Autor Tema: problemas con las soldaduras  (Leído 11249 veces)

Desconectado mikel12

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 22
problemas con las soldaduras
« en: 06 Enero 2013, 22:13 »
Buenas noches haber si alguien me puede responder a dos problemas que me ocurren siempre que sueldo algo.
El primero es que despues de puntear, escuadrar y soldar se me suelen que dar dos esquinas digamos para arriba y dos para abajo, no se si me explico queda como una patata ondulada.

El segundo es al soldar bisagras tipo nudo que aunque las dejo 1mm de holgura luego me rozan o en la puerta o en el marco y las dos o tres que pongo no me quedan alineadas.

Gracias por ayudarme

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4083
  • Ubicación: IBIZA
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2013, 22:53 »
supongo que te refieres a cuando sueldas un bastidor tipo puerta,esta te queda revirada ?? esto puede deberse a que no trabajas en una superficie plana o que los montantes no esten bien cortados,y cuando sueldas fuerzan,coloca los caballetes o lo que utilices como superficie de trabajo bien planos y entreguarda las superficies no es necesario que esten a nivel pero si paralelos,monta la estructura a soldar y fijate que todos los cortes casen bien,si hay cortes que no estan bien al unirlos tiraran del bastidor revirandolo.
 Lo de los pernios mejor sube fotos,pero ya te digo que soldando 1 mm es poca olgura.

Desconectado ibaipc

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Dima, Bizkaia
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2013, 23:11 »
Yo para soldar las bisagras uso de separación en ambas partes, marco y hoja, el mismo cartoncillo de las cajas de electrodos... así no te preocupas de tener que sacarlos porque se queman y ya está, al usar alguna chapita y luego quitarla es muy fácil que se te muevan, si no la quitas hasta depues de puntear es posible que tb la puntees

Desconectado Mig-29

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2013, 00:37 »
Mikel yo cuando sueldo nudos o pernios les hago a cada nudo/pernio cuatro anillos con alambre de 1 ó1,5 m/m uno en cada punta y los otros dos casi centrado cerca de la arandela de latón y al soldar se funden y si no se funden es fácil quitar con unos alicates.
 A primero punteos los nudos y después los sueldo.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado mikel12

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 22
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #4 en: 07 Enero 2013, 07:38 »
muchas gracias a todos por las respuestas que me habéis dado tomo nota de todas y la próxima vez que haga algo lo pondre en práctica, se nota que habéis echado muchas horas al hierro. Gracias

Desconectado widow17

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Badajoz
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #5 en: 07 Enero 2013, 19:44 »
Ibai el truco de los cartoncillos es muy bueno, me lo apunto, no se me habia ocurrido, cuando sueldas la chapita jode bastante.

Mikel prueba a soldar con un poco menos de intensidad y hacer cordones cortitos para no calentar demasiado. Con unas mordazas agarra la pieza a la mesa para que no se mueva.

Saludos

Desconectado ibaipc

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Dima, Bizkaia
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #6 en: 07 Enero 2013, 22:02 »
Aupa widow, a mí el truquillo tb me lo enseñaron, no se me acurrió tampoco  ;); pero es muy cómodo, siempre lo uso. Encima las bisagras son la típica cosa que se queda para el final, una vez hecho el marco y la hoja o la verja o lo que sea.. dices pongo los pernios y ya he acabado!! y a veces pueden dar más guerra que todo lo demás!! jaja

Desconectado Ferrolán

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 547
  • Ubicación: Murcia
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #7 en: 07 Enero 2013, 23:16 »
Tomo nota de los trucos del cartón y del alambre..bien
La que siento es no haberme enterado cuando soldé los pernos de tres rejas practicables de mi casa hace ya más de treinta años. Lo peor de todo es que cada vez que las abro me acuerdo de mi incompetencia de entonces.:-\
Menos mal que lo hago muy pocas veces. ::)

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2013, 11:09 »
Para los pernios hay que dejar más de 1 mm de separacion. La soldadura tira mucho y terminan por rozar en los cercos al abrir.

Truco:

1) Fabricacion de un útil para colocar los pernios en linea y con una buena separacion.
    - Se necesita una chapita de aluminio de 1mm de espesor X 20mm de ancho X 50mm de largo.
    - Se pliega la chapita por la mitad y a lo largo con un pliegue de unos 100/110 grados.
    - Se coloca la chapìta entre el cerco y la puerta (En el hueco) y se pone el pernio encima. Se puntea en una punta y se va moviendo la chapita hacia delante y se sigue punteando. 2 puntos en una parte y 2 en la otra.
   - Cuando se tiene todos los pernios punteados, SE ABRE LA PUERTA Y SE PUNTEAN POR DENTRO con un punto largo (MUY IMPORTANTE).

  - Se cierra la puerta y se termina de soldar por fuera.

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2013, 11:16 »
Y no te preocupes de la incompetencia porque yo la primera puerta que hice, la hice al reves. No abria la muy cabrona. Menuda "reprimenda" me dió el maestro.

Desconectado TEC

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #10 en: 08 Enero 2013, 21:51 »
Es que los nudos son muy puñeteros , aún haciendo todos los trucos que habéis dicho ( que yo también los he hecho ) de vez en cuando te sale una cabra coja , siempre que puedas coloca pernios de pala mas fáciles de colocar y mucho menos problemáticos.
Saludos
TEC

Desconectado CROSSMANTOTAL

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Zamora
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2013, 19:28 »
Yo normalmente utilizo nudos con gota, que tienen el perfil de una leva.

Pongo una pletina de 4mm a la altura del nudo, que me hace de separador entre el marco y la puerta, y hago que sobresalga 2 milimetros para que apoye el nudo.

Muy importante puntear primero por un lado y cordón corrido por el otro
Chatarrería herramientil variada, ya la iremos poniendo al día.

Desconectado jcarlos

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: --leon
Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2013, 02:12 »
chicos ,pues ha esas historias ,añadirle que tenéis una diferencia de temperatura de 18º -o -20º como en LEON
0º de noche y 20º a medio día aprox,los margenes de seguridad para que las puertas ventanas y demás cosas
funcionen bien serán de el  orden de 4-6 --o-- incluso mas si va ha estar en el exterior o intemperie.
de lo contrario ,de noche entrara frió por la puerta y a el mediodía halomejor no abres la puerta para ir a comer.
las dilataciones de el metal son enormes con los cambios de temperatura,
Fijaros en un detalle para que no se os olvide:en las alambradas de las fincas,en verano están flojas y bailongas,
las mismas en invierno están tensadas hasta mas no poder,en algunos casos revienta los postes o muros de tanto
tensar se.
un saludo y ha seguir quemando hierro .bien
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Foro MetalAficion

Re:problemas con las soldaduras
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2013, 02:12 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20