Autor Tema: Conocer y mejorar el MTB 3000 de Einhell.  (Leído 128909 veces)

cienpies

• Visitante
Re:Conocer y mejorar el MTB 3000 de Einhell.
« Respuesta #60 en: 31 Enero 2014, 00:27 »
Hola Petete:
En el vídeo que pongo a continuación puedes ver como funciona el mecanismo, no es el mismo que yo construí pero el funcionamiento es igual.
Solo tienes que tener en cuenta que el carro inferior va suelto y controlas solo el superior para acercar la cuchilla.

https://www.youtube.com/watch?v=nrIl3sFZbXM

Otro vídeo con un accesorio distinto, pero funciona igual.

https://www.youtube.com/watch?v=ceD8U-TgOH0

Saludos.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 31 Enero 2014, 11:49 »
¡Buenos Dias!Me encantan tus mejoras, ya que son de aplicación general. Quisiera comentar si me lo permites,y no es una critica sino un apunte en la realización de conos en un torno, en la mayoría de los ellos, y sin ningún aditamento, se mecanizan conos fácilmente. "Lo expongo para los no iniciados", Espero no molestarte con este apunte.

cienpies

• Visitante
« Respuesta #62 en: 31 Enero 2014, 15:22 »
Hola Borsalino.
No me molesta tu apunte, para mi hacer conos es un problema como cilindrar cualquier pieza o refrentarla o taladrarla o simplemente centrarla en el plato de cuatro garras.
Yo era electricista y lo del torno me sonaba a Chino, así que me compré un chino barato pensando que entre los dos nos entenderíamos, pero este Chino habla Mandarín y yo solo entiendo Cantonés.
Supongo que de aquí a 20 o 30 años podré decir como tú que hacer conos en el torno es fácil, pero como no cambie el Chino por algo más adecuado me temo que transcurrido ese tiempo hacer conos seguirá siendo un problema.
Yo llevo con el torno unos cuatro años y viendo lo que hacen algunos foreros entiendo que aunque viviera otros cien años no podría ni soñar en acercarme a alguno de sus trabajos.
Mientras tanto agradezco todos los comentarios constructivos y por supuesto si alguien tiene alguna idea para mejorar será siempre bienvenida.
Solo estoy en esto por pura diversión y todo lo que pongo es porque me fastidia que casi todo lo que se encuentra en la red está en cualquier idioma menos en Español.
Y ya puestos a hablar, hecho de menos en el foro un poco de nivel aficionado, hay grandes profesionales y proyectos buenísimos, máquinas impresionantes y un nivel general altísimo, pero muy pocos proyectos cutres como los míos que creo que a pesar de todo pueden ayudar más a los que empiezan en esto que otros proyectos para mi inalcanzables.
Tal vez hiciera falta en el foro un pequeño espacio para aficionados novatos y proyectos de baja escala, lo que para mi es un problema insalvable para muchos foreros es un nimiedad que no merece ni ser mencionada. Comprendo que la mayoría solo quieren ayudar y con ese ánimo contestan en los post, pero no es lo mismo el punto de vista de un profesional con muchos años de experiencia y unas máquinas del copón que el de un aficionadillo con un chinorris y mucho que aprender.
Perdón por la chapa, solo es una opinión.
Un saludo para todos y gracias por los comentarios.

Petete

• Visitante
« Respuesta #63 en: 31 Enero 2014, 15:33 »
, en la mayoría de los ellos, y sin ningún aditamento, se mecanizan conos fácilmente. "Lo expongo para los no iniciados", Espero no molestarte con este apunte.

Yo creo que el util de hacer conos tiene la peculiaridad de poder hacerlos mas largos de una sola estacada y utilizar el carro longitudinal en automático cosa que utilizando el charriót  tal como viene de origen no se puede.

Cienpies: Gracias por poner los videos. ahora si que se ve bien el invento como  rula. .palmas
« última modificación: 13 Febrero 2014, 18:11 por Petete »

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 31 Enero 2014, 16:27 »
¡Buenas Tardes!Yo creo que lo fácil es hacer conos, solo hay que descentrar la contrapunta en conos largos, de hecho si el mismo no esta bien alineado, hace conos no cilindros, y los conos de mucho angulo y corto recorrido, se hacen con el carro superior, los demás hay que hacerlos con un aditamento, como el de ciempies. Aproveche este hilo, para recordar que en el torno, como viene, se pueden hacer conos,
ciempies, todos aprendemos de todos, y creo estupendos tus aportes y tu interés, y todo lo que haces con tu maquina y lo que las mejoras a la misma, es un hilo que sigo con el máximo interés, por eso de mi modesta intervencion

cienpies

• Visitante
« Respuesta #65 en: 02 Febrero 2014, 22:08 »
Hola compañeros:
Aquí os dejo unas cuantas fotos.

