2

Autor Tema: rectificar valvula de escape y admision en torno????  (Leído 16145 veces)

Desconectado xto2812

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: cangas del morrazo
Solo dispongo de un torno y queria saber si es posible acondicionar el asiento de la valvula tanto de escape como de admision  de un motor deutz 358 ,mi intencion era esmerilarlas pero algunas estan muy dañadas y aun con esmeril de grano grueso tardaria una eternidad.
puedo darle una pasadita en el torno y despues  rematarlas esmerilandolas,pero  q tipo de cuchilla debo usar y a q velocidad? tendria q darle una inclinacion de 30º y manualmente dar las pasadas, no me quedaran surcos ? sobre todo en las de escape q tienen gran dureza 
agradeceria  alguna idea

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2013, 15:48 »
Mira xto2812:Yo no he visto tu motor,pero he visto y tenido varios motores diesel.Lo mejor seria unas fotos de las valvulas y asientos,si lo que estan dañadas son las valvulas se encuentran nuevas,si son los asientos lo mejor es rectificar todo o ir al desguace a ver si encuentras otra culata que este mejor que la tuya y hacer valvulas.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado xto2812

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: cangas del morrazo
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2013, 16:06 »
los asientos estan perfectos lo q tengo mal son las valvulas ,el cuerpo de valvula se desmonta de la culata y los asientos son desmontables, las valvulas estan dentro de las medidas admisibles por el fabricante (tengo algunas nuevas de repuesto)
son de unosØ 150 m/m  y la vara de 32m/m de Ø y unos 40 cm de largo.
intentare sacar unas fotos para q las veais  y me podais indicar mejor

Desconectado Arbacia

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2013, 17:09 »
Siempre las esmerilé a mano. Con un mandril con ventosa y pasta abrasiva. Girando el mango de la ventosa con las palmas de la mano hasta que el esmerilado "canta" que ya está listo. Debe quedar un tono uniforme y mate en el asiento y en la válvula.

Creo que no merece la pena mecanizarlo de otra manera.

Desconectado MerLiNz

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Sevilla
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2013, 18:26 »
Te comento:
Si las valvulas estan muy dañadas al rectificarlas lleges a su limite de tolerancia y luego te falle, si tienes taques hidraulicos tienes que tener mucho cuidado ya que estos solo aceptan un minimo, si son taques mecanicos regulables te tocara regularlos correctamente (seguramente tendra estos ultimos si el motor es muy antiguo).

Lo que te quiero indicar, es que si le quitas material a la valvula esta tendera a subir y quedara menos distancia entre los taques.

Para rectificar las valvulas se utiliza una maquina especifica, tiene que tener mucha precision ya que si en vez de 45º le pones 46º (0 45,5º) esta no asentara correctamente, creo que con un torno no podrias hacerlo ya que es dificil tener tanta precision, te recomiendo que te lleves las valvulas a una rectificadora y te lo hagan alli, normalmente rectificar las valvulas no suele ser tan caro, rectificar asientos si es mas caro.
Se utiliza este metodo:
Intake & Exhaust Valve Grinding and Machining
(a partir minuto 1:50)

Desconectado xto2812

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: cangas del morrazo
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2013, 19:46 »
Siempre las esmerilé a mano. Con un mandril con ventosa y pasta abrasiva. Girando el mango de la ventosa con las palmas de la mano hasta que el esmerilado "canta" que ya está listo. Debe quedar un tono uniforme y mate en el asiento y en la válvula.

Creo que no merece la pena mecanizarlo de otra manera.
yo  tambien hago asi la de motores pequeños como los volvo 122 o 165 pero este motor es muy grande y las valvulas se suelen cambiar cada año para acondicionar pero algunas tienen unas marcas bastante pronunciadas y no salen por muchas pasadas q des .

Desconectado xto2812

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: cangas del morrazo
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2013, 20:07 »
Te comento:
Si las valvulas estan muy dañadas al rectificarlas lleges a su limite de tolerancia y luego te falle, si tienes taques hidraulicos tienes que tener mucho cuidado ya que estos solo aceptan un minimo, si son taques mecanicos regulables te tocara regularlos correctamente (seguramente tendra estos ultimos si el motor es muy antiguo).

Lo que te quiero indicar, es que si le quitas material a la valvula esta tendera a subir y quedara menos distancia entre los taques.

Para rectificar las valvulas se utiliza una maquina especifica, tiene que tener mucha precision ya que si en vez de 45º le pones 46º (0 45,5º) esta no asentara correctamente, creo que con un torno no podrias hacerlo ya que es dificil tener tanta precision, te recomiendo que te lleves las valvulas a una rectificadora y te lo hagan alli, normalmente rectificar las valvulas no suele ser tan caro, rectificar asientos si es mas caro.
Se utiliza este metodo:
Intake & Exhaust Valve Grinding and Machining
(a partir minuto 1:50)
la valvula admite segun el fabricante 1.20 m/m de desgaste   ,nueva mide 8 m/m  y lo minimo admisible es 6.80m/m  aun tengo bastante margen, lo de regular  las valvulas lo solemos hacer cada 2 o 3 meses se cambien o no las valvulas (el motor es de un barco pesquero y se hace un mantenimiento cuando  descansan)
las valvulas q salen en el video son muy pequeñas pero el sistema de rectificado debe ser igual  , esta claro q la forma mas correcta y facil ,pero a veces en las zonas en las q para el barco no disponen de estas maquinas .
Mi ntencion era intentar poner los grados correctos en el charrioty comprobarlo con el comparador y dar pasadas muy finas  hasta conseguir dejarlo bien y despues esmerilar la valvula con pasta abrasiva y copmrobar como asienta

