Autor Tema: BF20 conversión a poleas dentadas ¡¡¡FINALIZADA!!!  (Leído 33187 veces)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:BF20 conversión a poleas dentadas ¡¡¡FINALIZADA!!!
« Respuesta #60 en: 26 Mayo 2018, 11:09 »
Hola Chapulino
No creo que tengas problemas el hacerlo como dices, las cajeras en la polea puedes hacerlas algo mas anchas, lo importante es que no tengan mas fondo que el que te den el resto de tornillo una vez apretado, y pon fija-tornillos en todos ellos

Te puedes ahorrar el circlip, lo único es que le hagas un pequeño alojamiento en el tubo.prolongador para que clave bien la punta,y también pon fija-tornillos
El encaje de las poleas.... yo también emplee el tornillo de banco para meterlas, también puedes emplear la mordaza de la fresadora, con algo menos de una décima es suficiente, y pon  fijador de rodamientos o similar, no se moverán
Puedes darle 12 mm a las poleas, incluso algo mas, todo va en que, en mi caso, quería poder poner la tapa original y la altura de todo el conjunto afecta, mide bien y puedes re-calcular
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #61 en: 26 Mayo 2018, 13:19 »
le darte entonces 11 al igual que tu quiero poder utilizar la tapa de la fresadora.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #62 en: 03 Junio 2018, 11:37 »
Gracias Wels
YA casi lo tengo

Muchas Gracias por compartir el proyecto.

Sin título by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 03 Junio 2018, 11:55 »
 :) Felicidades por la conversión  :D

Algunas sugerencias  :o ::)

Ventilador para refrigerar ,por dentro tiene una espuma para que ajuste la tapa al motor y forzar que el aire pase por el motor

https://drive.google.com/open?id=12vHsILfWuLpi6jgaakMY1aT1GDw1mYiS

Sensor para rpm

poniendo cuatro imanes en las poleas y el sensor cerca de la superficie para que los detecte

https://drive.google.com/open?id=17UAbD9xe6Zdjk2SPvmuFC3nbT5F7tsVg

https://drive.google.com/open?id=1g3fg-eUwgAqfKid_3kONSzYWeBncMfBr

Un saludo  ;)  .palmas  .bien

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #64 en: 03 Junio 2018, 20:27 »
Muy buen trabajo a todos los implicados, Desde Wels a Pepefoco pasando por Chapulino.  .palmas .bien
Espero algun dia poder hacer algo parecido, aunque casi preferiria adaptarle un motor trifasico a mi BF16 que dejarle el de origen con toda su electronica. Prefiero variador y a correr  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #65 en: 05 Junio 2018, 19:14 »
ya esta operativo
termine de colocar el sensor para el tacometro
dejo una imagen .
Bf20 by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr
En cuanto a como marcha .
en marcha directa , muy satisfecho con el sonido, pero cuando invierto la marcha , el ruido se incrementa de forma notable , tambien he observado que en marcha directa la correa se mantiente en la parte central de la polea (bien , pero en la contramarcha , la polea sube hasta el limite rozando levemente con la polea superior ,lo que origina el incremento del ruido ,
Alguna idea en este sentido

https://www.youtube.com/watch?v=lZanU8xfw8Y
Gracias.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #66 en: 05 Junio 2018, 19:38 »
ya esta operativo
termine de colocar el sensor para el tacometro
dejo una imagen .
Bf20 by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr
En cuanto a como marcha .
en marcha directa , muy satisfecho con el sonido, pero cuando invierto la marcha , el ruido se incrementa de forma notable , tambien he observado que en marcha directa la correa se mantiente en la parte central de la polea (bien , pero en la contramarcha , la polea sube hasta el limite rozando levemente con la polea superior ,lo que origina el incremento del ruido ,
Alguna idea en este sentido

Adicionalmente otra cosa que no me habia dado cuenta nunca , en contramarcha la potencia del motor (revolcuiones)  se reduce casi a la mitad. esto es habitual en esta fresadora
Tabmien es cierto que la contramarcha nunca la he utilizado mas que ocasionamente,  en roscados a muy baja velocidad y en algun planeado con un porta flycuter que fabrique al reves y por tanto he de usarlo en contramarcha)
https://www.youtube.com/watch?v=lZanU8xfw8Y
Gracias.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #67 en: 30 Junio 2018, 12:17 »
la guinda , aunque no forma parte de la conversion,  un 3d Taster adquirido a precio superbueno , gracias al amigo Michel
ya lo he calibrado y ............... diablos , tengo que recolocar la mordaza , jejejeje

Sin título by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #68 en: 30 Junio 2018, 12:49 »
A mi no me tienes que dar las gracias ,si no a SAN EBAY que ay de todo..claro esta si se sabe buscar..ja ja ;D

lo que yo si te recomiendo o si o si..es que te compres un porta weldom exclusivo para poner el taster y no lo andes quita y pon..solo su porta siempre puesto..son aparatos muy delicados y no conviene andar quita y pon..y menos aun usarlos con un portapinzas a no ser que sea estrictamente necesario ya que se pierde precision de posicionamiento dependiendo del portapinzas y de la calidad de la pinza..asi que un porta weldom es como yo lo uso y practicamente como lo usa todo el mundo que conozco en el mecanizado profesional.

mira mi bf16 con su porta weldom y su taster ;)

pdta..para mi el  3D taster y el visualizador son imprescindibles en una fresadora..si ellos prefiero no hacer nada de nada..

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #69 en: 30 Junio 2018, 17:39 »
Gracias Michel.
Pero el 3D Taster Haff-Schneider no tiene rebaje weldon en la caña , es una caña de 16mm lisa .
Tendría que hacerle el rebaje weldom, pero no me animo
A futuro cuando la fresadora sea tambien CNC, tal vez
La sujetare con el portapinzas ER que tengo de momento, cierto que tal vez pierda un poco de precisión, pero de momento para mis trabajos y aprendizaje , estoy en un nivel de precisión aceptable.

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 30 Junio 2018, 17:45 »
Creo que a lo que se refiere Michel es que lo montes en un porta weldon.  ::)

Un saludo.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #71 en: 30 Junio 2018, 19:12 »
hola chapulino, yo me compré otro 3dtaster de garant, uno más barato q el tuyo, su mandril no tiene rebaje weldon, q yo recuerde, compre un porta weldon para él, entre lo ajustado q entra y un leve apretón del tornillo queda fijado fielmente, una gozada usarlo,sds.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #72 en: 30 Junio 2018, 19:12 »
chapulino,,aunque no tenga el rebaje weldom en el mango del taster,,cosa que traen la gran malloria..da igual..el weldom con el tornillo allen lo aprieta de narices,,pero bueno si te apañas con el portapinzas pues dinero que te ahorras .bien