2

Autor Tema: Herramienta curiosa  (Leído 9220 veces)

Desconectado epicteto

• Oficial de 2ª
Herramienta curiosa
« en: 16 Enero 2013, 15:58 »
Si estais cansados de las puñeteras abrazaderas de tornillo. .confuso2

Esta herramienta puede ser una solución.

Esta es con la que me hice:

Y aqui os dejo "el manual de instrucciones" en inglés como tiene que ser, aunque las imagenes son lo suficientemente explicativas. Conste que ni la idea ni el video son cosa mía.

Clamptite

Los resultados son muy satisfactorios, aprietan muy bien, no abultan de la manguera, por lo que no se enganchan en cualquier lado, no golpean ni arañan... y son "balatas"

Saludos

« última modificación: 28 Diciembre 2014, 21:36 por carpin »

Desconectado Jbecerra

• Maestro
Re:Herramienta curiosa
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2013, 16:20 »
¡ Muy buena ! Gracias por el enlace.

Ya que tienes una, algo que no veo bien, o no lo entiendo. Cuando acaba de tensarlo hace un giro con la herramienta perpendicular a la abrazader y parece que el teton de la punta se pasa por la parte interior, ¿ Ese pase fuerza el materila de la manguera ?

Torno chino 280 -700, BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2013, 16:59 »
Muy buen útil,otro trabajo en proyecto, no voy a poder con tanto trabajo atrasado........
saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2013, 18:55 »
Jode......r que bueno, no lo había visto en la vida, vaya putada otro cacharro al cajón de los proyectos  ;D
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2013, 19:10 »
La herramienta, sencillamente genial y la aportación muy de agradecer. .brinda

Tu ejecución, perfecta. .bien

Nada más verla pensé en un grifo que tengo en el  cajón de restos que me daría la mitad del trabajo hecho. La tentación es fuerte pero el tiempo disponible limitado. >:(

Saludos cordiales
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2013, 19:56 »
Muy útil y sencilla me la pongo en la carpeta de "pendiente" .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado rgil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2013, 23:32 »
Una idea genial  .palmas y la tuya ha quedado estupenda Epicteto   .palmas

Yo uso muy pocas abrazaderas, pero debo reconocer que la idea es muy buena.
He visitado la pagina del fabricante y una Clamptite como la del vídeo sale por 69.95 dolares aunque también las hay mas baratas.
También ofrecen alambre de acero inox. que imagino que es lo ideal para usar con este invento y no tener problemas de oxidación.

http://www.clamptitetools.com/
Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

Desconectado epicteto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2013, 01:03 »
Jbecerra
tensar a gusto y giro para pasar el alambre por encima del otro, con lo que ya se mantiene en su sitio y sin perder presión, creo que te referías a eso.

rgil
Ahora el sorprendido soy yo, el primero que vi era artenal, hecho por un particular, vamos. Y el video lo escogi porque pensé que era el más claro, y ahora veo el porque. No me había fijado en el detalle de la dirección Url en el principio del video. ???

No pensaba que algo tan sencillo pudiera tener copyright. He modificado mi post inicial no creo que infrinja ninguna norma. Pero si la incumpliera se puede modificar.
Mi intención al ver ese curioso artilugio  y probarlo, era exclusivamente exponerlo aqui por si podía ser de utilidad a alguien.

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2013, 11:05 »
Jo! que mala es la envidia.
No podia faltar hacerme una, asi que ayer en la tarde...

Mis conclusiones:
Ingeniosa, pero poco útil
Es engorrosa cuando no tienes la posición ideal o el alambre es un poco rígido.
Lo probé con diferentes grosores y tan solo es fácil con el de aluminio.
En fin...otra chorradita que eso si, disfrute fabricándola.
Gracias por mostrárnosla.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2013, 12:37 »
sdoradas  Eso si que es ser japones... de la huerta de Murcia. Fotografia, metal,  mano de obra y ya esta... ¡¡hecho!!
La verdad es que para mi trabajo viene muy bien, cuando me deslié me haré una.
 .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado rgil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2013, 13:10 »

No pensaba que algo tan sencillo pudiera tener copyright. He modificado mi post inicial no creo que infrinja ninguna norma. Pero si la incumpliera se puede modificar.
Mi intención al ver ese curioso artilugio  y probarlo, era exclusivamente exponerlo aqui por si podía ser de utilidad a alguien.

Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que mientras no se intente vender el artilugio, no se hace nada ilegal. Fabricar algo para uso personal, creo que no tiene ningún problema y enseñarlo a los amiguetes  .brinda , tampoco.

Muy buena mecanización, y rápida ademas.

« última modificación: 20 Enero 2013, 13:13 por rgil »
Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #11 en: 20 Enero 2013, 14:03 »
DIOSSSS¡¡ SDORADAS  tu no tendras sangre china por las venas? que rápidez  impresionante, ahora aprobechandome de que esta herramienta se esta poniendo de moda en el foro , le mejorarias algo? porque yo me quiero hacer una y a si aprobecho tus consejos que esta fresco en el tema.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2013, 14:06 »
Te felicito por los buenos acabados que tiene y puede ser muy útil, si estás sentado colocando bridas.
Para colocar una detrás de un bidé o debajo del fregadero, no tienes márgen de maniobra y menos si trabajas con una sóla mano, lo mismo que yo cuando debo de sustituir alguna abrazadera de 316 y estás encajado en uno de los motores de mi barco y no puedes ni rascarte la espalda.
A veces he tenido que usar un espejo para poder ver el lugar dónde trabajo.
Un día cuando tenga tiempo os pondré una foto de todos esos rincones donde hay abrazaderas y los que me visiteis en Mataró os invito a pasear (navegar) un ratito en él...Florenci se abstiene, me lo dijo él, je, je, je.  .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2013, 19:23 »
Jobolo: ¿leiste mis conclusiones?

Mis conclusiones:
Ingeniosa, pero poco útil
Es engorrosa cuando no tienes la posición ideal o el alambre es un poco rígido.
Lo probé con diferentes grosores y tan solo es fácil con el de aluminio.
En fin...otra chorradita que eso si, disfruté fabricándola.

Perico:
Yo no le daría mucha utilidad, excepto si la abrazadera necesaria es descomunal, tengo mucho alambre y el sitio es cómodo y no necesita demasiada presión, demasiadas premisas ¿no te parece?.

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #14 en: 22 Enero 2013, 21:43 »
Mataró os invito a pasear (navegar) un ratito en él...Florenci se abstiene, me lo dijo él, je, je, je.  .brinda .brinda

Hombre Jobolo. Aunque no sea la mejor fecha para navegar,saca una foto del paquebot que todo no van a ser tornos y fresadoras.
Anda una .fotografo en vista exterior y pies de eslora que me gustan esos bichos je je. Yo solo tuve uno en arrendamiento durante año y medio pero eso s,i tenia 65m de eslora 2 helices de propulsión y solarium je je.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 22 Enero 2013, 21:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20