Hola a todos.
Acabo de conocer este foro por un enlace desde el foro de La Maneta y me ha parecido interesantísimo. Vivo en un pueblo de la sierra norte de Madrid y tengo un torno de sobremesa de mediados de los '50 que me regaló mi suegro. Es un FERVAL 600-A (600mm entre puntos). De hecho me regalaba también un CUMBRE 022 y una fresadora universal enorme que desgraciadamente no he podido aceptar por no tener donde ponerlos

Bueno, el caso es que tengo algunas preguntillas que hacer porque soy algo novato en esto pero eso lo dejo para después, pues primero quiero buscar bien no vaya a ser que ya esté preguntado y respondido por aquí.
Este es el dibujo del frontal de mi torno que aparece en el catálogo original:

Lo tengo completo, con todos sus accesorios que véis en el dibujo, todos los engranajes de roscado y dos platos de cuatro garras. El motor original era trifásico y lo he sustituido por uno de una lavadora vieja

El caso es que funciona muy bien, a dos velocidades y en dos sentidos de giro. El conmutador inversor original estaba roto así que lo he sustituido por dos conmutadores externos en el mueble que hice a medida para el torno.
Por si a alguno le apetece echar un vistazo, aquí puede ver un escaneado del catálogo original:
Pag. 1Pag. 2Pag. 3Pag. 4Pag. 5Tengo más maquinaria en mi taller pero no es gran cosa... compresor, amoladora, taladro de columna, soldadura de arco, etc...
En fin, un saludo a todos y gracias por lo que aquí hacéis