Autor Tema: Tubos redondos de hierro que trabajen en pulgadas?  (Leído 15866 veces)

Walterronny

• Visitante
Buenas señores, he llamado a distintos sitios con grandes almacenes pero no tienen, hablo de Madrid, ahora ya no me importaria incluso tener que pedirlos fuera de Madrid.

Tengo una dobladora de tubos que he adquirido hace poco despues de tanto mirar a ver quien podia hacermela decidi comprarmela y ahora resulta que lo que no encuentro tubo  :-\

Las matrices son:

3/4" (19.1mm) Con espesor de 1.5mm
1" (25.4mm) Con espesor de 2mm
1.5" (38.1mm)  Con espesor de 2.5 o 3mm
1 5/8" ( 41.27mm) Con espesor de 2.5 o 3mm
1 3/4" (44.45mm) Con espesor de 2.5 o 3mm

Da igual si es acero normal o inoxidable, a ver si podeis echarme una mano porque seria un buen chiste comprar una dobladora y no tener material que doblar  >:(

Lo de los espesores, si hay algo intermedio entre 2.5-3mm me vale incluso hasta 3.1-3.2-3.3 como mucho.

He llamado a Hastinik, nada, Turbos Lorca, nada, Iturrino nada , he llamado a un par de almacenes del barrio y nada tampoco. Ya me empiezo a preocupar la verdad  :-\

A ver si podeis echarme una mano compañeros. Gracias!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Tubos redondos de hierro que trabajen en pulgadas?
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2013, 14:38 »
Si estamos hablando de tubo hueco, ¿has probado con el tubo galvanizado o negro de fontanería? Que yo sepa se sigue trabajando en pulgadas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2013, 14:49 »
galbanizado no me sirve la verdad porque luego hay que soldar (tig), sobre negro de fontaneria se supone que en hierros y turbos lorca tienen ese tipo de tubo pero claro, las medidas no me cuadran, para ellos 1 pulgada era creo 33mm o algo asi me dijeron..

es tubo redondo hueco sip. gracias por tu ayuda.

chibiru

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2013, 14:59 »
hola a todos,
Walterronny, tus matrices de curvar son de la medida que has puesto o son para curvar tubos de 1/2,1 pulgada ect. porque si es así te valen los tubos comerciales, es decir tubo de pulgada lo curvas con matriz de pulgada.
espero haberte ayudado.
un saludo

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2013, 15:12 »
Buenas, la dobladora lleva matrices para esas medidas de tubos, aunque antes de ayer intente doblar tubo de 40 con la matriz de 1 5/8 (41.27mm) y bueno, quedaba el milimetro y pico de holgura pero incluso podria darla por valida, el problema es la pared que la que tenia era de 2mm necesitaria minimo 2.5 o 3.

si hay tubos con medidas que no se pasen de 1mm me valdria tambien, pero necesito que sean de paredes que indico abajo.

He mirado sobre tubos comerciales que dices que supongo sera un tipo de tubo?

Encontre esto en google:

http://www.tubacex.com/TUBACEX/Castellano/Informacion_comercial/Linea_de_productos/Tubos_inoxidables/Cotubes/Catalogo.htm

Esta gente segun las tablas por ejemplo en la primera aparece lo que yo busco pero la ultima tabla ya son distintas las equivalencias de pulgada a milimetro, tiene que ver lo de " ASTM/ASME A 450"

Muchas gracias!!

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2013, 15:16 »
Creo que aquí, si los tienen en pulgadas, o por lo menos viendo sus catalogos si aparecen:http://www.tubinox.com/
http://www.tubinox.com/Productos/t1.asp
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

TEC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2013, 15:21 »
Perdonad que me meta pero me habéis recordado cuando alguien llega al taller y dice: Oye , mira a ver si tienes un trozo de tubo hueco que necesito .... , a lo que yo respondo : lo siento , se me ha acabado el tubo hueco , solo me queda tubo macizo ....

