Autor Tema: Voy a comprar en RDG Tools unas cuantas cosas y necesito un poco de ayuda.  (Leído 4675 veces)

stilgas

• Visitante
 Hola, como no tengo un nivel de ingles como para entenderme por teléfono me gustaría que me ayudarais los que tenéis experiencia en comprar con ellos y también porque no se si algunas de estas cosas que quiero comprar me hacen falta o no, incluso no se si van bien para mi fresadora igual que la BF20 y mi torno, ya que si pido cosas y me equivoco o no me valen sería una putada devolverlas a los ingleses ademas del gasto.

Las que tengo claras gracias al foro son:

2245                                                                Plato Divisor y Mordaza
1084                                                                Divisores
98503                                                              Contrapunto
292793D3                                                        Barra calibrada, pues aun no he ajustado el torno.                         
4390587                                                          Mordazas blandas para plato 3 garras 125mm   
514                                                                  Mordazas blandas para plato 4 garras 125mm

Lo de las mordazas blanda es porque he leído bastante aquí y veo que son recomendables, aunque tampoco se si notaré diferencia con las que tengo.

Esto es lo que mas o menos tengo claro y que creo que tengo que comprar.  Ahora donde tengo dudas.

68987809 o 709087 son moleteadoras, pero no se cual es la que le va a mi torno, creo que es la primera.
2630, 6447380 o 12866, son medidores de ángulos, pero no se cual pedir de los 3, pues el precio es similar.
2477353 o 649, son Kit de sujeción fresadora, pero no se cual de estos dos es el que me vale para mi fresadora.
12513 es un Conjunto mandrinado. No se si con ese conjunto ya puedo mandrinar o falta algo, pues este conjunto parece que está a buen precio.

904 Mordaza inclinable. Ya tengo una mordaza sencilla, pero sería bueno tener una inclinable también? O una de precisión, en este caso cual?
-Lo de los bloques para la fresadora, aparecen muchos modelos y no se cual sería.

Si algo de aquí me sobra o no lo necesito, agradezco el consejo.

-El reloj comparador doble para la fresadora parece que no lo vende RDG, por eso no lo he puesto.

Las cosas que tengo, que compré con el torno y fresadora y algo que he comprado después son estas:   

Reloj comparador y soporte, planeadora, pinzas y portapinzas, plato 3 garras autocentrantes y plato 4 garras independientes, contrapunto fijo y giratorio, juego fresas de desbaste y juego de herramientas y plaquitas, herramientas para interior. 

Como siempre agradezco mucho los consejos y respuestas.

Cargom

• Visitante
Hola Stilgas, siento no poder ayudarte porque no se ni las características técnicas de tus máquinas. Tendria que buscarlo y aun así mis dudas lo mismo son mayor que las tuyas.
El problema de preguntar de este modo es que para responderte "alguien que sepa", se tiene que pegar un rato largo (mucho) buscando esas referencias, ya que poniéndolas en el buscador de la web no sale.
Facilita un poco las cosas a los que saben y verás como te ayudan a elegir.
Un saludo
Pd: Acabo de descubrir que con este enlace en la web RDGtools se puede buscar mas facil con las imágenes.http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/home.html

« última modificación: 15 Enero 2013, 00:33 por Cargom »

stilgas

• Visitante
Gracias Cargon.

Voy a pedir lo que tengo claro y lo otro voy a tratar de entenderme con ellos para que me lo aclaren. Gracias por tu aportación ya que con las imágenes resulta mas fácil y claro buscar. Hasta ahora yo buscaba por el listado de la izquierda, con el enlace que has puesto ya resulta rápido buscar y menos engorroso.

Saludos.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Lo más fácil es que abras dos pestañas en el navegador. En una pones el foro y en la otra la página de RDG Tools. Te situas en los artículos sobre los que tengas duda, y haces un "copia-pega" de la barra de dirección de RDG tools y la pegas en la respuesta al mensaje. Así por lo menos podemos ver de que artículos se trata y te podemos echar una mano.

En cuanto al Kit de fijación, lo que tienes que medir es la ranura de la mesa de la fresadora, para que la medida de la tuerca en T coincida.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Veamos si puedo aclararte algunas cosas
Empezamos con la fresadora según dices modelo WMD25-LV
Según los datos de la misma, en la casa Orpi, efectivamente el como es M3 y las ranuras de la mesa de de 10mm,
De los kit de sujeción que pones no te vale ninguno de los dos, el primero es el nº 2477353, ese es para ranuras de 16mm y necesitas 10mm, luego no
El segundo nº 649 es en pulgadas y además también grande son casi 12,7mm y tampoco entrarían, mirando en su catalogo, no tienen ninguno para ranuras de 10mm
En otra buena tienda si los tienes http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Workholding/Clamping-Sets
Serial el nº 130-010-00300 58pc Clamping Set 10mm (M8 Thread)
Dado lo que cuesta, más el cambio a euros mas portes, te diría que lo compres en casa, a http://www.maquinariamadrid.com/a_util_de_fijacion_spw_8_10_mm_m-8_1074.html
Referencia HE212 hay poca diferencia creo
O en Orpi, si es ahí donde compraste todo referencia nº 24417 esta en:
http://www.orpi-sl.com/Archivos/orpi2009/orwa/pdf/Accesorios.2013_2014.pdf
Última pagina
El kit de mandrinado estamos igual, el cono es el correcto M3, pero a buen seguro que el de tu fresadora es con rosca M12, si como dices ya tienes una planeadora, mira si el cono, le puedes poner un tornillo de M12
La que indicas viene a ½ pulgada, tampoco te sirve
Si tiene la cabeza nº 715, que ya pone, M3 con rosca M12 para cuchillas con eje de 12mm que son las normales en Europa, luego el juego de 12 cuchillas es este otro
Nº 723
La mordaza que pones es… malilla, si no hay otra cosa,..pero esta pensada más para taladro que para fresadora, muy poca precisión para fresar
No se cual tienes ahora debería de ser de el tipo Vertex VA 4 o similar nº 982437 que aunque no es la “buena Vertex” podría ser útil
Si compras ese, una posible opción es otro de los muy buenos de precisión que aunque se emplean directamente en la mesa, podrías también sujetarlo con la otra mordaza y dale la inclinación que necesites, podría ser este
Nº 130-040-01100 Precision Tool Vice 50mm wide en http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Workholding/Machine-Vices
El sensor de inclinación, diría que el primero que pones puede ser bueno, y facil de leer al ser digital, los otros serian complementarios para otras utilidades
De los moleteadores, opino al reves, el que dices, es bueno, pero, es el carro el que tiene que hacer la “fuerza” contra la pieza para moletear, y tú torno no es grande, diría mejor el segundo, nº 709087 que al trabajar en pinza, mordiendo la pieza a 180 grados, un brazo arriba y otro abajo, te darán mejores resultados, sin forzar nada de nada
Otra cosa seria que…no compres tanto, así, de golpe, salvo que o tengas el dinero, o lo necesites
Estas maquinas, en especial la fresadora, es peor que la maquina de reñir, siempre esta pidiendo cosas siempre falta algo, es mejor, poco a poco, según necesidad y al final aun así..Es un pastón en cosas varias
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
wels:
 .palmas  .bien .palmas
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

stilgas

• Visitante
Gracias por las respuestas.