2

Autor Tema: Otro de afiladores caseros  (Leído 12679 veces)

Desconectado jimi38

• Aprendiz
  • *
Otro de afiladores caseros
« en: 06 Enero 2013, 12:12 »
Con unas pequeñas vacaciones navideñas y después de reparar la fresadora me he decidido ha publicar los avances de mi primer proyecto con algo de cara y ojos, ya que hasta ahora todo han sido pruebas y estropear fresas y cuchillas del torno.
He empezado con el brazo que marca los ángulos(no se nombre real), que después de ver algunos he decidido hacer algo como en la siguiente imagen que he sacado de una pagina alemana (si puedo):

Pues visto esto me echo la manta a la cabeza y comienzo la mecanización de los bazos que sujetaran el porta fresas. pongo fotos de las piezas terminadas a falta de pequeños retoques ya que no me acorde de hacer fotos durante el proceso:

Despues seguimos con uno de los codos que soportan los brazos:

Primero cojo macizo de fundición y le hago la forma principal en el torno

Despues la pongo en la mesa divisora y le hago los rebajes laterales para un mejor asiento de los brazos

La pieza ya terminada con el pasador de latón

una muestra de lo mecanizado hasta ahora

una foto con el conjunto sobrepuesto a falta de los tornillos que fijen la posición

El material empleado es fundición y latón que es lo que he podido encontrar por el garaje. Perdonad por la calidad de las fotos ya que están hechas con el móvil.

Se me olvidaba, todavía no me aclaro con las velocidades de corte y las rpm según el numero de filos de la fresa, el material a trabajar y el material de la herramienta. He mirado por el foro y he aplicado la formula (Vc*1000)/(3,14* D) pero me salen velocidades muy bajas por debajo de 400 rpm para una fresa hss de 12 mm en fundición con lo algo no aplico bien.

« última modificación: 06 Enero 2013, 17:41 por Luisk »
torno quantum D 250-550; fresadora optium bf 20L; soldador inverter y taladro de columna

Desconectado eaionin

• Gurú
Re:Otro de afiladores caseros
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2013, 12:38 »
Te edito el mensaje para que se vean directamente las fotos:

Se me olvidaba, todavía no me aclaro con las velocidades de corte y las rpm según el numero de filos de la fresa, el material a trabajar y el material de la herramienta. He mirado por el foro y he aplicado la formula (Vc*1000)/(3,14* D) pero me salen velocidades muy bajas por debajo de 400 rpm para una fresa hss de 12 mm en fundición con lo algo no aplico bien.

Muy buen proyecto.
Saludos

Editado por moderación: gracias por la ayuda   .palmas paso tucorrrección al mensaje superior directamente  .bien
« última modificación: 06 Enero 2013, 17:42 por Luisk »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado jimi38

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2013, 13:25 »
Gracias. Por cierto como se hace para que se vean las fotos directamente
torno quantum D 250-550; fresadora optium bf 20L; soldador inverter y taladro de columna

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2013, 17:48 »
más fácil aún y más entendible,

1- Cuando estas escribiendo el mensaje, en el editor de texto que aparece encima del espacio para el texto, hay varios iconos y herremientas,  debajo de la B que marca las negritas hay un icono para insertar imagen. pincha y te escribira automaticamente  [i eme g] [/img]

2- En los enlaces que te da imageshack, copia el que se llama enlace directo, , y pega intercalando  el link directo entre medias, de lo que te ha escrito el icono dale a previsualizar y verás la vista previa :

[img] url link directo de foto      [/ i eme g]

Y puedes mirar alguno de los tutoriales que hay en el foro:

http://foro.metalaficion.com/index.php/board,34.0.html
« última modificación: 06 Enero 2013, 18:04 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2013, 15:47 »
Interesante proyecto estaré al hilo de su publicación, podrías poner una visión de la máquina completa?.

Muy buen trabajo  .bien .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado jimi38

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2013, 12:20 »
Buenas tardes, gracias por la ayuda con el tema de las subir las fotos, ahora creo que me ha quedado algo más claro, cuando tenga más a ver si soy capaz. A la pregunta de AlbertoTJ sobre la visión completa de la máquina, estoy mecanizando las piezas del brazo de ángulos que es lo único que tengo diseñado en inventor y no he subido ninguna imagen porque no lo tengo acotado sino que trabajo sobre el material que tengo, que no es mucho, aproximandome lo máximo posible al diseño, pero si queréis lo cuelgo. Una vez tenga hecho el brazo me dedicare a diseñar el resto del afilador que con el permiso de Carpin me guiare por el suyo cambiando algunas cosas, ya sabéis por lo del copyright.
Estoy deseando de librar algún día del curro para continuar con el proyecto ya que desde que acabe las vacaciones el 4 no he tenido descanso.

