Autor Tema: programacion inverter  (Leído 7975 veces)

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
programacion inverter
« en: 04 Enero 2013, 13:26 »
 feliz año nuevo a todo el equipo de metal afición. El tema es que no consigo configurar correctamente el inverte ,el problema es que pierde el par, lo tengo montado en un taladro de columna y en el juego de poleas con el desarrollo mas corto lo paro con la mano ,el inverte es el huanyang y los datos que me vienen en la placa del motor son: hp:1 volts:220/380  periodos 50
amps:2.6/1.5  marca AJA ,el inverter lo tengo conectado a 220v aunque tengo 380v en la programación solo he modificado los parametros para utilizar los mandos externos (interruptor y potenciometro) el motor conectado a 380v va perfecto el variador es para no andar cambiando correas,espero puedan ayudarme gracias.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:programacion inverter
« Respuesta #1 en: 04 Enero 2013, 19:51 »
Goliat, para poder ayudarte tienes que aclararnos que voltaje tiene la linea donde conectas el variador y si es trifasica o monofasica.

el motor conectado a 380v
Por lo que dices, supongo que has conectado el motor en estrella, aclaranos tambien esto.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

alexes

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Enero 2013, 22:40 »
Hola primero mira lo que te dice carpin que tengas el motor conectado en triangulo y después revisa os parámetros, para el tipo de motor que tienes conectado.

Si el motor lo tienes conectado en triangulo y te sigue teniendo poca fuerza probablemente tengas los parametros PD003 y PD004 con una frecuencia muy alta, pon en 50 y prueba. Pero insisto revisa los parametros donde se configura el tipo de motor antes de nada, son del PD141 al PD144.

Saludos

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Enero 2013, 22:54 »
el inverte lo tengo conectado a 220v monofásico . en la opción de volts no me deja cambiar a 380v.y no he querido arriesgar a ponerle 380v al inverter, referente a estrella triángulo no lo se el motor tiene seis tornillos tres arriba tres abajo los tres superiores están unidos con unas chapas y los tres de abajo los cables de las fases actualmente los del variador espero esta explicación aclare algo.y me podáis ayudar.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Enero 2013, 23:00 »
la frecuencia de los parametros 3y4  la deje con la configuración de fabrica 50 e incluso la baje pero sin efecto positivo los otros parametros que mencionas del 141 al 144 no los toque no llegue tan lejos.

alexes

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2013, 23:05 »
el inverte lo tengo conectado a 220v monofásico . en la opción de volts no me deja cambiar a 380v.y no he querido arriesgar a ponerle 380v al inverter, referente a estrella triángulo no lo se el motor tiene seis tornillos tres arriba tres abajo los tres superiores están unidos con unas chapas y los tres de abajo los cables de las fases actualmente los del variador espero esta explicación aclare algo.y me podáis ayudar.

Si lo aclara todo, tienes el motor concectado en estrella, tienes que conectar las chapas de la forma que aparece el la imagen de abajo

Tienes que poner los parametros 141 al 144 con las caracteristicas de tu motor, falta un dato que no aportas que es las rpm de tu motor.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Enero 2013, 23:19 »
una imagen dice mas que mil palabras, mañana comento si se soluciona el problema cambiando el conexionado las rpm no las averigüe la placa esta dañada y no se aprecia .mirare con lupa . gracias.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 05 Enero 2013, 10:14 »
Ahora que ya tenemos claro que la linea es monofásica de 220 v y que tal y como comenta Alexes tienes que conectar el motor en triángulo para que funcione correctamente a 220 v.
Conectado de esta manera tienes que tener en cuenta que en principio los datos que tienes que introducir en el variador (datos nominales del motor) son estos:

Potencia                1 HP (o 0,736 Kw)
Voltaje                      220/230 v.
Intensidad de corriente  2,6 A.
Frecuencia                     50 Hz
R.P.M.     las que indique la placa del motor

Con esto el motor debería funcionar perfectamente, despues si quieres aumentar la velocidad del motor por encima de las rpm nominales puedes introducir otros valores de frecuencia algo mas altos e ir probando como se comporta el motor
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Enero 2013, 22:47 »
cambiando la posición de las chapas de conexión  .bien se soluciono el problema ya no consigo pararlo gracias a todos por la ayuda
« última modificación: 09 Enero 2013, 08:30 por carpin »

alexes

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2013, 03:59 »
Me alegro que te funcione, pero no olvides repasar los parámetros que te comentamos, por que un día te puedes cargar el motor o el inverter.

Saludos

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2013, 22:56 »
Ok lo miro gracias .

Petete

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2013, 00:21 »
Si no fuera por este foro la gran mayoria de aparatejos que tenemos estarian muertos.
El gobierno deberia hacer una donación al foro por la labor que está haciendo fomentando la actividad el consumo y el desarrollo.
Gracias a todos, de verdad.