Conjunto de piezas sin cola.

2014-01-22 18.26.01 by cfsa61, on Flickr

Conjunto de piezas encoladas.

2014-01-22 18.47.23 by cfsa61, on Flickr

Conjunto de piezas encoladas y montadas en el torno.

2014-01-23 17.39.12 by cfsa61, on Flickr

Parte final del dispositivo montado en el torno y preparado para funcionar.

2014-01-23 17.39.30 by cfsa61, on Flickr

Bueno supongo que esto no requiere mucha explicación, no?
Se sortea entre los acertantes una botella de lejía reserva del 69.
Saludos.

Moncayno

• Visitante
« Respuesta #66 en: 02 Febrero 2014, 22:30 »
¿Un plato divisor?  Fantasticas tus aportaciones para los que tenemos este torno.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #67 en: 02 Febrero 2014, 22:37 »
Buen aporte si señor  .palmas .palmas .palmas lo que se disfruta haciendo estas cosas  .baba .baba .baba

Que envidia me da  >:( >:( >:( y yo con mi torno a 900km me cachi en dena cujons  ;D ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #68 en: 02 Febrero 2014, 22:48 »
Buen trabajo ese divisor para el torno .bien .brinda

MANOLO...comprate algo aunque sea de bolsillo que te vas a volver loco sin torno...ja ja

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #69 en: 03 Febrero 2014, 00:01 »
Michel si de vez en cuando miro los de segunda mano pero no sale ninguna ocasión y lo que sale piden demasiado. ??? ???

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Duallight

• Visitante
« Respuesta #70 en: 03 Febrero 2014, 00:21 »
Mig-29, te  compras una caja de sapatos en lo mercadillo de usados, ás veces, en su interior, viene un tornito de regalo... ;D ;D ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #71 en: 03 Febrero 2014, 20:19 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Dualligth eres un cachondo mental ;D ;D ;D .brinda .brinda

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 04 Febrero 2014, 09:33 »
¡Buenos Días! ¡Jo! no paras cienpies, "Otro Divisor", ahora si que puedes hacer la división que necesites, es mas flexible que el anterior, te felicito,sigue, sigue

cienpies

• Visitante
« Respuesta #73 en: 07 Febrero 2014, 01:02 »
Un accesorio muy sencillo pero muy útil es el típico soporte para roscar con terrajas colocado en el contrapunto.

2013-12-21 20.32.05 by cfsa61, on Flickr

Es un buen ejercicio para los que empiezan con esto del torno y sobre todo una herramienta que van a utilizar muy a menudo.

2013-12-21 20.32.43 by cfsa61, on Flickr

En mi caso fue una de las primeras piezas que hice en el torno y la pongo para todos aquellos que quieran comenzar por algo fácil.
Se trata de un cono morse (MT2) para ponerlo en el contrapunto, luego una parte recta para que se deslice el soporte de la terraja de aluminio, lleva una corredera y un muelle interior para mantener la presión cuando se está roscando. Hasta métrica 10 que son las terrajas que tengo pasa por el agujero interior sin problemas y por dentro del muelle hasta una longitud de rosca de unos 10 centímetros.
El pasador largo es para que no se gire cuando se esta roscando, pega en el carro.
Saludos a todos.

cienpies

• Visitante
« Respuesta #74 en: 09 Febrero 2014, 23:41 »
Sin ser una mejora propiamente del torno como la anterior, si es una herramienta que puede simplificar el trabajo en el mismo, y además se puede aplicar en cualquier otro torno.
Se trata simplemente de lo que se ve en la siguiente foto:

2014-02-08 19.35.31 by cfsa61, on Flickr

¿Para que sirve?
Iba a hacer otro concurso, pero ya no me quedan botellas de lejía.
Así que la explicación en la siguiente foto:

2014-02-03 21.11.17 by cfsa61, on Flickr

En la siguiente foto el artilugio funcionando para hacer unas ranuras en la cabeza de un tornillo usando el divisor para mantenerlo sujeto.

2014-02-06 18.58.16 by cfsa61, on Flickr

Se hizo un taladro en el torno y se roscó a paso 1,25 para sujetar un clon de una Dremel, todas estas herramientas llevan la misma rosca. Se recortó la pieza con una radial pequeña para dejar el brazo de sujeción para el portaherramientas y se repasó en la fresa.
Para pequeños taladros o rebajes en estos pequeños tornos es suficiente con este formato.
En la siguiente foto se ve otro trabajo usando también el divisor en el que estoy haciendo un tirante para la fresa dejando la parte superior cuadrada como la que viene de fábrica.

2014-02-03 19.18.42 by cfsa61, on Flickr

Un saludo para todos.