Autor Tema: os presento la ultima compra de 2012 torno cem mod 10 1500mm  (Leído 8305 veces)

armero

• Visitante
Buenas, tengo poca informacion sobre este torno pero bueno la verdad es que va de lujo 0 vibraciones amplia posibilidad de trabajo y robustez por todos los lados, lo que me parece mentira es que esten impicables las guias solo tiene un par de picazos en el escote pero nada casi inaprecible
la altura de los puntos es de 290mm entre puntos 1500mm si le quitas el escote llegas a meter asta un plato de 800.
La unica pega que le veo es que solo tiene 1000rpm y aqui lanzo una pregunta si la polea que sale del motor la hago un pelin mas grande calculando para sacar como mucho 1400 o 1300rpm como lo veriais¿?
Y si no fuera esta idea viable que recomendaciones me hariais: radio mas pequeño y avance mas lento a todo lo que de¿?¿?

Bueno os pongo unas fotillos:

pd: no se ponerlas solo en un link si alguno me lo explica o algun moderador lo arregla lo modificio en un plis.

« última modificación: 08 Enero 2013, 16:52 por Luisk »

borondes2010

• Visitante
Re:os presento la ultima compra de 2012 torno cem mod 10 1500mm
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2013, 08:47 »
EL problema de que varies los diametros de las poleas es que tambien cambias la relacion de las demas velocidades asi que sinceramente yo a nivel personal te recomiendo que no lo hagas,la unica solucion que yo veo viable para conseguir mas revoluciones cuando las necesites es que le pongas un variador de frecuencia y asi podras controlar una gama mas amplia de velocidades en cualquier posicion de tu caja de cambios,siendo esto muy comodo, a parte de eso te recomiendo por mi experiencia en tu torno que no subas mas de 1300 rpm si no quieres tener luego males mayores,esos tornos estan diseñados para piezas grandes y por lo tanto no pasan de 1000 rpm ,para que no sobrepàse las limitaciones de inercia del plato y de los rodamientos del cabezal,si quieres usarlo con 1400-1500 te recomiendo que te compres un plato de 160mm y entonces la cosa cambia mucho y no te dara problemas,estos son mis consejos luego tu ya decides lo que mas te conviene,un saludo .brinda
« última modificación: 08 Enero 2013, 09:16 por Borondes=100%Rural »

jobolo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2013, 09:08 »
Abre ImageSack y ves a "TUS IMAGENES", eliges todas las que quieras poner en el foro y clickea en "GET CODE FOR FORUMS", se te abrirá una nueva ventana con todas las URL, entonces pulsa en la opción "MEDIUM" y con el ratón o teclado, "COPIA" todas las URL modificadas y las "PEGAS" en el post de "METAL AFICION" que hayas seleccionado.
Parece complicado, pero son pasos fáciles de interpretar.
Te lo pueden hacer los moderadores, pero entonces núnca sabrás hacerlo tú y es mejor que en otras ocasiones no dependas de los demás.
Saludos.

armero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2013, 10:07 »
Muchas borondes como siempre me quito el sombrero muy bunea idea lo del plato mas pequeño y el variador muchas gracias.
Lo de las imagenes lo intentare hacer ahora despues que no me da tiempo ahora pero lo cambiare ;) .bien
pd:buena explicacion jobolo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2013, 12:53 »
hala,a hacer cosillas,que tienes ya hasta cuchillas.disfrutalo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2013, 16:53 »
Para poner las fotos en el foro:

1- Cuando estas escribiendo el mensaje, en el editor de texto que aparece encima del espacio para el texto, hay varios iconos y herremientas,  debajo de la B que marca las negritas hay un icono para insertar imagen. pincha y te escribira automaticamente  [i eme g] [/img]

2- En los enlaces que te da imageshack, copia el que se llama enlace directo, , y pega intercalando  el link directo entre medias, de lo que te ha escrito el icono dale a previsualizar y verás la vista previa :

[img] url link directo de foto      [/ i eme g]

Y puedes mirar alguno de los tutoriales que hay en el foro:

http://foro.metalaficion.com/index.php/board,34.0.html
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2013, 19:59 »
el torno es una joya...Sabes algo de la marca y sus caracteristicas?...Me sumo a la opinión del maestro Borondes .brinda .brinda .bien .bien...plato mas pequeño y variador de velocidad .bien .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2013, 20:11 »
entorno22 gracias por llamarme maestro,ultimamente no hablo mucho que luego recibo muchos disparos..ja ja

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2013, 21:13 »
Hola.
 Yo tambien compré el torno en maquinaria boscá. El mio tambien tiene las guias y el husillo de roscar impolutos, sin embargo tiene un salto en el cabezal. Supongo, y espero, que serán  los rodamientos porque no tiene ninguna olgura.  Ese ya estaba cuando compré el zubal y me llamó la atención, pero era muy grande para mi sitio, tu como lo pones al lado del camión no tienes problema ;D

Ahora a disfrutar .bien
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2013, 21:16 »
ultimamente no hablo mucho que luego recibo muchos disparos..ja ja

Y se nota, vaya que si se nota. Yo por unos dias creia que habias desaparecido definitivamente. Menos mal que te vas animando otra vez.

Un saludo
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

armero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Enero 2013, 23:38 »
borondes tu no te achantes por lo que digan no se que te abran dicho pero la verdad desde que estoy en el foro tus comentarios, y consejos como decia antes son para quitarse el sombrero ;)

entorno22 no se nada sobre el.... abri un tema de esos para haber si alguien sabia algo sobre el pero poco habia... a si es que no parece mal torno se le ve muy robusto.

pedro.b cuando compraste el zubal¿? yo el cem fui el 15 de dicembre a verlo y tenian dos zubales de hecho me iba a comprar antes el zubal que tenia javi( el de maquinaria bosca) el de metro entre puntos, tu como viste el cem la verdad es que yo lo vi de cojones y por el precio... lo unico que le e tenido que hacer es cambierle el reten que perdia mucho aceite y le he echo un cambio de aceite a todo ya me contaras que tal va el zubal ;)
Por cierto me gustaria hacer un post con libros como: prontuarios libros tecnicos de fp que tengo muchoslibros de claculo de estructura etc etc como lo veis¿?
Un saludo a todos

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Enero 2013, 00:35 »
El zubal lo compré en verano y va muy bien, acostumbrado al optimum 180x300 no veas que diferencia. Tiene lo del salto del salto del cabezal, pero hasta que me atreva a ponerme con los rodamientos convivo bastante bien con el, vamos que no me afecta.

Tu torno lo vi alli, pero no lo miré  bien porque no me cabe y  no lo consideré una opcion

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 10 Enero 2013, 18:44 »
Enhorabuena por la compra. Se ve muy entero.

Coincido con Michel en el tema de las RPMs, no creas que por trabajar a menos velocidad tardarás más, ya que son tornos muy robustos y sacan mucho material en cada pasada. Si necesitas más velocidad en momentos puntuales lo mejor es un variador y listo.

Pedro: Ya te dije ayer que cuando quieras liarte con los rodamientos no tienes más que decirlo.  .brinda

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Enero 2013, 20:07 »
hola, enhorabuena por la compra que lo disfrutes...

pregunta tonta: porque quieres trabajar a esas revoluciones???

juan_mlm

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 Enero 2013, 02:11 »
La virgen, peazo torno! Y menudo publireportaje le has hecho! A eso, le pones un colchón encima, y también te sirve para pegarte una siesta!!

Un saludo!