Autor Tema: Tuerca de 2 entradas  (Leído 3936 veces)

Desconectado davinedo

• Aprendiz
  • *
Tuerca de 2 entradas
« en: 26 Enero 2013, 17:27 »
Hola chicos. No suelo navegar por aqui... pero seguro que me podeis ayudar.
Tengo una duda respecto a la construcción de un conjunto tornillo-tuerca de 2 entradas.
Mi duda surge a la hora de contruir la tuerca. ¿si el tornillo tiene 2 entradas es necesario construir la tuerca tambien de dos entradas? ¿O solamente con una entrada del paso correspondiente seria suficiente?
Es decir, si mi tornillo de 2 entradas tiene paso 6mm. ¿entraria una tuerca de paso 6mm de una sola entrada?
Gracias cracks

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
Re:Tuerca de 2 entradas
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2013, 18:11 »
 INCOMPATIBLE
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2013, 18:18 »

para que la cosa funcione debe ser de igual paso.....

Desconectado sijomart

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2013, 18:24 »
si el tornillo tiene dos entradas la tuerca tiene que ser igual....es decir no entrara la tuerca que mencionas de 6mm sencilla....tienes que construirla de dos entradas...y si el paso es 6mm , tienes que usar paso de 12mm pero con profundiad del paso de 6mm...y luego correr el charriot 6mm , para obtener la segunda entrada ... una cosa antes de profundizar la rosca deberias dar una pasada fina de las dos entadas para comprobar si es el paso correcto........no se si me he explicado bien...
TORNO ALPIN 250..TALADRO FRESADOR  BARBERO...PRENSA HIDRAULICA 50 T..SIERRA VAIVEN...

Desconectado davinedo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2013, 23:33 »
Igual no me esplicado bien.
En realidad mi tornillo es de paso 3 aunque con dos filetes lo cual cada filete tiene en realidad un psao de 6mm.
Con relacion a la construccion d roscas no tengo ningun problema. Mi duda simplemente era si la tuerca tiene q tener tambien 2 entradas. Gracias sijomart. Creo q ya lo tengo claro. Mecanizare mi tuerca tambien con dos entradas.
Gracias chicos

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2013, 09:29 »
Para que no haya confusión, exclusivamente paso 3 de dos entradas y también el tipo de rosca...si es trapecial, métrica o cualquier otra, lo demás se presta a error, quien lo mecanice debe saber como debe de ser la herramienta necesaria y que cualquier tuerca para dicho husillo debe de ser mecanizada de igual forma.  .bien
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20