En cuanto al tema del tubo por pulgadas , regulin regulan , algunas medidas las podrás compatibilizar con métrico y otras no , respecto a los tubos de fontanería no cuadra su medida en pulgadas con la medida real
Saludos
TEC

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2013, 15:31 »
Bueno, acabo de colgar y hablado con http://www.tubosmecanicos.es/

Solo tienen estas medidas .

40 X 3
38 X 2.5
25 X 2
19 x 2

es una pena que de 44 ya lo tengan descatalogado. no son exactas pero espero que me sirvan.

wels , muchas gracias por el link, voy a llamarles ahora mismo.

TEC, jeje es la primera vez tambien que veo tubo hueco pero como siempre digo,mientras nos entendamos todo vale  .brinda

Muchas gracias a todos de verdad! ahora cuento lo que me dicen los de tubinox.

Saludos! .brinda

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2013, 15:41 »
He hablado con Tubinox, nada, lo del catalogo pues no lo tienen, pasa como con hastinik que en su catalogo tienen muchisimo pero ya mucho tiene descatalogado, he hablado con un comercial y hemos quedado que le enviaba un correo con las medidas que necesito asi que espero que no lo dejen  :-\  .

A ver si hay suerte con esto!

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2013, 16:04 »
hola, una cosa es el catalogo y otra cosa es lo que tienen en el almacén...., si no lo tienen es porque no hay demanda....
 los tubos en pulgada para canalizaciones de agua , vapor ,se coge diferente la medida ya que cuando se habla de un tubo de  una pulgada es la medida interior del tubo no la exterior.

tendrás que trabajar con aproximaciones..

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2013, 16:21 »
No, si eso esta claro, asi funciona esto y el resto de cosas y al final veo que si, voy a tener que trabajar con aproximaciones, a la espera de tubinox , sino ire a Tubosmecanicos a por tubo y ya os cuento.

Muchas gracias.
« última modificación: 16 Enero 2013, 22:20 por carpin »

drupa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2013, 22:56 »
Walterrronny, ya te han apuntado que los tubos de acero negro o galvanizado para fontaneria se miden por el interior, es decir el tubo de 1" tiene de interior 25,4mm aproximadamente, depende del metodo de fabricacion y el acabado.
Pero otra cosa importante que determina las caracteristicas del tubo de el schedule (abreviado sch) que podriamos llamar grueso de pared, y hay es donde no me cuadran tus medidas, para cada tubo das más o menos un sch distinto, algo no me cuadra.
El schedule (SCH) está normalizado, no recuerdo ahora la Norma.
El sch normal, el mas corriente es el sch40, y será con casi toda seguridad el que encuentres en cualquier almacen de fontaneria, incluso encontraras accesorios o figuras (curvas, codos, reducciones, Tes ...) para soldar.
Una busqueda rápida en la WIKIPEDIA devuelve esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pipe_%28fluid_conveyance%29
y más interesante para ti esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Schedule_80
mira la primera tabla llamada ""NPS ⅛ to NPS 3½"" y encontraras los diametros y espesores nominales normales.
Los datos que tu das debes de aproximarlos a esas medidas y veras que para cada diametro de tuberia das un sch distinto ... esto es raro para un juego de doblatubos, que normalmente suele ser para el mismo sch.

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 Enero 2013, 23:26 »
Buenas, gracias por la info aunque lo del shedule ya lo sabia hace bastantes años, de hecho, es lo que he estado usando para fabricacion de colectores de escape.

Lo dicho, al final comprare tubo en http://www.tubosmecanicos.es/

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 Enero 2013, 05:18 »
Te sirven que sean soldados?

Fabricas colectores??

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 Enero 2013, 11:31 »
Te sirven que sean soldados?

Fabricas colectores??

En principio si la pared es la que comente arriba si.

Sobre colectores, si, tambien jeje pero la dobladora sera principalmente para el tema de barras antivuelco.

Saludos.

Walter R.