Autor Tema: Tallado de engranajes cónicos a 90º: realizado  (Leído 8864 veces)

Desconectado miguelinssrc

• Aprendiz
  • *
Tallado de engranajes cónicos a 90º: realizado
« en: 12 Enero 2013, 21:54 »
Si alguno tiene por ahí una hoja de excell sobre tallado de engranajes cónicos a 90º con fresas de modulo y la puede pasar, le estaría muy agradecido

gracias.....
m.
« última modificación: 14 Enero 2013, 12:58 por miguelinssrc »
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
Re:Tallado de engranajes cónicos a 90º
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2013, 15:31 »
en el manual casillas tienes algo sobre eso  sino lo tienes trata de conseguirlo que es de gran ayuda chau suerte

• Aprendiz
  • *
Re:Tallado de engranajes cónicos a 90º
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2013, 15:56 »
Si, lo tengo, pero prefiero una hoja de excell si se encuentra. La verdad, el gráfico del casillas, casi no se puede leer, debe ser un fallo de impresión.
Localicé una en una página inglesa pero tampoco trae un gráfico que la acompañe. Seguiré buscando o me la hago. gracias
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

• Aprendiz
  • *
Re:Tallado de engranajes cónicos a 90º: realizado
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2013, 13:08 »
Bueno, despues de meter las formulas a pedal en el excell, me lancé con un piñón de 26 dientes, van las fotos....
partimos de la pieza torneada:

con la fresa modulo 1 numero 6 (36 dientes = 1.4142 * 26)

y le vamos dando al automatico

y ya parece algo

idea del tamaño

para ser el primero, muy contento
saludos
m.
« última modificación: 14 Enero 2013, 23:03 por carpin »

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2013, 14:11 »
miguelinsrc
He visto que tienes el motor pap directo al eje de la mesa divisoria.
¿Puedes decirme como es el acople que le has hecho?

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2013, 15:06 »
Como el eje de la mesa es de 12mm y el del motor de 10mm, compre dos adaptadores oldham (uno de cada medida) y el empalme de acetal correspondiente, el resto hacer el soporte del motor con cilindro de aluminio y una plancha de 10mm, la fijación del oldham interior se hace a través de un agujero inclinado en el cilindro con una llave allen.

los acoplamientos y el motor los pedí a: http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Stepper-Motors

yo la manejo con un pic, una pantalla y cinco botones...

Uploaded with ImageShack.us

pero tu seguro que lo quieres conectar al cnc, si no interfiere con la mesa te vale perfectamente.

saludos
Miguel

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2013, 17:05 »
Efectivamente, la tengo conectada pero he visto esa manera y me intrigó como lo habías hecho.
Gracias.
Si quieres ver como lo tengo yo acabo de  poner un tema sobre el 4º eje,
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11025.msg130940/topicseen.html#msg130940
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado Soyjulio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2013, 19:51 »
Una pregunta Miguel: el diametro menor de ese piñon de 26 dientes es 28mm? osea el diametro menor es igual al que seria la de un piñon recto de los mismos dientes?

Gracias
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2013, 20:09 »
Yo hice hace un montón de tiempo (tan solo tenia el Emco y su fresadora) este piñón
Creía que estaba bastante bien hecho pero…poco menos que ateo me dijeron…cosas de la vida, a mi, me sigue pareciendo guapote, eso si, se me quitaron las ganas de hacer ninguno más

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2013, 20:19 »
pues wels, no sé si hará bien su función,pero wapo si es un rato.yo que tú,haría un llavero por lo menos.o lo pondría en el taller para mirarlo de vez en cuando.yo,cuando me sale una pieza chula,y no es para nada en concreto,la pongo por allí,y la admiro,porque seguro que si quisiera repetirla,no me saldría,jejeje
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2013, 20:23 »
En teoría , no se pueden fabricar piñones cónicos en la fresadora no? Tienen que ser máquinas especiales tipo cepilladoras o máquinas gleason; el tema está confuso , en el casillas si salen unas ilustraciones con el plato divisor a 45 grados , pero la mayoría de los libros pone tajantemente que se pueden fabricar piñones cónicos en la fresadora, a ver si me ilumina alguien que lo sepa , un saludo
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2013, 20:24 »
Perdón , pone que no se pueden fabricar
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2013, 20:28 »
Soyjulio, el diámetro exterior sale un poco menos de 28, porque influye el ángulo - en mi caso 45º - y te queda 2*modulo*cos(45)+dp = 27,05 mas o menos. el diámetro menor no lo calcule, porque el casillas dice que la faceta a tallar suele ser 1/3 del lado del cono y así se quedo 6mm+/-.

Wels, pues esta bien chulo, el mio sera llavero en breve....

cualquier error de calculo, San Casillas (el mecánico, no el portero) me perdone

Desconectado Soyjulio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 14 Enero 2013, 20:32 »
Gracias Miguel

A ver en este video se ve como se hace uno y funciona o eso parece :-\

Cutting Parallel Depth Bevel Gears at Home
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 14 Enero 2013, 20:38 »
Ferrero, lo que se busca es una solución de compromiso, no se hace de una pasada, como los dientes no son iguales en la base y en la punta, se hacen - en mi caso - tres pasadas, una al centro, otra añadiendo 1/4 del ángulo del diente y corrigiendo el eje z hacia arriba y otra restando 1/4 del ángulo y bajando z, con estos desplazamientos comes mas la base del diente hacia el exterior y no la punta y queda bastante aparente. Viene un dibujito en el casillas aunque el mio casi no se lee.

bye

(mientras escribía te han puesto un video, mira que bien)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20