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2013, 20:10 »
Hola xto, es factible mecanizarlas, de echo se mecanizan bien normalmente, eso sí debes centrarlas a la centesima, no te creas que la de escape estara tan dura, y si lo esta puedes rectificarla con el rotalin adaptado en el torno, despues una pasada con esmeril fino y como nuevas, la herramienta adecuada es un metal duro que vaya bien con inoxidables duros, o una K3 para acero templado.
La ultima vez que hice una operacion de esas fue en una central de tarragona en los motores estacionarios, valvulas de 1metro de altas.  :o

Muy buen apunte el de Merlin, al rectificarlas se pierde un poco de camara de compresion, y se puede llegar al tope del taque hidraulico(si es que lo tiene)
« última modificación: 24 Enero 2013, 20:18 por tor_nero »

Desconectado xto2812

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: cangas del morrazo
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2013, 20:22 »
estas 1 metro no tienen pero unos 50 cm  si q tienen ,voy a probar  con una y ya os contare ,intentare hacerme con un k3 para acero templado  ,creo haber leido un post en el q hablaban de esa plaquita ,sabes  la referencia en  Sandvik para ese tipo
gracias o todos por la ayuda
« última modificación: 24 Enero 2013, 21:04 por carpin »

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2013, 20:34 »
Aquellas válvulas se hacían bien entre plato y luneta de la forma mas ríguida posible para que no vibren, se rectificaban por culpa de las impurezas del fuel.
Lo de la plaquita preguntaselo al rural que es experto.
« última modificación: 24 Enero 2013, 20:37 por tor_nero »

borondes2010

  • Visitante
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2013, 20:52 »
BUENO sin ser un experto..el experto en esto es el compañero TORRE852 que es el que mas sabe de plaquitas,lo que yo te puedo indicar es que para hacer ese trabajo y que me diese la menor guerra posible y quedase muy bien con poco esfuerzo(YO SOY MUY VAGO) usaria plaquitas de CBN que se comen las valvulas y cualquier material duro como mantequilla.SI TRABAJAS CON SANDWICK o con cualquier marca reconocida todas tienen plaquitas de CBN de distintas geometrias y radios que se adapten al portaherramientas que pretendas usar,y si es una geometria que no tienen pues entonces tocara comprar plaquitas y portaherramientas,aunque si el compañero tor_nero te recomienda una herramienta de placa soldada y te sirve para el trabajo pues siempre sera mas barato .brinda

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #11 en: 24 Enero 2013, 21:00 »
Todo depende de la dureza, la válvulas no están por lo general extremadamente duras.la verdad que no conozco la famosa cbn, y no he probado la plaquita cerámica tampoco.
La k3 soldada te permite muchos muchísimos afilados y te vale para aceros muy muy duros, a nivel de dureza de rodamiento, eso sí debes saber afilar.

borondes2010

  • Visitante
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #12 en: 24 Enero 2013, 21:10 »
pues el CBN es como una ceramica pero entre sus muchas cualidades admite corte interrumpido cosa que la ceramica no,de todas maneras yo lo de afilar lo uso muy poco ,nada mas que in extremis,ahora bien el que sepa afilar y quiera perder su tiempo pues me parece perfecto,yo soy vago y si puedo comprar lo que necesito pues lo compro encantado sabiendo que no me va a dar ningun problema y que me va a facilitar el trabajo,quizas este acostrumbrado aluchar con los tiempos,las rugosidades y otros factores que me empujan a practicamente olvidarme del afilado,en este caso de las valvulas seguramente con una k30 puedas hacer el trabajo..eso ya lo desconozco ya que como digo no uso ese tipo de herramientas,lo importante al final es hacer el trabjo y que quede bien,el metodo cada uno elige el que mejor le convenga o el que sabe,no se es mejor operario por usar CBN ni mejor por usar una widia soldada,SIMPLEMENTE METODOS DISTINTOS

Desconectado jozsef

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 983
  • Ubicación: san isidro buenos aires argentina
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #13 en: 24 Enero 2013, 21:27 »
yo aria una prueba con una válvula que te sobre de descarte a ver que pasa a ver como queda, si las corrijes en el torno luego se facilita mucho el trabajo de asentado

borondes2010

  • Visitante
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #14 en: 24 Enero 2013, 21:33 »
amplio un poco la informacion por si a alguien le interesa el tema del cbn y otros compuestos,con esto la cosa queda mas clara y con informacion contrastada
http://es.wikiversity.org/wiki/Herramientas_de_cer%C3%A1micas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20