qwertyu

Autor Tema: Mandrinar tija moto  (Leído 5314 veces)

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
Mandrinar tija moto
« en: 17 Enero 2013, 20:47 »
Hola, un amiguete me ha dado una tija de una gas gas para que le quite unas decimas para acoplar otra horquilla. Tenia pensado hacerlo en el torno, pero tengo una pequeña duda y es si los agujeros de la tija tienen algun tipo de angulación. Yo lo he puesto en la fresadora y le he pasado el palpador y se desplaza 36 centesimas, el problema es que la tija tiene algunos golpecitos en la parte que apoya en la mesa y esto puede alterar la medida. Tambien lo he puesto en el banco de trabajo y le he pasado el palpador acoplado al gramil y entonces no me da ningun desplazamiento, con lo cual no tendria angulación.

Yo pienso que lo normal es que no tenga angulacion, porque el avance de la rueda se lo dan con el desplazamiento que tiene el eje de la rueda en la horquilla, pero creo que tambien hay tijas en el mercado auxiliar que si que varian el angulo. No se, si alguien me puede dar algo de luz.

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

borondes2010

• Visitante
Re:Mandrinar tija moto
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2013, 20:57 »
esa en concreto no tiene ningun tipo de angulo para sumar o restar avance, el descentramiento que te da es porque no la estas posicionando bien,puedes mandrinarla a sobremedida sin ningun problema,ojito al mecanizarla en el torno ya que tienes que ponerla en un plato plano y poner contrapeso para equilibrar,ojo en dejarlo perfectamente paralelo si no la tija pa la basura,lo suyo es mandrinar la tija en la fresadora haciendo un util sujetandola con un calzo o paralela y un par de grapas
« última modificación: 17 Enero 2013, 21:02 por Borondes=100%Rural »

Desconectado stilgas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2013, 21:01 »
Perdona, no se de mandrinar aun nada pero si se algo de motos. No entiendo muy bien a que te refieres con lo de angulación.
Por lo que explicas, te ha dado unas tijas por ejemplo, que son para una horquilla de 46, y quiere rebajarlas para poner una horquilla de 48. Es eso?

Ya no hace falta que me contestes a mi pregunta. Justo mientras preguntaba yo, estaba contestando el Sr. Borondes. Con su respuesta ya he entendido a que te referías.

Eso si, si es para una enduro, lo que si sería bueno para ti, es que tu amigo te lleve la horquilla nueva, ya que algunas son cónicas y son mas gordas por abajo.
« última modificación: 17 Enero 2013, 21:17 por stilgas »
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2013, 21:27 »
Ok Borondes, lo hare con la fresadora y estudiaré bien la forma de sujetarla.

Stilgas, la barra ya me la dieron junto con la tija.

Gracias
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2013, 21:34 »
si tienes alguna duda antes de mandrinar la tija,pon una foto y ya te asesoro si esta bien para que la mandrines,e echo muchisimas tijas y e mandrinado cientos asi que si te puedo asesorar lo hago encantado .brinda

Desconectado xuaki

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2013, 21:40 »
las tijas no suelen ser conicas, asique con la fresa supongo que te apañes bien, tendras que tener cuidado porque suelen venir abiertas x un lado para meter el tornillo y que no te parta saludos
Cumbre 022

Desconectado chatarri

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2013, 22:19 »
Pedro como te comentan los compañeros mandrinalo en la fresa buscale un buen plano para apollarla en la mesa y si rellenas los cortes con una chapa del mismo espesor y aprietas los tornillos mejor.
mucha chatarra

Desconectado CROSSMANTOTAL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2013, 20:33 »
Hola.

Las tijas no son cónicas, son totalmente cilíndricas, lo que sucede es que la tija superior es de menor diámetro que la inferior.

En KTM existen, como accesorio del POWERPARTS, unas tijas con un avance diferente para variar el ángulo de la dirección, y estas no son 100% paralelas al eje de la dirección.

Salu2.
Chatarrería herramientil variada, ya la iremos poniendo al día.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2013, 22:38 »
Mañana me pondré con ella. Ya tengo claro como sujetarla.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2013, 21:57 »
Ale, pues ya está hecho. A falta de montar en la moto parece que han quedado bien.

Al final la he sujetado de los tres puntos de apoyo que son planos. La direccion y las dos torretas del manillar. La zona que he apoyado el suplemento para levantar la tija, tambien ha sido la zona de las torretas del manillar pero por la otra parte

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias por la ayuda.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2013, 00:48 »
de nada,pero para la proxima vez que freses algo ten en cuenta que los calzos de amarre los estas colocando mal,ya que tienes mas levantada la parte trasera del calzo y es totalmente incorrecto,ay por aqui algunos dibujos de como ay que poner los calzos,esta vez tuviste suerte ,pero alomejor la proxima la pieza se te mueve.....

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Enero 2013, 06:15 »
Pues lo he puesto así precisamente porque he visto dibujos que recomiendan que esté un poco levantado de atrás, aunque también es verdad que esto era con los calzos escalonados, que cuando lo haces, la parte trasera asienta perfectamente. Cosa que no ocurre cuando utilizas tacos.

Lo tendré en cuenta para la próxima vez  .bien

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20