Autor Tema: Damato macchine & Belflex  (Leído 2259 veces)

Manlleu

• Visitante
Damato macchine & Belflex
« en: 12 Enero 2013, 20:16 »
Buenas tardes, permitirme el abuso de las cuestiones que voy a plantear:

A.- Damato macchine. Alguno de ustedes tiene algún torno de esta marca? El precio me parece excelente y así se lo dije a Nicole Marangoni (comercial de DM) pero no ha habido manera de que me enviase (previa compra de la máquina) el manual del Newton 25 que era el que me gustaba por lo que he desistido y he optado por el Belflex BF 250-750 Vario si no consigo el manual.

B.- Alguno de ustedes tiene este Belflex? Me pueden hacer algún comentario sobre su experiencia? En Abratools se puede visualizar el manual por lo que me da más confianza, por lo menos uno sabe más que vas a comprar (donde están los cojinetes, que en DM no se sabe...).

C.- Los variadores de velocidad de estos tornos "caseros"(realmente me interesa el Belflex)  ¿pierden par cuando se disminuye la velocidad? Les parece mejor el variador electrónico o el cambio de velocidad por engranajes?

Saludos cordiales.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Damato macchine & Belflex
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2013, 20:40 »
Hola !!
 Yo no tengo ninguno de los tornos que comentas,tengo un Warco 180 y el sistema es el mismo que el Belflex que comentas la unica diferencia son las potencias y dimensiones,estos tornos llevan un motor de corriente continua a 180 V y el variador lo que hace es bajar el voltaje con lo que el motor pierde par,el de Damato por lo que veo lleva cambio por engranajes,con lo que el rango de velocidades no es tan grande,pero no pierdes par.