qwertyu

Autor Tema: preguntas tontas de novato  (Leído 6394 veces)

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
preguntas tontas de novato
« en: 09 Enero 2013, 16:32 »
Acabo de comprarme un torno chino de segunda mano y tengo algunas dudas,la primera es es donde puedo comprar unas garras para exterior para un plato de 80mm? Son universales las garras o cada modelo lleva unas?
Mi torno venia solo con las garras de interior y me limita mucho a la hora de coger una pieza por el exterior.
Supongo que este tema ya se habra hablado mil veces pero es que no he encontrado informacion en el buscador.
Gracias y un saludo!

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
Re:preguntas tontas de novato
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2013, 16:47 »
No son universales........ qué mas quisieramos que lo fueran, tienen unas medidas y perfiles determinados.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2013, 16:49 »
Si es posible pideselas al vendedor, debería tenerlas, de nuevos todos los tonro , incluso los chinos las traen.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2013, 20:21 »
En algunos platos de ese diámetro, las garras son reversibles
Es más o menos fácil verlo, las no reversibles, los surcos son paralelos, y del mismo diámetro en grueso, en los reversibles, los surcos también son paralelos, pero el grueso es casi ovalado, eso es para poder ponerlos en interior o exterior
Si pasas una foto, de las garras por la parte interior dentada ya te decimos
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2013, 21:08 »
Hola,muchas gracias por las respuestas,ahora mismo no puedo sacar fotos a las garras,pero "deduzco" que no le puedo dar la vuelta,ya que lo he intentado y no cierra el plato,se queda clavado,ya que la rosca la tiiene al contrario,no se si me explico...
Otra cosa que me hace pensar que no son reversibles,es que en la caja de herramientas que me dio el anterior dueño,me ha aparecido una unica garra con la rosca alcontrario,es decir,para exterior.
Por cierto,el torno es amarillo y pone BV 130

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2013, 21:16 »
pues igual si se las pides al dueño anterior,las busca y te las da.yo el chinito que tuve,que traía también el plato de 80 mm,tenia las de exteriores.osea,que venir,vienen
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2013, 21:46 »
Si tengo una es que habia tres...
El problema es que no sabe donde estan las otras dos,y me gustaria saber si hay alguna tienda en internet donde poder comprarlas o si compro un plato entero me vendran los dos juegos de garras,si los platos son universales...
Ando perdido...
 .ereselmejor

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2013, 21:48 »
Por cierto,en la garra de exterior que tengo vienen troquelados la siguiente referencia,por si sirve de algo...
3A3287

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2013, 13:01 »
en su día compre otro plato de 80,pero de cuatro garras independientes,y otro de cuatro garras autoajustables,y en ambos casos,venian con las de exteriores también.así que si compras otro,seguro que viene con ellas.otra cosa será que te valgan para el que tienes,que lo desconozco.al ser la misma medida,igual hay suerte y te valen,pero no lo sé.saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2013, 15:18 »
Mira este plato es una opción muy buena a un precio excelente y ya ves con garras externas e internas solo tendrías que añadirle un contraplato.
http://www.ebay.co.uk/itm/100MM-3-JAW-LATHE-CHUCK-DIN-QUALITY-6350-/290515598453?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item43a4143c75

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2013, 23:19 »
Pues si que es interesante...
Una cosa,en la descripcion creo entender que dice que el plato es de 100mm,y el mio es de 80mm,se puede montar igualmente??
Si alguien me asegura que no hay problema en poner uno de 100mm en un torno de 80mm,lo compro ya!

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 11 Enero 2013, 01:18 »
Por eso te puse esa medida porque pienso que es mas conveniente y el precio ya lo ves. El plato te viene como ves en la foto pero despues tienes que adaptarlo al cabezal del torno; como ves trae tres agujeros para atornillar desde el frontal. Ahora hay que ver a que se atornilla el plato. si pones foto de como viene esa parte del torno con detalle te podremos seguir diciendo algo mas para ayudarte.
Tambien el plato de 80 trae garras externas e internas pero pienso que tener dos platos de 80 no merece la pena .

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 13 Enero 2013, 18:29 »
He preguntado al vendedor y si que me vale,asi que mañana lo comprare,en cuanto lo tengo montado subire unas fotos.
Gracias a todos.

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Febrero 2013, 22:39 »
Bueno,al final compre el plato,me hizo el soporte un amigo que donde trabaja tienen tornos.
Pues bien,hoy lo he montado en el torno y no he conseguido poder centrar ninguna pieza,todo lo que pongo en el plato rueda mal.
He montado mil veces las garras de interior y exterior comprobando que cada una esta bien colocada guiandome por los numeros y nada.
He notado que al apretar a tope las garras,sin ninguna pieza a la que sujetar,las garras,tanto las de interior como las de exterior,parece que no cierren perfectamente,dos cierran bien,pero la tercera se queda menos de un milimetro abierta.
Esto me da que pensar,o el plato esta mal,o yo soy un burro :-[
Alguien sabe que puede ser???
 .ereselmejor

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #14 en: 10 Febrero 2013, 23:01 »
No se si son todos, pero por ejemplo en el mio roscan, priemro la 3, luego la 2 y la 1 la última, las calzo cada una en su ranura, apretando hacia dentro  con los dedos a la ves que giro la llave como si estuvieraq abirndo, hasta que noto que van pasando la rosca, cuando justo noto que pasa la 3, empiezo a girar para cerrar y se van roscando correctamente.

Como digono se si se hace así en todos y si es ortodoxo, pero es como lo hago con el mio y cierran a la vez.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20