Autor Tema: Pregunta sobre portapinzas  (Leído 5429 veces)

Desconectado stilgas

• Aprendiz
  • *
Pregunta sobre portapinzas
« en: 11 Enero 2013, 13:58 »
Hola, tengo esta duda de ignorante, a ver si alguien me aclara.

Si tengo las pinzas y el portapinzas para la fresadora. Para que necesito el portabrocas? Formulo la pregunta porque en la pinza se puede poner directamente la broca. Entonces para no tener que estar cambiando. Puedo utilizar directamente las brocas en las pinzas o está mal?

Gracias a todos, aquí se aprende mas rápido gracias a los consejos.
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado Manel1234

• Aprendiz
  • *
Re:Pregunta sobre portapinzas
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2013, 14:37 »
HOla desde mis mas modesta opinión y dejando de banda el tiempo que dediques a cambiar el portabrocas y poner el portapinzas i viceversa, creo que para hacer mecanizados de calidad es mejor las pinzas y para hacer agujeros normales lo mejor es el portabrocas y el porque y ya digo desde mi mas modesta opinión con el uso las cosas empiezan a coger juego se deterioran, puedes dar sin querer un mal uso etc etc  y no es lo mismo comprar un portabrocas que un juego de pinzas o el portapinzas. Saludos.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2013, 18:09 »
La unica ventaja del portabrocas es la rapidez de cambio de un diametro a otro.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2013, 20:11 »
Hola.
Con un portabrocas difícilmente conseguirás que te quede centrada y desde luego tampoco podrás fijarla con la misma fuerza que con pinzas.
Una fresa que trabaje con solo unas centésimas de excentricidad hará muy mal su trabajo, ya que solo cortara por una parte de su perímetro. Acabas fastidiando la fresa y puede que hasta el trabajo.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2013, 21:03 »
Las fresas métricas tienen diámetros exactos: 4, 6, 8, 10, etc. y si quieres taladrar con una broca de ø8,5 ó de ø11 u otros, ya no tienes pinzas normalizadas, entonces se debe de usar un portabrocas, que para la precisión que tiene para taladrar es suficiente y para más precisión se mandrina.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado stilgas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2013, 21:15 »
Gracias, queda claro, para fresa las pinzas y para brocas el portabrocas.
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado MANDRIL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2013, 21:26 »
Bueno pues yo aparte de lo que te comentas los compañeros no suelo mezclar las cosas, para las brocas asta del 16 utilizo el porta brocas por rapidez y tal y funciona de rechupete, para otras el porta pinzas con la pinza que sea, pero suelo usar las pinzas para las fresas y otros trabajos que no sea hacer taladros.

Ya sabemos que se puede usar las dos cosas para el mismo trabajo y para distinta herramienta pero lo que es es, y los portas están para hacer su labor y que no tenga que intervenir el porta pinzas.
« última modificación: 11 Enero 2013, 22:09 por MANDRIL »
Torno Quantum D210 x 400,Fresadora optimun BF 20 L Vario,Sierra de cinta Optimun S 100 G,Fundición con crisol en Microondas

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2013, 21:29 »
Las fresas métricas tienen diámetros exactos: 4, 6, 8, 10, etc. y si quieres taladrar con una broca de ø8,5 ó de ø11 u otros, ya no tienes pinzas normalizadas, entonces se debe de usar un portabrocas, que para la precisión que tiene para taladrar es suficiente y para más precisión se mandrina.
Saludos.

No se si será lo normal, pero mi juego de pinzas ER 32 tiene cierta tolerancia en el diámetro admitido por cada pinza. De hecho, vienen marcadas con 1 mm de margen (8-9, 9-10, 10-11 etc.)

Ya he comentado muchas veces en el foro que mis conocimientos sobre fresado son muy limitados, pero hace tiempo me dieron el siguiente consejo: si las brocas se utilizan con las pinzas deben ser brocas que no tengan ninguna marca en el mango, ya que de lo contrario estropean las pinzas. Ídem para las fresas.

No se si será cierto o no, pero el sentido común y la prudencia hacen que respete este consejo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2013, 01:33 »
Sí. Yo opino como tú: si la broca no tiene marcas en el mango y su diámetro permite usarla con una de las pinzas que tienes, no hay inconveniente en usarla con ella, pero si tiene en el mango las típicas mordidas de algún agarrón, pues mejor no.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2013, 21:22 »
Las pinzas se pueden utilizar para el rango que especifica cada una.

La construcción que tienen, permite fijar perfectamente una fresa/broca comprendida en ese rango.

Lo que no permite es poner un diámetro superior, por ejemplo si es de 8-9 podrás poner una fresa/broca entre esos margenes. Quizás te permita un minimísimo % del diámetro máximo.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2013, 21:36 »
Cada uno es libre de usar las pinzas como le parezca mejor, pero cuando se usa broca se tiende a hacer un esfuerzo de testa y para las fresas el esfuerzo es lateral.
Si se hace un trabajo continuado taladrando con pinzas puede llegar a desplazarse a lo largo, ya que es mucha la presión ejercida y más si la pinza tiene una cierta tolerancia de aceptar diámetros distintos.
¿A quién no se le ha desplazado una broca sujeta con portabrocas?, pues con pinzas puede suceder lo mismo y una pinza rayada, pues eso...sin precisión.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2013, 22:12 »
Por supuesto que cuando utilizo las pinzas, lo hago porque estoy haciendo algo de precisión y lo que no se me ocurre es forzar la penetración de la broca ya que puede flexar y entonces se acabó la precisión.

Lo que hay que hacer es apretar bien el portapinzas y por supuesto no utilizar brocas dañadas en su mango. A mi desde luego no me han resbalado. Y no veo lógico utilizar el portapinzas solo para las medidas exactas. Si fuera así no pondría de 8-9, pondría solo 9. Pero vamos como bien dices jobolo, cada uno es libre de usar las pinzas como le parezca mejor.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado MANDRIL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 12 Enero 2013, 23:13 »
Con lo sencillo y cómodo que es utilizar el portabrocas para taladrar, si es de apriete rápido mejor que mejor. :)
Torno Quantum D210 x 400,Fresadora optimun BF 20 L Vario,Sierra de cinta Optimun S 100 G,Fundición con crisol en Microondas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20