Autor Tema: Consulta relativa a HeeksCNC en Linux.  (Leído 3711 veces)

Desconectado JaumePR

• Ayudante
  • **
Consulta relativa a HeeksCNC en Linux.
« en: 04 Febrero 2013, 00:27 »
Buenas noches,
Dentro de mi proyecto de construcción de pequeño router, una de las condiciones es que, debe funcionar íntegramente en Linux.
Bien, ya tengo instalado en Ubuntu 10.04LTS procedente de Linuxcnc, que por cierto ¡funciona muy bien! (he instalado muchas distribuciones Linux y esta es la mas rápida de todas, ...esto sería otra historia).
Al grano, he instalado HeeksCAD y HeeksCNC v0.18 como programa de CAM, y me encuentro con una dificultad que no se resolver. No consigo que genere código G, os muestro un pantallazo:

Al ejecutar "GO" se genera el programa python pero no hay código G, como Output.
También, para probar, he instalado HeeksCNC v0.21 en W7 y funciona correctamente.
Mis preguntas:
¿Alguno de vosotros utiliza HeeksCNC en linux y tiene este mismo problema?
¿Hay otro software CAM en Linux?
Saludos.
« última modificación: 04 Febrero 2013, 02:05 por JaumePR »
Taladro de columa EcoPlus; Esmeriladora Kraft 125mm; Varias herramientas manuales; Router CNC autofabricado

Desconectado web

• Aprendiz
  • *
Re:Consulta relativa a HeeksCNC en Linux.
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2013, 11:14 »
Hola JaumePR. Yo tengo instalada esa misma versión y para pockets y profiles se me genera bien el código G.
En la pestaña "Machining" las opciones "Run Python Script" y "Post-Process" deberían generar el G-Code.
Yo comprobaría en el apartado "Program" que máquina tienes seleccionada.
A tu disposición si quieres que yo ejecute el fichero .heeks
Un saludo,

Desconectado JaumePR

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2013, 20:13 »
Buenas tardes Web, encantado por tu respuesta,
Hola JaumePR. Yo tengo instalada esa misma versión y para pockets y profiles se me genera bien el código G.
En la pestaña "Machining" las opciones "Run Python Script" y "Post-Process" deberían generar el G-Code.
Exacto, ese es el comportamiento en W7, pero en linux solo me genera el script python.
Yo comprobaría en el apartado "Program" que máquina tienes seleccionada.
En W7 tengo seleccionado la máquina LinuxCNC (si genera código G) y en Linux tengo seleccionado EMC-simplified (no genera código G). De todas formas, he probado varias máquinas y no se genera.
A tu disposición si quieres que yo ejecute el fichero .heeks
Un saludo,
Pues muy amable, te paso el fichero, está comprimido en zip, contiene un único fichero prueba1.heeks
Tambien quería comentar que he activado el log del programa, pero no me ayuda a determiar el problema. He ejecutado el script en python, desde un terminal, me indica: "ImportError: No module named area" pero todavía no he analizado este mensaje... (esta noche)

Saludos.
Taladro de columa EcoPlus; Esmeriladora Kraft 125mm; Varias herramientas manuales; Router CNC autofabricado

Desconectado web

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2013, 21:33 »
Hola JaumePR. Cuando he ejecutado el archivo que envias he visto que tan solo el tercer pocket tiene un sketch que llevarse a la boca. Los demas pockets y el profile están vacios. Sinembargo, tampoco el pocket con sketch genera un codigo util por lo que sospecho debe de haber algo en la geometria. Lo miraré más despacio.
En cuanto a lo que mencionas "ImportError: No module named area" puede deberse a la falta de la libreria libarea necesaria para hacer pockets.
Te adjunto un link que te muestra paso a paso la manera de incorporar todas las librerias que hacen falta.
http://www.mycncuk.com/forums/cad-cam-software/5567-ubuntu-10-04-linuxcnc-heekscad-heekscnc-installation-steps-what-i-did.html

Un saludo,

Desconectado web

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2013, 09:08 »
JaumePR, como continuación a mi respuesta de ayer, he comprobado que los dos primeros pockets, al estar vacios, impedían que el tercero se ejecutara normalmente. No obstante, entiendo que lo que deseas es vaciar toda la ranura de la pieza.
Para ello, una manera posible es confeccionar un sketch seleccionando las aristas convenientes de la pieza. Ojo que para hacer el pocket ,el sketch confeccionado debe estar cerrado.
Te adjunto fichero modificado con el sketch mencionado y captura de la pantalla.
Le he añadido también una operación de zigzag para conformar el exterior. Tendrás que editar las operaciones para adecuar las alturas de maquinado y la herramienta correspondiente.
Un saludo,

Desconectado JaumePR

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2013, 23:43 »
Buenas noches Web,
Nada, no consigo que vaya bien.
Voy a desinstalar la versión actual y seguiré el procedimiento que me pasaste.
Saludos.

Desconectado JaumePR

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2013, 20:05 »
Web, perfecto  .bien .bien
Después de 3 horas compilando, ahora va bien.
Muchas gracias por el enlace  .palmas,
Te adjunto un link que te muestra paso a paso la manera de incorporar todas las librerias que hacen falta.
http://www.mycncuk.com/forums/cad-cam-software/5567-ubuntu-10-04-linuxcnc-heekscad-heekscnc-installation-steps-what-i-did.html
Ahora tengo que aprender a usarlo...

Saludos.

Desconectado web

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2013, 18:44 »
Me alegro. Éxito en el aprendizaje, que - egoístamente- nos beneficiará a todos. 
Saludos,

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2013, 18:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20