Autor Tema: trabajo con acero 304 y mi primera muestra  (Leído 8296 veces)

roy

• Visitante
trabajo con acero 304 y mi primera muestra
« en: 19 Enero 2013, 16:50 »
Una muestra rápida,de mi trabajo,  es una mezcla de oficios y materiales .Que como todo son muchos procesos para un solo objetivo ya se  que lo mio  no es la edición de  vídeos  ni la gramática.[ftp http://youtu.be/V82SEGQFh68][/ftp]
« última modificación: 19 Enero 2013, 20:40 por roy »

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:tabajo con acero 304 y mi primera muestra
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2013, 17:06 »
me gusta ver que alguien postea su trabajo , casi siempre posteamos las maquinas o utiles de trabajo , por cierto los anillos es aluminio o plata?

roy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2013, 17:14 »
Ola lo de poner parte de mi trabajo, lo tenia pendiente ya que soy un negado con los tecnologías de Internet.ya me e superado,por cierto el metal es 304 inox

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2013, 17:27 »
soy muy despistado , lo pones en el titulo, al ver jolleria se me olvido el titulo y pensé en plata .bien

roy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2013, 18:11 »
 si, no te lo quise decir, que lo puse en el vídeo, ya que podría,sonar a no te as fijado bien,y preferí,solo contestar la pregunta.

rgil

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2013, 18:33 »
Hola Roy:

El vídeo te ha quedado muy bien y desde luego, ver el trabajo en movimiento queda mucho mejor que en fotografías.
El diseño me parece muy original.
Entiendo que la piedra queda bien sujeta por la elasticidad del acero y que dado el grosor de las paredes, debe de haber poco peligro de que se suelte. Por esto mismo, también imagino que una vez fabricado, no hay opción de cambiar la talla del anillo. ¿Es así?

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2013, 18:44 »
la manera en la que esta pillada la piedra hace que te pares a pensar , es lo que me gusta.

roy

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2013, 18:45 »
  Tirgil tenes razón en todo este tipo de anillos no permite el cambio de medida,la piedra es zirconita  sintética con dureza de 7 de 10 por lo que puede aguaitar bien el tipo engastado  expuesto (sin protecciones para la piedra ).

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2013, 18:47 »
 .palmas .palmas un diseño muy original como debe ser en una bonita joya !!!
 veo que cuando taladras lubricas,pero no veo  que lubriques la fresa en el posterior trabajo ???   

roy

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2013, 19:10 »
Buena   pregunta, es por comodidad,el tener que cambiar el trasto de la taladrina ,los tengo el el revolver y torno y como era una tirada pequeña ,a usar el aceite que sobra del coche ,pero no lo recomiendo es demasiado toxico. la fresa la lubrique antes y no se ve por la magia del cine jaa.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:trabajo con acero 304 y mi primera muestra
« Respuesta #10 en: 19 Enero 2013, 23:20 »
Sorprendente!
La verdad es que no te imaginas que carallo estás haciendo hasta la última foto, el acabado es realmente chulo (aunque yo no me pondría uno de eso anillos  :P :P )
En el minuto 3:01 (o era el 3:31?) he vista la pulidora, con una rejilla por la que intuyo que tiene aspiración (por lo que había leído en el foro, el pulido es una de las tareas más sucias que hay por aquí).

Tiene aspiración esa mesa? estoy pensando en una solución similar (tal vez para dentro de dos vidas) para mi zulo de 2x4 metros... porque a la hora de afilar con el esmeril... la lío parda!

Saludos.

roy

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 Enero 2013, 00:05 »
 Mira que facil  fleming subir fotos y yo negao, si la mesa tiene aspiración, solo te ensucias las manos de momento,ya que el viernes ice lo que no en 7 años sacar el motor que va a 110 voltio,ya que  lo conecte al revés en su tiempo y se apagaba a los 20 min de uso y luego funcionaba,le saque el térmico,supongo ya que quedo funcionando sin pararse,ya preguntare que le debo poner como protección por recalentamiento.
 puedes usar una aspiradora, una turbina ,o un ventilador que tire. como filtro fibras de esas que se usan como aislantes, un saco de patatas,lo pones  delante de la aspiración y lo cambias cuando se tape , si te disides lo explico mejor

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2013, 00:11 »
Muy majos esos anillos lo agradecido que es el inox cuando le das brillo .brinda

Recuerdo años atrás en la mili hice tres modelos en inox uno de serpiente en varilla de 3mm otro de correa en chapa de 1mm y el ultimo de una tuerca de 16mm el mas entretenido pero no dificil fue el de correa con la hebilla.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

roy

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2013, 00:24 »
 Si en todo con algo de ganas y imaginaron ya lo tienes.

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Enero 2013, 11:11 »
Muy bonito roy, enhorabuena.