qwertyu

Autor Tema: Luz torno con led-leds  (Leído 3990 veces)

Desconectado tetrixgear

• Oficial de 2ª
Luz torno con led-leds
« en: 31 Enero 2013, 21:16 »
Hola a todos

Hace unas semanas estube mirando de como hacer una lampara o luz para mi torno ya que muchas veces la falta de luz me hacia más duro o largo el trabajo,así que decidí hacerme una lampara que fuese facil de hacer y que se pudiera utilizar en todo tpo de piezas y angulos.

Basicamente he hecho una base magnética con imanes de tirras raras ,enganchados a un rectangulo de fundición de plomo y este a una madera

Después el resto de piezas son tubos ,ángulos de 90º y uniones en T de PVC,facil de conseguir, construir y adaptar al torno que tengas.

Comod ice el refrán , una imagen vale más que mil palabras , os dejo unas fotos... espero que os guste 

el led va enganchado con un imán ya que se puede poner en dos posibles brazos...

espero que os guste mi pequeña aportación

Jorge (tetrixgear)

proxxon DSH , quantum B 13 , Torno WABECO D 3000   y herramientas varias...

Desconectado pelusa

• Oficial de 2ª
Re:Luz torno con led-leds
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2013, 22:02 »
Esta bien sobretodo porque las lamparas se ponen perdidas de viruta y polvillo.Al no estar fijada al torno la puedes limpiar mejor. .bien
torno emco compact 8,fresadora Rotwert,sierra de cinta bellflex,soldador kemppy,lijadora combinada y algun que otro cacharro mas

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2013, 22:08 »
Hombre, quiza práctica,quiza funcional pero ortopédica queda un rato. Espero no te ofendas Tetrixgear yo es que digo lo que siento y yo eso no lo pondria en mi torno.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado tetrixgear

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2013, 22:51 »
La verdad es que para limpiar via my bien :-)

Petete : todas las criticas son Buena ya que siempre me lo tomo para bien , para mejorar in el proximo proyecto, creo que es necesario que expresses Tu opinion , cuando haga otra mir are que sea memos ortopèdica , :-)

Cargom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2013, 22:56 »
Tetrixgear, eres un crack .ereselmejor .ereselmejor
El próximo proyecto cuida un poco la estética y del 10 .palmas
« última modificación: 31 Enero 2013, 23:47 por Cargom »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2013, 23:55 »
curro te has pegado un cuanto y luz vemos que tiene,pero te pido de corazon que ya que tienes un torno te hagas un foco guapo de aluminio y un brazo de trozos de tubo de aluminio que en leroy merlin cuesta poquisimo..y te juro que esta critica es constructiva y por pura estetica..yo como soy vago tengo la tipica lampara de arquitecto que cuesta 12 euros y es esteticamente correcta,un saludo y esperamos la revision 2.0 de la lampara que seguro en ese torno puedes hacer bonita,de momento te dejamos usar esa para que te ilumine el camino para hacerte la V2 .brinda

Desconectado dedalo1111

• Maestro
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2013, 00:18 »
Yo tengo una de acuario que recomendó un compi del foro (ya no recuerdo, sorry) y tiene el tamaño y fijación perfecta para un torno chiquito de los nuestros. Por 10€ en el buzón de tu casa, eso si... no te diviertes tanto como Tetrixgear  ;D ;D

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado MANDRIL

• Maestro
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2013, 08:41 »
Pues yo al verlo pensé que era un circuito de cañerías o algo raro jajaj, nada te ha quedado iluminado todo, pero promete que la proxima lo aras mas estético y sin tanta complicación para una fácil finalidad. .bien .bien
Torno Quantum D210 x 400,Fresadora optimun BF 20 L Vario,Sierra de cinta Optimun S 100 G,Fundición con crisol en Microondas

Desconectado tetrixgear

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2013, 23:57 »
Hola gracias por buestros conejos ,la verdad es que tomo nota de todo, lo de los tubos de aluminio es buena idea   .idea .idea.

por otra parte ,  estoy aprendiendo dibujo técnico en el colegio y ya he empezado a hacer mis diseños, he hecho un motor (no se si se puede llamar así ) que la verdad es que funciona no perfecto pero no me ha decepcionado

a ver si el domingo os puedo poner un pequeño video ...

De nuevo gracias por los consejos a todos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2013, 23:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20