qwertyu

Autor Tema: activacion de tiristores (rectificador de 6 pulsos)  (Leído 2679 veces)

Desconectado antoniosr2702

• Aprendiz
  • *
hola amigos mucho gusto:

solicitando de su valioza ayuda:

pues resulta que estoy modificando el control de un centro de maquinado el cual tiene unos servo-drives de c.d. indramat de tres fases dañados del control para la activacion de los 6 tiristores (scr) que integran a este.
el programa a utilizar es la pretendo hacer con el mach 3 que ya me activa los pines de salida del puerto paralelo y posterior al puerto cuento conn una tarjeta de las chinas para 5 ejes en donde los bornes de conexion para cada eje tenenos:
comun
step
dir
enable
tambien cuenta con 4 entradas y una salida a relevador.
bueno tengo que hacer una tarjeta acondicionadora para activar estos scr´s pero no tengo idea de como hacerlo espero me puedan ayudar

Desconectado forane

• Gurú
Re:activacion de tiristores (rectificador de 6 pulsos)
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2013, 22:38 »
Tendrías que poner más datos de la placa, fotos, esquemas, modelo, documentación que tengas. Es que la cosa es más compleja.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2013, 23:25 »
hola forane:
esta es la pagina donde vienen todas las especificaciones de la tarjeta con la que cuento.
http://es.aliexpress.com/item/5-axis-CNC-Breakout-Board-interface-board-Card-USB-MACH3-EMC2-KCAM4-for-Stepper-Motor-Drive/551541554.html

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2013, 09:57 »
Entiendo que tu problema es que tienes que reparar, de entrada, el control de disparo de los tiristores. No se como estás de electrónica. No es "moco de pavo" el meterse en arreglar estos dispositivos (y más si no tienes documentación de la placa). Yo, personalmente, no me metería en ello. Dices que es un control de tres fases. ergo estamos hablando de inverters / convertiodres de frecuencia y además para servos...no es para desilusionarte.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado alexes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2013, 03:57 »
Esa tarjeta no te va a servir para manejar el driver que tu tienes, como te comente en el otro post, ese driver funciona con motores Dc en lazo cerrado, esto que es.... que tu le das una consigna de -10 a +10 voltios y el driver te regula la velocidad en base a la realimentacion de una tacometrica que tiene el motor independiente de la carga que este tenga.

Por mucho que repares la tarjeta de control que no es nada facil, no te va a servir de nada, a menos que exista algún modulo para el Mach3 que te aporte una señal de consigna analogica y tengas realimentacion de la posición del motor hacia Mach3. En definitiva que funcionaria como un control numérico analógico de verdad.

Con este tipo de drivers de continua poco tengo trabajado ya están obsoletos hace muchos años, pero en los sistemas analógicos posteriores de Indramat con motores Brushless me peleo todos los dias y no son nada fáciles de reparar.

Saludos

Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2013, 18:11 »
hola alexes:
ya me quedo claro que con mach3 no voy a poder manejar directamente el drive, ahora lo unico que quiero rescatar es la etapa de potencia de este drive diseñando un nuevo control e integrando un encoder y activar los servos con 170volts cd

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2013, 19:38 »
hola de nuevo alexes:
oye haber echale un vistazo a este modulo, pienso que me me puede servir para hacer la adaptacion del mach 3 y el drive, obvio sin el panel porque yo colocaria una pc portatil
http://machmotion.com/cnc-products/cnc-controls/analog-cnc-control.html

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 09 Enero 2013, 19:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20