qwertyu

Autor Tema: Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores  (Leído 10670 veces)

Desconectado xuaki

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Asturias
buenas, estoy comenzando en esto del torno y me surgen varias dudas, a la ora de acer casquillos con diametro interior y exterior, nose como acerlos de la manera mas correcta y que queden con una buena concentricidad, los pasos que yo ago son:
1º limpiar cara
2ºrefentar a longitud y hacer punto,
3º cilindrar interior
4º ahora, para mecanizar el diametro exterior, con un mandril, de la medida y el perrillo de arrastre lo mecanizamos,

yo creo que es demasiada liada asi, ya que para cada casquillo necesitariamos un mandril de la medida y nos arian falta miles,
se puede conseguirun casquillo sin tener que usar mandril? nose si me explico muy bien, gracias de antemao y un saludo
« última modificación: 18 Enero 2013, 00:16 por xuaki »
Cumbre 022

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2013, 00:19 »
Supongo que al ser casquillos no deben tener una longuitud excesiva ???,los puedes mecanizar directamente en el plato,dejando salir el material lo necesario,refrentas,cilindras y vacias in desmontar del plato,lo cortas a medida y si es necesario le pasas un escariador.
 

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2013, 00:25 »
No entiendo  bien lo que preguntas, pero la mejor manera de hacer casquillos, es que la barra sea mas larga, mecanizas interior, exterior  y cara y finalmente cortas a la medida de largo, se quedan perfectamente concentricos y perpendiculares sus caras.

Desconectado xuaki

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Asturias
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2013, 00:28 »
de longitud unos 300mm mas o menos de diametro unos 70mm es un casquillo para la direccion de un tractor
Cumbre 022

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2013, 00:29 »
pues esta casi al limite pero se puede cojer por largo como he dicho antes, ¿en que parte del tractor va para ser tan largo? en la mangueta?

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2013, 00:37 »
muy largo me parece el casquillo,y necesitaras un pedazo de prensa para meterlo,y un buen torno para meter una herramienta de interiores de mas de 300 mm. ???

Desconectado TEC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2013, 00:40 »
Ahí iba yo , la herramienta de interior para 300mm. de largo tiene que ser muy muy robusta

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2013, 00:41 »
Normalmente nadie monta casquillos tan largos, por ejemplo en manguetas de tractores, se montan 2 uno en cada extremo que es realmente conde hace fuerza la mangueta, el centro se aprovecha para llenarlo de grasa, pero si el forero persiste en su intento pues también puede hacer el exterior entre plato y punto y sin soltarlo del plato montar la luneta y hacer el interior, finalmente cortarlo al largo.

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2013, 10:02 »
Como dices que no estas ducho en las labores del torno, yo haría lo que te dice el compañero tor_nero, ya que mandrinar 300mm sin poner luneta es imposible en un torno horizontal.
Yo añado una salvedad por precaución y desconociendo el material a mecanizar y el sobrante del mismo.
Supongo que será un tubo, lo coges en el plato con firmeza, pero que al aflojar no te quede ovalado después de mecanizar.
En el contrapunto le pones un punto rotativo "chato" y en el extremo del tubo le das un toque cilíndrico, de ancho suficiente para poner la luneta fija, a partir de ahí se refrenta y se chaflana interiormente para que el punto chato apoye perfectamente.
Después con una herramienta de mandrinar, lo más robusta que puedas para evitar vibraciones, haces el interior a la medida necesaria.
Una vez hecho el interior, si te ha sobrado material de longitud y sin quitar la pieza, vuelves a colocar el punto chato y cilindras a medida, después le das la vuelta y otra vez con el apoyo de la luneta refrentas a medida.
En el caso de que el tubo sea justo, casi a su medida de longitud, antes de sacarlo le das otro toque cilindrico junto al plato, que te servirá para darle la vuelta y con la luneta en ese diámetro refrentar a su medida.
Deberás entonces poner una pletina redonda en el plato y hacerle un chaflán para que encaje el diámetro interior de ese tubo o casquillo y apretándolo para que no gire al cilindrar, con el punto chato.
Mi explicación ha sido muy larga pero no sé si con éxito, lo fácil que es explicarlo "in situ", pero espero que de algo haya servido.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 809
  • Ubicación: Tenerife
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2013, 11:16 »
Jobolo, disculpa mi ignorancia, pero me podrias explicar un poco lo del punto rotativo chato?
Xuaqui, te pido disculpas por interrumpir.
Gracias.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado AlbertoTJ

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #10 en: 19 Enero 2013, 12:18 »
Hola, bueno lo primero que no se de que máquina dispones para realizar la tarea pero para un mandrinado interior de 300mm necesitas tranquilamente un torno de unos 800mm entre puntas con lo que te vas a una bancada de 1200mm, más o menos, luego lo que comentan los compañeros mucha rigidez y luneta fija ya que es mucha la distancia de vuelo de la herramienta y de la pieza, yo considero que la mejor opción, tal y como se ha comentado, si se puede, es meter dos de 30mm en los extremos, que serán más fáciles de realizar y de colocar, otra cosa es que no se pueda, y por cierto de que medida interior estamos hablando porque eso también influirá en el tipo y rigidez de la herramienta.

P.D. Valor y al toro ;D
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado Tou

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Marin, non che hai terra coma ela ;)
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #11 en: 19 Enero 2013, 12:19 »
Está todo dicho  .palmas Siempre que sea posible un solo amarre  .bien

En general un mandrino ordinario no debe "volar" más que tres veces el diámetro. Esto ya lo sabreis todos pero recientemente he testeado unas herramientas de Sandvik a través del distribuidor portugués.
He comprobado que si nos vamos a barras de metalduro integral podemos llegar a sacar la barra hasta 6-8 veces el diámetro sin apreciarse vibraciones incluso con poco espesor de pared.

Sin meternos en ultraalta tecnología con materiales antivibratorios que permiten hasta 12 veces el diámetro. Estas sí que son inaccesibles para casi cualquier industria  :P
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

borondes2010

  • Visitante
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #12 en: 19 Enero 2013, 12:25 »
LAS cuchillas de mandrinado interior de metalduro e trabajo bastante con ellas y la verdad es que permiten muchisimo voladizo y van muy bien,ahora en contrapartida puedo decir por experiencia personal que se te cae una al suelo y la herramienta parte como cristal,y al minimo choque mecanizando,pues tambien,por lo que no es oro todo lo que reluce,para los tornos cnc si el programa esta bien y no hay ninguna incidencia son perfectas,para trabajo en tornos convencionales ay que tener mucho tacto

Desconectado Petete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1641
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #13 en: 19 Enero 2013, 12:28 »
El punto chato supongo que se referirá a esto:
Es un punto giratorio mas ancho para tubos y que no se cuele el punto dentro.

http://www.ebay.co.uk/itm/RAIZO-REVOLVING-PIPE-CENTRE-MT3-1-x3-/281044224405?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item416f8a8995
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

borondes2010

  • Visitante
Re:Alguna duda sobre cilindrar diametros exteriores e interiores
« Respuesta #14 en: 19 Enero 2013, 12:32 »
petete exacto eso en un punto giratorio chato,en el argot tambien lo llamamos setas .brinda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20