Autor Tema: taladro  (Leído 3704 veces)

Desconectado josema

• Aprendiz
  • *
taladro
« en: 29 Enero 2013, 21:08 »
hola foreros ,tengo una pregunta para vosotros,acabo de comprarme un taladro SANSON 32,el caso es que el rodamiento de abajo   donde el cono tiene un poco de holgura y me alavea el mandril,pregunta ?como se cambia este rodamiento ¿ GRACIAS
belflex bf 700 y soldador inverter

Alex Montec

• Visitante
Re:taladro
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2013, 21:24 »
Hola Sanson, es complicado explicarte cómo cambiar el rodamiento, no desmonté nunca uno de estos pero seguramente hay que desmontar bastante para acceder y dependiendo del alojamiento del rodamiento deberás hacer servir algún extractor, o puede que al extraer el eje te salga con el rodamiento, eso hay que verlo. Tienes que atreverte a desmontar, eso si, fíjate bien no te vayan a sobrar luego piezas  ;D

Ya nos contarás

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2013, 21:36 »
Josema, pon unas fotos del taladro, de cuerpo entero y el detalle del rodamiento, a ver si así te podemos ayudar mejor.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2013, 21:54 »
LA leche tienes que desarmar bastantes cosas,el volante de aproximacion suave y su piñon,la palanca de bajada,las poleas superiores,unos circlips que lleva y los bloqueos de la caña y luego sale todo el paquete hacia abajo,te aconsejo que te lo pienses muy bien antes de desarmar ya que si no sabes lo que haces la averia puede ser grave,asi que asesorate muy bien y desmonta todo con mucho cuidado y colocando las piezas que desmontes en perfecto orden,al canbiar el rodamiento inferior canbia tanbien el superior si no a los cuatro dias tendras que volver a desmontar,as comprado un taladro profesional muy bueno y fuerte asi quemimalo en la reparacion

Desconectado josema

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2013, 20:52 »
muchas gracias por la orientación Borondes era lo que necesitaba te lo agradezco de verdad , lo haré como tu me dices con mucho cariño y mucha paciencia ,como me decía un maestro que tu be hace ya muchos años ,según como empiezas el desmontaje ya tienes medio montaje echo  o no  , un saludo
belflex bf 700 y soldador inverter

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2013, 13:50 »
 .brinda .brinda .brinda