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2013, 13:06 »
Nada, nada saca días de 27 horas y todo solucionado, en fin esperamos con impaciencia tus progresos, que por cierto tiene muy buena pinta.

Un saludo y deja de postear y ponte al tajo ;D ;D ;D ;D .bien

Desconectado jimi38

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2013, 16:23 »
Bueno después de unos días de mecanizado paso a enseñaros los avances que he realizado en el afilador, ya que a este ritmo acabaran antes la Sagrada Familia. Una vez realizado el primer codo y el bazo para el porta herramientas, paso a realizar el siguiente codo.

Primero con un redondo de fundición le damos unas pasadas en el torno hasta igualar la medida con la del primer codo.

una vez ajustada la medida lo pasamos a la mesa divisora para hacerle los agujeros para el anillo donde se hará la escala graduada.

en la parte inferior del codo de cuadran las caras y se le hace el agujero pasante para el pasador sobre el que basculara

quedando de esta forma

de la mecanización del anillo que llevara la escala no he hecho fotos pero queda así

una vez montado queda así

Seguimos con el soporte para el porta-herramientas que ira sujeto al brazo del "invento". Cogiendo un trozo de contrapeso después de cortarlo en la sierra del taller de mantenimiento del trabajo (si lo tengo que cortar con la sierra de mano estaría muerto) lo escuadro con  la fresa de planear.

una vez escuadrada rebajo 7 mm en los lados a una distancia de 4 mm y 8 mm de cada uno para hacer las colas de milano

una vez hechos los rebajes paso la cola de milano a 60 grados

la pieza una vez terminada, aunque estoy pensando agüecarla para quitarle un poco de peso.

Y con esto todos mis avances. Se que los acabados no son como los vuestros, pero como os dije, es mi primer trabajo y en un primer seguimiento muchos no entenderéis para que es cada pieza, ya que no llevo un orden claro, pero una vez acabado y montado espero que os guste, y que funcione. Hasta pronto.

Desconectado Soyjulio

• Maestro
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2013, 19:53 »
Para ser tu primer proyecto de manejas muy bien y has elegido algo dificultoso ( al menos para mi). Te sigo porque ando de hacerme algo parecido.

Animo y saludos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado diegolopez

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2013, 11:20 »
Enhorabuena jimi38, este es uno de los proyectos que tengo en mente abordar en breve (entre tantas cosas).

Seguiré tu evolución.
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Desconectado tuliopapa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Enero 2013, 03:26 »
Hola. me gusta mucho tu proyecto. Lo sigo. Saludos!!
Torno Fraver modelo D - Taladro Percheron - Fresadora  universal del tiempo de ñaupa en restauración - balancines y otras chucherías mas.

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 22 Enero 2013, 21:39 »
Magnifico sigue así que esto se pone interesante .bien.

Desconectado jimi38

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Enero 2013, 22:47 »
Muchas gracias chicos por vuestras muestras de ánimo. En breve seguiré poniendo los progresos, van lentos  pero van.

Desconectado rgil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 22 Enero 2013, 23:50 »
Me quedo asombrado viendo las cosas que hacéis   .palmas
Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

Desconectado jimi38

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 19 Febrero 2013, 11:16 »
Buenos días a todos. Despues de algún tiempo sin subir ninguno de mis avances por falta de tiempo, paso a mostraros como evoluciona el brazo del afilador que tiene muchísima mas faena de la que en un principio pensaba.

Seguimos con el tercer codo que despues de escuadrar bien le hago una curvatura para el giro del eje.

con el mandrinador ajusto el agujero para la rotula.

y una vez finalizado queda de esta guisa

Ahora pasamos a la rotula del tercer codo con el primero. Esta hecho en latón.

Despues pasamos a la base del brazo, que una vez planeado redondeo los costados

Una vez redondeados le hago chaflán...

quedando de esta guisa

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Febrero 2013, 11:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20