Autor Tema: Varilla sujeción para cono mt2  (Leído 5567 veces)

jb

• Visitante
Varilla sujeción para cono mt2
« en: 16 Enero 2013, 08:39 »
Buenos dias. todos.....despues de varios dias aprendiendo en el foo....me he dado de alta porque adenas de poder aportar cosas tengo muchas dudas.
Llevo varios años en el mecanizado....17 en total....y he adquirido para mi una fresadora vertical vieja con cnc fagor....q se lo devieron adaptr en algun instituto.....la fresadora es viejecica,pero funciona muy bien.
Uno d mis problemas es la sujeción dk cono mt2 q lo hace por medio de una varilla de m10. Pero al apretarla contra la hta.....al girar se me suelta y si la aprieto a tope para el cabezal.
Me gustaeia veralguna de estas varillas para ver como son o si alguen puede dar luz a este tema q me lo diga.
Gracias

Petete

• Visitante
Re:Varilla sujeción para cono mt2
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2013, 13:09 »
Hola Jb: Bienvenido al foro, no puedo ayudarte ya que no tengo fresadora pero seguro que alguien te va a ayudar. Me gustaria ver fotos de la viejecita si es que tienes , solo por pura curiosidad.
Aparte de mi, aqui las fotos gustan mucho.     Saludos

enrike

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2013, 13:27 »
Bienvenido a este selecto club !: Como dice Petete pon alguna foto para tener mas información del problema,parece raro que por apretar quede trabado el husillo... no se ! no se! por decir algo pon un pequeño rodamiento axial que pase por la varilla delante de la la tuerca.
saludos

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2013, 13:35 »
por mucho que aprietes el tirante, no deberia de bloquear el eje. Si esto ocurre puede ser porque el asiento del tirante sea de un diametro excesivo y tropiece con el cuerpo de la maquina o cualquier otra parte, que impida su libre movimiento. Compruébalo bien. Es mas, no conviene apretar el tirante excesivamente, ya que sino clavarás el cono y luego soltarlo te va a costar sudores.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

jb

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2013, 18:13 »
Eaoin....creo q tienes razon algo asi tiene q ser...lo q pasa es q como nunca he tenido una maquina de este tipo no s como debe de ser el tirante.....y si q bloquea un casquillo q lleva cin la parte superior. de la maquina....no se es super extranño...porque no conozco este tipo de amarre.
LO de las fotos esta hecho....cuando tenga cerca un pc. las subo ya q yo escribo desde el movil.....
gracias a todos y repito ...si alguien puede poner una foto o imagen de un tirante me haria un fabor.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2013, 20:17 »
Imagínate un tornillo largo, en tu caso de rosca M10, que debe de roscar en el cono MK2 sin hacerlo a tope (te tiene que sobrar rosca en el cono) y de longitud tal que apriete en la última tuerca de sujección de la pinula de forma que todo el conjunto gire al tiempo.  .bien
Se puede usar también un esparrago con tuerca y contratuerca en su extremo para que no se afloje y el sobrante superior se corta, la medida debe de ser idéntica al tornillo antes mencionado.
A propósito, molesta bastante al leer que suprimas letras a las palabras, como si de un SMS se tratase, verás que en el foro existe incluso un corrector de ortografía...por algo será.  .confuso2
Espero haberme explicado suficientemente...para que comprendas lo del tornillo.
Saludos.   .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2013, 20:39 »
A VER SI PUEDO APORTAR ALGO DE LUZ,tu problema reside en que la varilla tirante que tienes no es la original de la maquina,si te fijas en la parte superior tienes un agujero con un rebaje mas abajo que es donde el tirante se apolla y a partir de ay es liso y en el extremo roscado a metrica 10,podrias hacerlo con una varilla roscada,un casquillo que se apoyase en el rebaje y que subiese por encima de la parte superior del cabezal que es donde tendrias las tuercas,logicamente te para el cabezal porque estas apretando sobre los rodamientos conicos del cabezal,por eso se te para y si lo dejas flojo no aprieta la herramienta,con una varilla roscada metrica 10 calidad minima 8.8,dos tuercas metrica 10 y un casquillo lo tienes solucionado,mejor que las tuercas y el casquillo seria un mazizo roscado a metrica 10 y rebajar en el torno hasta que la parte de abajo te entre en el apoyo que antes te mencione y luego que le tallaras las seis caras del exagono de apriete o en su defecto dos planillos,espero que me ayas entendido a lo que me refiero,si te fijas bien tu mismo te daras cuenta,un saludo y esperamos mos digas como acaba el asunto .brinda

jb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2013, 09:07 »
Creo que tienes toda la razon......algo asi habia pensado yo....pero claro no habia visto nunca este tipo de sujeción y la varilla q venia con la fresa lleva un casquillo de mayor diametro q no entra en eese agujero.......pero al venir con la fresa pues piensas q lo han estado usando.
Pronto sabreis algo mas.
Con respecto a las htas.....he mirado mucho el foro...y no se si  s aqui tambien donde tengo q decirlo pero he comprado en ctc tools por su precio......un r32 para cono mt2 y un punto rotativo para el torno....cual fue mi sorpresa q lo pedi un viernes y el miercoles estaba el mensajero en la pierta de mi casa.....increible......es poco menos q imposible competir con esta gente.....

Mi duda viene porque necesito una hta para poner machos y roscar......y un porta fresas....ya q tengo las cabezas de varias fresas......?alguien sabria decirme q ref es la q necesito de ctc tools?

MUCHAS GRACIAS. TODOS.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2013, 09:48 »
A propósito, molesta bastante al leer que suprimas letras a las palabras, como si de un SMS se tratase, verás que en el foro existe incluso un corrector de ortografía...por algo será.
.confuso2 ¡¡¡No entiendo este texto, no estoy preparado!!!  .confuso2

jb

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Enero 2013, 10:39 »
Gracias por tu aclaracion Jobolo.....y lo siento siempre hay gente purista en todos los foros.Siempre mis padres me han dicho q alli donde fueres haz lo q vieres, y asi lo intentare ya q como te vuelvo arepetir escribo desde un telefono movil y me resulta complicado hacer mis preguntas y respuestas ya q yo no tengo la posibilidad de poder estar sentado grente a un ordenador. Aun asi.....recuerdo q yo dije hace años que nunca usaria las tarjetas de credito....que solo usaria la cartilla. Tambien dije que nunca aprenderia internet, y que el telefono movil ni hablar, yo no tendria. Pues bien a dia de hoy uso too eso y ademas las webs estan haciendo paginas especiales para los telefonos moviles......igual deberiamos ir cambiando un poco el chip , en 4 dias seremos todos.
Un saludo y aclarado

jobolo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 Enero 2013, 11:02 »
Yo cuando envio un SMS por el móvil, escribo de la misma manera que si lo estuviese haciendo a través del teclado del ordenador...hace más el que quiere que el que puede.
De todas formas para mí, escribir un texto largo a través del móvil ya me parece bastante complicado.
Saludos.

luz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Enero 2013, 23:00 »
Hola a todos,sobre la forma y maneras de escribir JOBOLO te lo dice,con el maximo respeto,pero pensando en los demas. Cuando digo pensando en los demas es sobre los miembros de este foro de habla no española,como suele ser los miembros de Sur Amarica sobre todo Brasil.
Saludos para todos.

jb

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2013, 05:55 »
Comprendido y aceptado.......lo lamento intentare que no vuelva. pasar.
Un saludo