Autor Tema: Coversion a poleas de la MBF 550 recién adquirida  (Leído 5205 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Coversion a poleas de la MBF 550 recién adquirida
« en: 03 Febrero 2013, 21:22 »
La semana pasada cerré el trato con Flemming y le compre la MBF550 que vendía, estaba como el decía, o sea, en muy buen estado pero con uno de los piñones roto pero me dio los recambios para cambiarlos como decía en su anuncio, una vez llegue a casa y me puse a mirarmela para cambiar los piñones vi que realmente no valía la pena si no era para poner los piñones nuevos pero metálicos y no los que el me había dado que eran los de plástico, ya que había que sacar toda la pinola, desclavar cojinetes sacar la pinola....... etc, buffff, mucha faena  "Pa na", no considere que mereciese la pena volver a poner los mismos, que ademas me lo recomendó el amigo Jobolo, ya que el también tiene una como esta, resulta que justo cuando me iba ya de su casa con la fresa Flemming me dio un kit de conversión a poleas que había comprado pero que no lo pudo instalar porque parecía ser que era de la Sieg X2 y no se adaptaba bien a la MBF550, vale, pues me lo lleve y he visto que realmente no hes tan difícil adaptarlo, solo tuve que refrentar unos 4 mm, la polea grande para que la tuerca de apriete superior entrase toda la rosca y ya esta, como ya no iba a usar los piñones de plástico si no las poleas el alojamiento del eje primario del cambio de velocidades lo he usado para alojar el sensor de inducción para el tacometro y la verdad es que no queda nada mal, también le he puesto una pequeña pletina metálica a la polea de la pinola para que active el sensor a su paso por el, lo tenéis en las fotos,

En esta podeis ver el punto azul donde estaba el primario del cambio de velocidades que ahora es el sensor de induccion para el tacometro

en esta podeis ver la polea con una chapita metalica para el sensor

en esta podeis ver la polea con su chapita sobre el sensor

y en esta todo el conjunto de motor y polea montado, pero lo tengo que hacer de nuevo porque no me convence, la correa que le puse es de 6 x 410 y queda muy cerca de la columna y no me permite poner la tapa de plástico que trae de origen, ademas cuando le ponga el trifasico me pedirá mas sitio que el queda ahora

En fin, es lo poco que llevo hecho hasta ahora, ya os iré poniendo mas fotos según vaya a avanzando.
Gracias a todos
« última modificación: 03 Febrero 2013, 23:10 por Luisk »
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

borondes2010

• Visitante
Re:Coversion a poleas de la MBF 550 recién adquirida
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2013, 21:30 »
mad, veo que estas atareado despelotando tu nuevo juguetito..pues como te juntes con el compañero jobolo tienes tareas que hacer para una temporadita,la verdad es que la einhell de jobolo según mi punto de vista es una de las mejor modificadas del foro..así que invitale a unos cafés para que te desvele sus secretos..ja ja.espero nos hagas disfrutar mucho con las piezas que te hagas con ella,aunque creo que tu rápidamente la vas a cncear .brinda

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2013, 21:37 »
Boro, no se que me gusta mas si trabajar con ellas o putearlas y transformarlas mejorarlas en la medida de lo posible, con Jobolo ya he quedado que algún día que me toque ir por Mataro quedaremos, si no antes, ya que hay una exposición de ferrocarril que creo merece la pena visitar

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2013, 21:39 »
ok me mantengo a la espera de la evolucion de tu juguetito,un saludo .brinda

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2013, 21:48 »
Os iré teniendo al corriente

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2013, 12:54 »

Coñe, se me había pasado este hilo...

resulta que justo cuando me iba ya de su casa con la fresa Flemming me dio un kit de conversión a poleas que había comprado pero que no lo pudo instalar porque parecía ser que era de la Sieg X2 y no se adaptaba bien a la MBF550, vale, pues me lo lleve y he visto que realmente no hes tan difícil adaptarlo, solo tuve que refrentar unos 4 mm,

Bueno, la cosa no fué así, pero parecida...
En su día me compré el Kit de littlemachineshop:

El tema es que este kit es para la X2, que se parece mucho a la MBF 550, pero no es lo mismo. Los taladros del motor, de la base y los diámetros de los ejes son totalmente distintos.
Así que empezé a fabricar las poleas y las chpas de aluminio... lo que te dí con la máquina fué ese trabajo no acabado... que veo que tu aprovechaste (aunque ya tiene una evolción... jejejeje)
Aún tengo el kit de la X2 que pondré a la venta en Ebay con intención de mandárselo a los Yankies... (no creo que en este foro haya muchos interesados... alguien en su día me contactó)
comento esto, para que ningún usuario de la MBF 550 cometa el mismo error que yo...

Llegaste a fresar algo con ella? me alegro que te esté dando entretenimiento (lo de las alegrías lo dejaremos para más adelante....)

Saludos.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2013, 13:06 »
No he llegado a fresar nada con ella pero el simple hecho de la conversión ya me llena de satisfaccion, hay mas dias que lomganizas. ;)