Autor Tema: Variador Omron 3G3EV Alguien lo tiene con pulsadores.  (Leído 11087 veces)

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
Hola a tod@s:

Recientemente he comprado un torno y fresa con motores a 380v, con la intención de ponerles un inverter pues yo tengo 220 monofásica, despues de mirar mucho me he podido hacer con unos inverters de 2ª mano que funcionan bien aparentemente siempre que se controlen con el panel de control que incluye el inverter, me he bajado los manuales de programación y he visto que coincide con los parametros, pero al montarle los pulsadores para control externo no soy capaz de echarlo a andar.

¿alguno de vosotros tendréis este inverter montado con pulsadores de control externos ó me podrías orientar como hacerlo? pues me tiene desesperado.

El cacharrejo es Omnron 3G3EV-AB007MA.

Saludos y gracias
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Variador Omron 3G3EV Alguien lo tiene con pulsadores.
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2013, 21:58 »
Suponiendo que el cableado de los mandos externos esté bien hecho, deberías mirar los parámetros de programación - configuración N01 N02 y N06, ya que ese variador hay que configurarlo para que acepte los mandos externos, sino los ignorará.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2013, 22:45 »
En el parámetro n02 debe estar en 3 para que tome el control por el estado de las entradas y la consigna de referencia por el potenciometro y n06 en 0.
Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2013, 11:16 »
Hola Magirus:
Muy buen trabajo con el Cumbre es a ese torno al que se lo quiero montar.

Hola juanpefrutos:

Como decís  esos son los parametros que primero revise con esas u otras combinaciones Ahora mismo lo tengo n01=1
n02=3
n06=0
he conectado 2 pulsadores con enclavamiento a, SC común y SF giro delante SR atrás. y también con un cable por si fallaran los pulsadores, y nada.
solo consigo arrancarlo en n2 a 0 ó 2, desde el teclado, en esta ultima posición me obedece con potenciometro de control de frecuencencia.
Una pregunta, los pulsadores solo deben cerrar el circuito ó quizás se deban alimentar con corriente?
Dos preguntas, me podéis medir si hay tensión entre SC y SF ó SR pues a mi me da 0 Volt. y eso me mosquea pues si no hay tensión que lo activa?.

Bueno, aver si con vuestra ayuda lo saco adelante.

Gracias y saludos.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2013, 15:57 »
Lo tienes que hacer en modo secuencia de 3 hilos creo, mira si esta en modo local.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2013, 16:03 »
Si está en modo 3 hilos puedes probar a puentear SF con SR y conectarlo a SC. Mira el DIP switch que esté en OFF. Si no tienes salida puede que tengas mal la alimentación interna de 24 Vdc por lo que puedes meterle 24 Vdc externos con otra F.A.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2013, 16:15 »
Una cosa, con pulsadores  que se queden pulsados..... y control de 3 hilos no, pero haber lo que dice Carlinos que controla.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2013, 16:20 »
Tu haz la prueba que te propongo, si está en modo 3 hilos debe de arrancar.En modo 3 hilos tiene que tener SR conectado a SC para funcionar.

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Febrero 2013, 17:44 »
hola carlinos:
Aver si lo estoy haciendo bien, para conectarlo en modo 3 hilos primero pongo en n1=9 me hacepta el parametro se lo piensa un instante y aparece de nuevo el 1 con el que empece y todos los valores de configuracion de fabrica, pero no me arranca.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Febrero 2013, 18:55 »
¿Tienes n02 a "3"?. Si no te deja cambiar es probable que tengas que poner primero este parámetro ya que para ajustar otras variables el n01 tiene que estar en 1.
« última modificación: 05 Febrero 2013, 18:58 por carlinos »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 Febrero 2013, 19:26 »
Hay una cosa que está clara, si no tienes 12 ó 24 Vdc entre las entradas y el común no te funcionará de ninguna manera.Parece ser según el manual que estoy viendo en  el variador de 400 Vac hay un interruptor para suministrar tensión a las entradas (24Vdc) y en el de 230 Vac parece que hay 12 Vdc.

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Febrero 2013, 21:27 »
Hola Carliños:

En principio he repasado los parametro con Montoro y son correctos y el en otro variador creo que similar si tiene los 12 ó 24 Volt. por lo que estoy de acuerdo contigo, pero es que me pasa en 8 variadores aunque su procedencia es la misma!!!!.
Tu crees que debo meter tensión con una F.A. externa no me lo cargare?

carlinos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2013, 22:40 »
No funciona en este caso. Según este manual:

http://industrial.omron.com.br/uploads/arquivos/Manual_3G3EV.pdf

En la página 3-9 en la parte superior derecha se puede ver el esquema interno y para poder acceder a la alimentación habría que meterla al negativo del diodo zener que no es accesible exteriormente.Prueba a quitarle la tapa al variador y sigue la pista de circuito impreso hasta el zener y por ahí cerca debe andar un regulador de tensión que puede estar quemado o en su defecto algún fusible de protección.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 Febrero 2013, 23:39 »
¿Tu variador tiene el panel digital extraible?.Sácalo y mira a ver si tiene detras de la pantalla un selector rotativo para cambiar de PNP a NPN, si es así tienes que girarlo hacia NPN para así funcionar con la alimentación interior.

Desconectado juanlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 06 Febrero 2013, 01:15 »
Hola compañeros

Yo compre uno igual de 2ª mano también pero todavía no lo e probado  manual pdf español pero pesa mucho y no deja subir
782kb saludos
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/