Autor Tema: taladro fresador  (Leído 2754 veces)

Desconectado SAGIUB

• Aprendiz
  • *
taladro fresador
« en: 16 Enero 2013, 13:29 »
Hola quisiera saber si alguien conoce este taladro fersador marca PROCOM 883CVE  es alemana

estoy buscando una fresadora para casa y me ha salido esta oportunidad que la veo super consistente un poco grande pero bueno le haremos espacio , cono morse M3 ,puede roscar ,tiene mesa de cordenadas de 70 x 30 ,etc... el unico problema que le veo es que el motor pone solo 400 v 1500 wts.. y me parece que no podre conectarlo al variador ya que las tres fases que salen del variador son de 220 v. a ver si alguien me puede orientar .
muchas gracias de antemano

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:taladro fresador
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2013, 14:13 »
La mayoría de los motores de 400v se pueden "pasar" a 230 sin problemas, es pasar las conexiones del motor de estrella a triangulo
Mira esto es muy útil y didáctico:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4741.0
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
Re:taladro fresador
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2013, 15:34 »
ESOS MOTORES de esa fresadora suelen ser de dos etapas una de bajas vueltas hasta 1500 mas o menos y otra hasta 3000 normalmente solo podras usar una etapa la de bajas que es la que sera para 220v trifasico..si fuese asi lo podrias usar sin problemas, o puede ser un motor trifasico estrella triangulo con lo cual con canbiar la conexion te valdria siempre y cuando te coincidiesen el numero de revoluciones..y otra cosa ese taladro fresador de aleman nada es chino chino,hace poco se hablo en un hilo sobre la conexion de la fresadora del compañero GONZALEZ que tien uno casi igual que ese y con un tema de conexion del motor similar al que tu planteas y al final le funciona bastante bien .brinda