Autor Tema: Ajuste fino para portapinzas ER16 y ER32  (Leído 5156 veces)

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
Ajuste fino para portapinzas ER16 y ER32
« en: 01 Enero 2013, 19:44 »
Y otras medidas bajo pedido:
ER16 Rotary Tool Adjuster ……………. £195.00
ER32 Rotary Tool Adjuster ……………. £209.00

The Rotary Tool Adjuster

http://www.glostertooling.co.uk/Download/Rotary%20Tool%20Adjuster.pdf

Un poco caro para mí, pero a alguien le puede servir.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Re:Ajuste fino para portapinzas ER16 y ER32
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2013, 20:04 »
Hola forane el vídeo no se ve , esta desactivado hay algún problema , pero he logrado verlo en youtuve.
El artilugio esta muy bien pero creo que se puede hacer ¿ No ... ?
La precisión es muy buena, aunque no estoy seguro de la apreciación del aparato de medida , en todo caso es una idea muy buena.
Un saludo y Feliz 2013  .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 01 Enero 2013, 20:08 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado millworker

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Enero 2013, 20:29 »
muy interesante..!!
gracias..!!
jejeje @varoniberico eso fué lo que pensé yó... que se podría modificar un portapinzas estándar.
mi impresión es que aprovechan la holgura de la rosca para mediante la presión de los tornillos mover un poco la linearidad (no sé si sería mejor expresión Concentricidad /Coaxialidad); pero si no estoy equivocado sólo lo consiguen en el punto donde está el palpador del comparador...
en la punta estaría descentrado no? (más cuanto más alejado esté el palpador de la punta)..(perdón..no sé si me explico)
parece más correcto un casquillo como el de algunas brocas con punta intercambiable para plaquita (casquillo descentrado que según lo vas rotando consigues mayor ó menor concentricidad)...

Perdón por el tocho...

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Enero 2013, 20:57 »
En cuanto al vídeo aparece y desaparece el mensaje de deasactivado/activado. De todas formas si está desactivado te da la opción en el interior del cuadro "ver en Youtube".
Referente a la precisión del aparato, aparecen como 2 micras (0,002 mm) las divisiones.  Creo que no sería difícil realizarse por un aficionado.
Para los que quieran echar un vistazo al grueso del catálogo de Gloster:

http://www.glostertooling.co.uk/Download/Engineers%20tool%20catalogue.pdf

Y su página principal:
http://www.glostertooling.co.uk/

Pepe.

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Enero 2013, 21:05 »
Hola millworker en teoría el cono que hay donde se mete el casquillo que sujeta la pinza debe estar centrado con precisión, A partir de ahí el descentrado de la punta sera mayor  cuanto mas larga sea la herramienta precisamente por lo que apuntas , pero el eje de alineación con respecto al eje  teórico del husillo esta a la altura del casquillo, con lo cual esta bastante centrado.
 Lo que corrige esta herramienta, es el efecto cono obtuso que produce las deficiencias de el asiento de la tuerca de apriete del cono que a corta distancia es inapreciable pero a larga distancia se multiplica con la misma.
Ademas las pinzas son herramientas de precisión, lo que no impide que una pequeña variación se amplifique por la variable de la distancia, entre el punto de sujeción y el de trabajo de la herramienta.
No tengo una pinza delante ahora mismo pero lo estudiare, creo que es factible la modificación.
Espero que lo entiendas ahora.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 01 Enero 2013, 21:15 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado millworker

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2013, 04:35 »
sí, lo entiendo... pero es la típica cosa, que hasta que no la pruebe poniéndolo en el husillo y le ponga casi a la punta el comparador (como en el vídeo) y luego al lado de la pinza y vea lo que me sale...

gracias por los enlaces Forane..!!

saludos..!!

Desconectado jomaben

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Enero 2013, 07:37 »
En el video se ve que aprieta la tuerca con la mano. ¿Será igual de efectivo cuando la tuerca esté apretada con llave?
JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado MANDRIL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Enero 2013, 11:16 »
Muy instructivo e interesante. .fotografo
Torno Quantum D210 x 400,Fresadora optimun BF 20 L Vario,Sierra de cinta Optimun S 100 G,Fundición con crisol en Microondas

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2013, 13:51 »
esos precios estén bien? tienen el plato de 200mm  de cuatro garras independientes por 88€

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2013, 22:52 »
pues el precio de la herramienta en general esta realmente bien, o eso me ha parecido, ¿tienen tienda online? ¿alguno habeis comprado algo alli? etc etc etc.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Enero 2013, 01:25 »
Yo sí he comprado. Son caros los gastos de envío, que no conoces hasta que te envían una factura proforma a tu correo electrónico. El importe lo puedes pagar a través de Pay-pal, en una cuenta que es su dirección de correo electrónico.
Pero vale la pena, salvo que te compres una mordaza o algo de peso. El problema que observo con la factura así es que tú preguntas por el precio del envío de ciertas herramientas , pero ellos te mandan una factura y si no estás de acuerdo con pedir todo, pues tienes que volver a preguntar.

Pepe.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20