Autor Tema: Plato divisor modificado  (Leído 16505 veces)

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
Re:Plato divisor modificado
« Respuesta #15 en: 27 Enero 2013, 20:06 »
La verdad es que esta muy bien, pero ........ ¿no habria sido mas rapido fabricar unas chavetas cruzadas para encajar en los chaveteros que venian en el divisor?, te habrias evitado hacer modificaciones (taladros roscados y ranuras) sobre el divisor.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

jobolo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 Enero 2013, 09:00 »
Si, rico, ya se me había ocurrido, pero la fuerza que hacen las bridas empujando el soporte contra la mesa es superior, ten en cuenta que las chavetas se aguantan por dos tornillos de M5 y las de debajo del plato sólo son dos trozos de unos 20mm de largo cada una, tuve que dejarlas así para poder pasar un eje a través del plato y/o poder quitar el MK2 de centraje.
Quizá quisiste decir lo que yo pienso, sino es así es que no he captado tu idea.
Saludos.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 28 Enero 2013, 20:48 »
Yo me refería a fabricar una pieza similar a estas (puede valer cualquiera de las dos):

CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

jobolo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 Enero 2013, 09:23 »
No le veo posibilidades los chaveteros van a lo largo de la ranura y no hay opción para ponerle chavetas cruzadas y que el plato quede bien amarrado.  .confuso2 .confuso2

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 29 Enero 2013, 16:34 »
Las chavetas no son independientes. Es una cruz de una sola pieza. Evidentemente luego necesitas amarrar el plato a la mesa.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 Enero 2013, 20:13 »
Rico, no sé si el sistema que me comentas lo usan los profesionales, yo no lo soy, pero más arriba me comentas que es más rápido hacer este tipo de chavetas, que no sé que utilidad tiene que sean en forma de cruz y si una parte de ellas es para la guia de la mesa, la otra parte de la chaveta ¿a dónde la pones?, ya que la ranura de la mesa y el chavetero del plato tienen el mismo sentido.
Y yo me he limitado a poner un trozo de chaveta de centrado en ambas caras y unas bridas a medida, exclusivamente para este plato, que no sé si te habrás fijado por la distancia que queda entre el plato y la mesa que apenas me caben los dedos y si tú dices que también has de fijar con bridas el plato, bien tendré que hacer unas a medida para que quepan, que es lo que yo he hecho y lo más cortas posibles para que se pueda poner el plato lo más al extremo posible.
Además las chavetas están hechas de pletina calibrada de 12x8mm y sólo he tenido que hacer coincidir los taladros roscados que llevaba el bloque del plato (que eran de M4) al hacérselos en la pletina y repasar el conjunto para roscar a M5 y así que coincidiera sin desviaciones.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 Enero 2013, 20:42 »
CON la pila de años que llevo en este oficio nunca e visto ningun divisor puesto con el sistema que comenta el compañero rico78,si e visto alguna mordaza hidraulica que traen una fijas como la que pone rico78 pero las traen porque vienen con la mordaza y estan templadas y rectificadas para que el ajuste sea de precision,en divisores siempre chaveta con tornillo como tiene jobolo,si es cierto que los divisores profesionales la chaveta es templada y rectificada para que el ajuste sea muy bueno pero es lo mismo de jobolo pero mas duro para uso intensivo y maxima precision .brinda

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 30 Enero 2013, 20:36 »
Amigo jobolo de cuanto son los tornillos que has puesto?, sobre todo la profundidad para que no toque en el interior...  Supongo que el contrapunto tambien lleva el mismo sistema...

Llevo un tiempo trabajando con un centro de mecanizado y el sistema mas usado de arrastre o guias de centrado mas rapido para los utiles es este, lo dejas caer en sus ranuras y listo , no tienes que usar comparador ni nada..

Buen trabajo
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

jobolo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 Febrero 2013, 09:21 »
Juan Pedro, acabo de volver de Málaga y no he podido contestarte antes.
El contrapunto tiene el mismo sistema de chaveta, lo único que he tenido que mecanizarlas ya que su ranura es de 16mm y la de la mesa es de 12mm, o sea, que a una pletina de 16x8 le he hecho el rebaje a 12mm para que ajustase en la mesa.
Respecto a los tornillos, si son los que sujetan las T a la mesa son de M10 y si son los que sujetan las chavetas al plato o al contrapunto, son de M5, si es otra pregunta me lo comunicas y si prefieres mañana te saco unas fotos, pero no hay ninguna complicación.
Saludos.

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 09 Febrero 2013, 13:13 »
Me referia jobolo al largo de los tornillos m5 que sujetan la pletina al plato divisor. Aunque supongo que el plato en ese lado tiene bastante grueso

Gracias

jobolo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 09 Febrero 2013, 13:45 »
Esos tornillos penetran en el bloque unos 12mm roscados, pero aunque te traspasen a su interior no afecta a ningún mecanismo, sólo que tendrás que limpiar bien el polvillo que se suelte para no embadurnar con la grasa, eso suponiendo que hablamos del mismo divisor.
Pongo un par de fotos de la parte de las chavetas, espero que te ayuden.

Saludos.

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 09 Febrero 2013, 13:57 »
Ok jobolo perfecto. Temia pasarme con el taladro

Buen trabajo y muchas gracias por la informacion   .bien

Salu222

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #27 en: 09 Febrero 2013, 18:06 »
José como marcaste para que este centrado el contrapunto y el plata divisor? de alguna manera especial o lo pusiste sobre la mesa de la fresadora y pasaste un gramil (punta de marcar) por debajo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...