Autor Tema: amentar diametro interior de tubo con guia  (Leído 10174 veces)

Desconectado 2km

• Aprendiz
  • *
amentar diametro interior de tubo con guia
« en: 04 Febrero 2013, 22:34 »
Pues eso, que me gustaria me aconsejasen la mejor manera de aumentar el diametro interno de un tubo, rebajar pared, dejando además una guía longitudinal, un punto de más pared,donde iría insertada una pieza acanalada.
Un saludo.

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
Re:amentar diametro interior de tubo con guia
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2013, 00:59 »
Hacer eso de una sola pieza debe ser chungo ¿no?. Mejor pones el diámetro y longitud del tubo asi como espesor para que alguien te de indicaciones. Yo desde luego no podría pero me quedo a leer respuestas.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Cargom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2013, 13:17 »
2km, no es por nada, pero viendo el énfasis que pones con la pregunta y los pocos datos que aportas, pocas respuestas vas a tener. Además estas van a ser preguntando por detalles que ya deberias facilitar si realmente estás interesado.
Que material es, cuanto mide de grueso y de largo, cuanto rebaje de largo, posible utilidad,etc,etc. Sin eso es imposible.
Así el que pueda te facilitará ideas, lo que no van a hacer es adivinar los detalles que omites, para luego darte una solución.
Esto lo pongo no solo para ti, si no para muchos foreros que preguntan y hacen perder tiempo a los demás preguntando cosas que ya deberian de aportarse al preguntar. Así encuentras mas facilmente ayuda o solución, haciendo que los demás que tengan la voluntad de ayudar no pierdan su tiempo.
Hasta donde yo llego ( que no es muy lejos), para esa guia vas a tener que poner una barra de material atornillada desde afuera, y dependiendo del uso tendras que sellar los agujeros o algo.
Igual hay otras soluciones pero falta información.
Saludos

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2013, 14:39 »
Si no es muy largo y tiene suficiente pared , rebajarlo al diámetro deseado y hacerle un chavetero  atornillando una chaveta en el interior-----tal vez, claro.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2013, 16:36 »
Buenass

Si es tan largo como tu nick... compralo echo

Saludoss

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2013, 19:39 »
Seria de gran ayuda un dibujo .¿se puede hacer por embuticion? pero sin un dibujo no te puedo ayudar .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2013, 19:43 »
Me da que si no es imposible...queda cerca
Cilindrado interior a la medida que sea necesaria...si, luego, lo otro, tal cual dice Cargom, tendría que ser un postizo
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado 2km

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2013, 20:52 »
Buenas compañeros;
Lo primeo muchas gracias por las respuestas y por echarme una mano.
Pues bien lo que quiero hacer, me han pedido que haga, es una pata/s telescópica.Las patas en fibra de carbono para una mesa, también en fibra de carbono y aluminio, que va encastrada en una camper.El interior de la furgoneta tiene una inspiración muy racing (la verdad que muy bonita) y le quedaría muy bien además de poder hacer hacer la mesa más modulable de esta manera.
Pues bien.Se parte de tubos de carbono de diámetro 30mm e interior de 28m (2 de pared).Pues bien las patas van guiadas con una camisa interior de teflón unida a la pata interior y conducida por la guía que os comentaba.El tubo se rebajaría hasta una pared de 1.3mm dejando sólo una parte sin rebajar que formaría longitudinalmente la guía.
El sistema se utiliza mucho en video/televisión para pértigas y da lugar, por lo visto, a telescópicas muy solidas y ligeras.
He estado buscando para ver si lo venden tal cual pero todos los tubos que se venden no vienen con esa guía.Yo, por lo que he podido investigar, parece que se compran normalizados y mediante algun proceso lo rebajan y hacen la guía.
Siento el tostonazo y espero que esté claro lo que busca.
Un saludo y muchisimas gracias.

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Febrero 2013, 21:04 »
Eso es casi imposible de hacer, se tiene que fabricar ya la pieza asín, si de exterior es 30 y interior 28 la pared es 1.

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Febrero 2013, 21:09 »
Me da igual que sea 1 que 2 de pared. Yo no lo  veo.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado 2km

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 05 Febrero 2013, 21:11 »
Perdón.El interior es 26 y la pared efectivamente es de 2mm.
Perdón y un saludo.

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Febrero 2013, 22:04 »
Hace un tiempo hice unas piezas parecidas en plástico, pero reducía el diámetro metiendo dentro un casquillo con un corte longitudinal, la pieza acabada era mas o menos lo que tu pides.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2013, 22:16 »
Hola 2km, hay que partir de la base que con un sistema de mecanizado, sea torno, o máquina convencional es totalmente imposible hacer el rebaje interior dejando esa guia que comentas. Casi me atrevo a decir que no existe máquina capaz de semejante hazaña.
Luego está la distancia a rebajar que sería muy limitada en longitud y creo que no suficiente para esas patas.
Lo de la guia interior siendo unas patas y tubos redondos, no se que utilidad puede tener el mantener siempre la misma postura. Para evitar holguras unicamente, y para eso se podria pensar en otros sistemas.

Puedes investigar los sistemas de fijación en pértigas y mangos extensibles, trípodes fotografia, etc. Igual encuentras una solución realizable.
Si sabes de alguien que haya fabricado ese diseño que dices, por favor tírale alguna foto y que te explique como lo ha hecho. Luego nos cuentas.
Un saludo

Desconectado 2km

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 06 Febrero 2013, 00:27 »
Muchisimas gracias a todos;
Este foro es muy activo y lleno de cracks de verdad   .bien.
He estado biendo varias opciones y estoy dandole al coco (que creo que es lo que mas gusta de todo esto) cuando lo tenga mas madurado os mando más info.
Un saludo.

Desconectado ESCABRIL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 06 Febrero 2013, 03:02 »
Realmente no caigo pero si pudieras hacer un dibujo a mano alzada mas o menos , puede que te de una idea.. .confuso2

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20