Autor Tema: Restauración de mi cumbre 022 en diferido  (Leído 7546 veces)

PacoM

• Visitante
Restauración de mi cumbre 022 en diferido
« en: 05 Enero 2013, 23:50 »
Como dije en mi presentación, tengo como muchos un cumbre ya restaurado, pero como se de buena tinta que ha todos nos gustan las fotos os las pongo para que paseis un buen rato (lo de buen rato es relativo je, je, je  ;D ), ¡ahí la lleváis!

Ya por fin he salido del infierno "todo un mes de agosto sevillano despintando y quitando mo" Espero que os haya gustado

« última modificación: 06 Enero 2013, 14:44 por carpin »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:Restauración de mi cumbre 022 en diferido
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2013, 00:04 »
muy bueno, pero las fotos están excesivamente grandes y solo se aprecia la mitad. Podrías editar el mensaje y redimensionarlas.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

PacoM

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2013, 01:02 »
Perdonad por el churro que me ha salido,con el ordenador soy un manazas y la verdad no se  que cofffxxxff...he hecho intentare arreglarlo pues las fotos originales son bastante claras,y aqui solo sale una pequeña parte yademas se ven muy mal >:( >:( >:(

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2013, 10:05 »
eso eso .bien .bien .bien

andygarcia

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2013, 11:33 »
Te ha quedado precioso, ahora a disfrutarlo.

yacambu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2013, 13:55 »
Felicidades! PacoM, has echo un gran trabajo,que lo disfrutes con salud
saludos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2013, 14:48 »
Te he arreglado las fotos, como puedes ver no conviene ponerlas mas grandes de 800 y una linea en blanco entre foto y foto ayuda a verlas mejor.

Por cierto un gran trabajo de restauración, enhorabuena.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2013, 15:47 »
Carpin ha hecho un buen trabajo, ahora se ve el trabajo de PacoM...te ha quedado estupendo  .ereselmejor .ereselmejor...en mi opinión los colores tan claros en un torno con"tanto" aceite..se llevan mal, pero bonito esta muy muy bonito.
Como has conseguido poner los letreros tan nuevos? se los ve muy bien. .fotografo
En la lira, creo que las arandelas moleteadas originales, para sujetar las ruedas, son mas bonitas que los clip que tienes puestos, pero es una opinión
 .brinda .brinda .brinda

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2013, 18:03 »
podrias darnos unos detalles mas sobre esto:

tipo de motor que has utilizado (parece reciclado) y método que has utilizado para la fijación.
Saludos
« última modificación: 06 Enero 2013, 18:08 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

PacoM

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2013, 23:13 »
Muchas gracias a todos por vuestros elogios, pero nada que vosotros no pudierais hacer, a ti carpin ¿que decir? solo quitarme el sombrero y darte las gracias pues sabía que alguno de los fenómenos del foro me lo arreglaría  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor .brinda  . Entorno22,con lo del color llevas toda la razon,estoy un poco arepentido de haberlo pintado asi pero asi me obligo a limpiarlo todas las semanas cuando limpio el taller jejeje,respecto a la lira es un tema pendiente que tengo pues es de las cosas que le puse para salir del paso gracias pues asi me castiga la cociencia y asi lo pongo antes , .bien,.brinda.Eaolin,cuando llego el torno a mi casa traia un motor trifasico,y como no andaba sobrado para variador,y accesorios(plato de 4g,cuchillas,etc)recorte en electricidad y le coloque un Leroy Somer de alto poder de arranque y 1,5 hp que tenia en el taller ,y para poder sacarle todo el rendimiento del motor,acople un motor que tenia de una bomba de sacar agua sumergible que lleban una doble carcasa llena de aceite en su interior para refrigerarla y un interruptor independiente en el cuaddro electrico.Su instalacion fue facil ,corte la cabeza del eje que ya estaba dañada pues habia tenidouna polea con tornillo y habia girado sobre el eje comiendoselo bastante,le hice la misma rosca que traia el eje delmotor y lo puse sujeto a la bancada del torno aineandolo al motor con unas abrazaderas con esparragos rroscados y conesto solo funciona cuando la necesito sin robar ninguna potencia al torno , el torno va bastante bien y la bomba funciona bien y sobretodo suave.De nuevo gracias atodos .brinda .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #10 en: 06 Enero 2013, 23:26 »
Un magnifico trabajo, lo que habrás disfrutado restaurandolo .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

PacoM

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 Enero 2013, 23:00 »
¿Alguien sabria decirme el año de fabricacion segun el numero de serie de la foto?.Entorno 22 antes se me olvido decirte que los dos letreros (velocidades,tabla de roscado)son nuevas, las restantes de aluminio le grabe con granetes alfabeticos y despues los pinte con pintura pasandole despues un trapo y asi solo queda pintura en la letra.Un saludo.

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #12 en: 08 Enero 2013, 00:15 »
PacoM...los dos letreros (velocidades,tabla de roscado)son nuevas .confuso2 .confuso2 como los has hecho? .bien .bien

PacoM

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 Enero 2013, 13:09 »
Que tal Entorno22,la  tabla de velocidades la compre en Comvensa y me costo 25 euros, la de roscado tambien la tenian y valia 27 euros, pero ya la habia comprado en milanuncios aun señor de Lorca, que me la vendio puesta en la tapa de la caja norton, que ahora la tengo repe,pues ya la tenia.Al precio hay que añadir gastos de emvio pero ya aproveche y compre algunas cosillas jejeje,pues me cobraban lo mismo por el porte.un saludo .brinda