguno de ellos no caera en saco roto.
Gracias a todos los aportantes  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #38 en: 02 Marzo 2013, 11:49 »
¿ Os hace falta una pistola de chorro de arena para algo puntual ?? y no queríes gastaros ni los 15 que cuesta la del LIDL porque no la usareís habitualmente. Aquí teneis la solución casera y económica, si teneis la pistola de soplado que quien más quien menos la tiene si tiene compresor:

http://www.aircooledtech.com/tools-on-the-cheap/soda_blaster/

Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 02 Marzo 2013, 13:07 »
aleluya , que crezca este hilo que hace falta¡¡

Tunido

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 Marzo 2013, 18:34 »
Luisk ¿as probado si funciona el invento?

Un saludo

jobolo

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 Marzo 2013, 19:18 »
Para chorrear con arena, sea cual sea el método empleado, como no dispongas de una cabina es imposible de usar y de reciclar la arena.... .confuso2
Este método, pero con una aceitera, lo empleaba para engrasar mis máquinas los fines de semana y me ahorraba mucho trabajo....  .bien

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #42 en: 03 Marzo 2013, 13:28 »
Luisk ¿as probado si funciona el invento?

Un saludo

Yo no he usado esto, Yo tengo una del LIDL que me va de maravilla. En el link que había dejado se ve un carburador que han limpiado co este método
.
http://www.aircooledtech.com/tools-on-the-cheap/soda_blaster/

Yo para lo poco que limpio con chorro, no tengo cabina para no ocupar espacio, cuando necesito chorrear algo,  pido en algún comercio una caja de cartón grandecita para poder reutilizar la arena y que no se pnga todo hechounos cristos, hago dos agujeros para meter los brazos y pongoun metracilato que tengo por ahí para ver  que no salte . Y cuando acabo la caja al contenedor de reciclaje y punto.
« última modificación: 03 Marzo 2013, 20:25 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

jobolo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 Marzo 2013, 20:10 »
Eso es ser ingenioso y yo que pensaba que si no había cabina no se podía chorrear... .bien
 .brinda

Desconectado Ivan G

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 04 Marzo 2013, 01:38 »
Hombre este ultimo apaño ya es muy curte no?
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.