Autor Tema: ayuda con proyecto rifle de sistema pcp  (Leído 6698 veces)

Desconectado DaveS

• Oficial de 2ª
ayuda con proyecto rifle de sistema pcp
« en: 12 Enero 2013, 19:13 »
Hola compañeros buenas tardes dias noches ya con un buen tiempo de no entrar al foro por cuestiones de trabajo me dirijo a ustedes por que se que para esta cuestion me podran ayudar ya que tengo en mente usar un tiempo libre para fabricar un rifle de sistema precargado de presion   ( pcp ) seria mi segundo rifle que fabrico, en el primero use un cilindro de un extintor pero solo me permite una presurizacion de 200psi y en este caso tengo la intencion de hacer la camara de aire con tuberia ,eh aqui mis preguntas :
Necesito tuberia sin costura?
Que cedula seria la indicada para unas 500psi?  considerando que el peso no sea demasiado
le agradeceria me orientaran eh tenido muchos resultados en cuanto a medidas en unos articulos que eh leido pero sabemos que de la teoria a lo fisico y practica gana lo segundo.
Sin mas por el momento me retiro esperando contar con su apoyo gracias de antemano un saludo cordial.

Conectado Neo

• Oficial de 1ª
Re:ayuda con proyecto rifle de sistema pcp
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2013, 19:25 »
Hola David,  mucho cuidado con los tubos, las presiones y las resistencias de los materiales.
Los rifles PCP trabajan a mucha más presión que la que indicas, de hecho trabajan a 200 bars que son aproximadamente unos 3000 psi.....

Para hacer depositos de aire comprimido a esas presiones no vale los tubos normales  ni con costura ni sin ella.  Tiene que usar tubos para hidraulica con garantia de que aguantan los 3000 psi.   Otra cosa es jugarse la integridad fisica.

Aquí en Europa este tema está legislado y todos los equipos que trabajan a esa presión tienen que estar homologados y retibrados, por medio de una prueba hidrostatica,  periodicamente para garantizar su buen funcionamiento.

Desconectado DaveS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2013, 19:41 »
SI entiendo por eso mi interes por solo 500psi la verdad solo es un pasatiempo no me interesan esas cosas de casar solo es porque me gusta la estetica de los rifles , se que con 500psi estare limitado a cierta distancia pero el fin es hacer funcionar el rifle y 500psi me resultan satisfactorias muchas gracias por tu respuesta .

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2013, 20:51 »
Hola ¿el tubo para el cañón en que diámetro interior habías pensado? Y que largada habías pensado, tal vez pueda ayudarte?
jalmirall .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado DaveS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2013, 22:58 »
Hola el tubo que empleo para el cañon es de acero inoxidable con un diametro interior de 4.5mm eh pensado en usar 14" de largo este tubo tiene un exterior de 1/4" sin costura, para hacer este diametro mas grueso ( y darle resistencia al cañon ) pienso introducirlo en un tubo de 5/16" y este a su ves en uno de 3/8" siendo este el diametro final exterior. pero cualquier sugerencia te agradeceria mucho saludos.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2013, 17:18 »
Hola David:
yo tengo una muy vieja escopeta de aire comprimido que funciona muy mal y no tengo ningún interés en conservarla, si la quieres es tuya, pues a lo mejor la desmontas y te sirven la piezas por separado.

Dime algo
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2013, 18:03 »
Hay que enterarse de las noticias en Mexico a ver si hubo alguna explosion o similar..........
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2013, 18:37 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2013, 19:09 »
Hola petete y alberto.............traducirlo un poco que no me enterooooo .confuso2......
saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2013, 19:40 »
Entiendo que PETETE escribe eso porque la última noticia de David es del día 12 y estamos a 16 y no ha dado señales de vida, por eso el comentario, corrígeme si me equivoco PETETE, pero vamos que sin ofender a nadie más que nada es por el tipo de invento y las presiones que se barajan en el post. ;D
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2013, 21:45 »
ahhhhhhh.........ya es que no entendía nada...(me picaba la curiosidad)porque algo de armas entiendo.
saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2013, 21:59 »
AlbertoTJ :  No lo has podido explicar mejor.  Por la naturaleza del invento y el silencio foral.......un poco de humor negro
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

TOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 Enero 2013, 11:36 »
Amén.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 17 Enero 2013, 11:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20