Autor Tema: Ayuda con motor 97v dc  (Leído 7354 veces)

PacoM

• Visitante
Ayuda con motor 97v dc
« en: 14 Enero 2013, 00:56 »
Hola a todos ,pido ayuda para poner en marcha un motor en una pequeña fresadora casera que tengo en proyecto.se trata de un motor de 97v, 18a de corriente continua que tengo,era de una maquina de correr que quiero reciclar,pues esta nuevo,su tamaño es el ideal, de potencia y velocidad me sirven,y lo principal que no ando sobrado de euros.Si algien puede ayudarme,necesito saber como conectarlo a220v ,si es posible con un regulador o potenciometro,si no pudiera ser pues le pondria un sistema de poleas.tengo algunos conocimientos de electricidad aunque muy limitados,pero creo que con un exquema y una explicacion (no muy tecnica)podria hacerlo yo,aunque si fuese demasiado conplicado rogaria me informaran de quien pudiera hacerme un electronico o donde conseguirlo.G racias a todos. .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Ayuda con motor 97v dc
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2013, 12:41 »
Lo más fácil sería que aprovechases la fuente de alimentación y el regulador de la propia máquina de correr, aunque supongo que será lo primero que has pensado y no lo podrás hacer por algún motivo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2013, 14:46 »
no tienes ningun transformador de alterna con una salida de por lo menos 90v ac?

PacoM

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2013, 16:08 »
Perico¿ que tal? pues si acertaste, tengo el electronico de la maquina pero esa averiado,me puse en contacto con la casa que vendian la maquina y me dijeron que no lo tenian para ese modelo pues se habia quedado anticuada , el suyo le reventaron unos componentes que al haberse roto no se ve la referencia y me dicen que es imposible repararlo,es una pena pues el motor esta nuevo era de una maquina boomerang para correr pero se mojo la placa en un despiste de la señora y eso fue la causa de la averia,un transformador podria consegirlo pero ¿como consigo corriente continua con tantos amperios?si pudieras echarme una mano o alguien del foro lo agradeceria no sabes cuanto, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor pues me viene muy bien donde lo pretendo poner .Un  .brindasaludo

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2013, 18:08 »
Hola PacoM pues resulta que la mayoría de los servicios técnicos hace años que no reparan las placas electrónicas, se limitan a reponerlas por nuevas y claro las mas antiguas quedan descatalogadas cuando agotan existencias.
Pero eso no quiere decir que no se puedan reparar, el hecho de que no substituyan  componentes discretos no les da la razón.
Repararse se puede reparar solo falta encontrar a la persona adecuada.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2013, 19:41 »
unas fotos de dicha placa y motor estarian bien y tal vez se pueda mirar algo para reparar o sustituir
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

PacoM

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2013, 22:23 »
Magirus,te debo una disculpa pues antes quise referirme a ti ademas de a Perico Palotes para contestaros.Gracias por tu interes .brinda.                                                                                              Varon iberico,gracias por la imformacion y darme algunas esperanzas . .brinda                                     Kancarrio,intentare poner unas .fotografo pronto puesel tema de las fotos no lo domino y tengo que contar con la colaboracion inestimable de mi niño jejeje .brinda

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2013, 23:07 »
Creo que  te va  tocar cambiar de motor, bastante puñetero es encontrar controladoras DC de 220, de 97 ni me lo imagino. A no ser quetengas suerte enun punto limpio o chatarrería, de encontrar una similar y que además te dejen desmantelar loque te interesa. Si pones las dimensiones y presataciones a ver si se nos ocurre un posible sustituto.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2013, 23:28 »
Tranquilo, Paco, no pasa nada...

Si se trata de probar el motor sin regulación de velocidad, tal vez puedas adaptar un autotransformador 220-125 modificándole las espiras y rectificando luego, pero pensándolo bien 18 A me parecen muchos y te hará falta un transformador bastante grande.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2013, 00:17 »
Yo, de este tema...poquito, pero...
He encontrado esto, entrada dice desde 220 a 260 AC, salida desde o 0 a 220 DC 500 vatios... ¿valdría?

http://www.ebay.es/itm/500W-DC-Motor-Speed-PWM-Control-Power-Supply-AC-220V-To-260V-Input-DC-0-220V-Out-/251211742347?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3a7d62fc8b
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2013, 00:24 »
esa controladora seria cojonuda para el einhell para salir del paso en caso de rotura y barata me lo apunto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

jozsef

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2013, 02:35 »
yo arme un driver pwm y un trafo 220/110v y hasta ahora no largo humo

carlinos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 Enero 2013, 16:02 »
Yo, de este tema...poquito, pero...
He encontrado esto, entrada dice desde 220 a 260 AC, salida desde o 0 a 220 DC 500 vatios... ¿valdría?

http://www.ebay.es/itm/500W-DC-Motor-Speed-PWM-Control-Power-Supply-AC-220V-To-260V-Input-DC-0-220V-Out-/251211742347?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3a7d62fc8b

Esa no sirve Wels, tiene poca potencia.Necesitas unos 1800W aproximadamente.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 Enero 2013, 16:12 »
¿Cuantos cables tiene ese motor, 2 ó 4? .Puedes poner una foto de la placa de características y de las bornas.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Enero 2013, 21:52 »
wels, eres un fenómeno encontrando cosas por la red,  creo que esa unidad de regulación puede valer perfectamente para mi fresadora que es muy similar a la de kankarrio, así que tomo nota y un día de estos me la pido para tenerla de repuesto.  .palmas

Saludos.