qwertyu

Autor Tema: Torno a prueba de fallos en la red eléctrica.  (Leído 4658 veces)

Desconectado Ferrolán

• Aprendiz
  • *
Torno a prueba de fallos en la red eléctrica.
« en: 07 Enero 2013, 22:30 »
Acaban de publicarlo en una lista a la que estoy suscrito y quiero compartirlo con vosotros:

http://video.pbs.org/video/2296983856

En los primeros minutos del vídeo pensé en publicarlo en Taberna, después en Tornos y Fresadoras. Al final, por lo que se ve alrededor del minuto 20, creo que está plenamente justificado hacerlo en esta sección. Por la sencillez del torno se puede ver de forma muy clara el procedimiento para tornear conos por desplazamiento del contrapunto.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Torno a prueba de fallos en la red eléctrica.
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2013, 22:49 »
Me a gustado un torno muy ecologico curioso y util .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Manchego

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2013, 22:55 »
Me ha encandado el video .palmas .palmas .palmas

Desconectado Soyjulio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2013, 23:03 »
El video fenomenal, el torno precioso

gracias
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado TEC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2013, 16:00 »
Como siga la electricidad con el mismo ritmo de subidas que lleva , me veo instalándole pedales a todas mis máquinas jejeje.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2013, 17:13 »
y yo con el colesterol alto

se lo enseñe a la parienta dijo q a darle vueltas asi hasta la fresadora

entre q por la epoca le daban al mazo y a la fragua y esto a pedales no necesitaban gimnasio no
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado millworker

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2013, 00:33 »
genial..!!
había visto algo similar en maquinaria antigua para madera, pero era un "pedal" solo del tipo de las antiguas máquinas de coser...
si ponemos a Contador a los pedales nos salta la widia a la primera de cambio...  ;D ;D

me a gustado mucho el video..!! Gracias..!!

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2013, 10:16 »
me encantaría tener un torno similar, me he enamorado :-[

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2013, 11:04 »
hace tiempo vi un documental sobre uno de los zares de Rusia, que era un enamorado del mecanizado. Como ahí no había problemas económicos, tenia lo mejor de lo mejor de la época, y ademas super ornamentados. Una verdadera virgueria. A ver si alguien encuentra dicho documental. Me gustaría conservarlo.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2013, 12:43 »
muy chulo.hay dos cosas que me llaman la atención,por un lado,el sistema portaherramientas,lo simple que es,y seguramente efectivo,el sistema para la altura de la herramienta. y por otro lado,me da la sensación,que si pedaleara hacia delante,conseguiría más fuerza,y sería tan simple como interponer un piñón más.y seguramente hasta sería más cómodo,no sé,eso me parece a mi...
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Enero 2013, 13:59 »
el torno es una virgeria ,desde el asiento que es precioso hasta las patas y a pesar de ser antiguo yo lo veo más avanzado que uno de esos chinos , a cuantos de vosotros os gustaría tener uno así?

Desconectado Ferrolán

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Enero 2013, 15:16 »
Si queréis saber más sobre el torno del vídeo podéis verlo en www.lathes.co.uk. El torno es made in USA y la marca "Barnes".

Más fácil todavía, entraréis directamente en la página de la marca si ponéis: http://www.lathes.co.uk/barnes/index.html

Perico, respondiendo a tu pregunta, el torno es precioso, pero si te colocas en situación y piensas en mecanizar un f114, no digamos ya un inox, la cosa ya no está tan clara.:P

Al que no sé si le gustará es al amigo Michel, el rural100%, al que estamos echando de menos estos días. Lo que sí es seguro es que el torno, el entorno y la maquinaria que se ve en el vídeo hacen juego con su nick  .yupi  .brinda

También tienen interés los otros vídeos de la serie, más aún para los que también nos gusta el trabajo con la madera.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Enero 2013, 18:52 »
si pero michel por muy rural que sea le gustan los patines hywin  el tourcite y las reglas mitutoyo  con lo cual  lo de rural debe de ser más por la zona donde vive , ademas con el frio que hace en asturias  y ese asiento de hierro fundido le quedaría el culo como una cubitera  :) por eso no creo que le guste para tener en su taller

Desconectado rgil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 11 Enero 2013, 21:49 »
Es una torno realmente bonito, y el puntazo de los pedales, el asiento y la patas, ya son para morirse.
Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 Enero 2013, 10:58 »
EL compañero oscar(perico palotes) lo a descrito perfectamente..no tengo mas que añadir..yo soy rural por el entorno donde vivo que no lo cambio por nada..pero... me gustan los mitutoyo,las ceramicas el cbn y los patines de bolas iwin..en fin es lo que ay .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20