Autor Tema: Bloques de precisión de 1"-2"-3" con agujeros  (Leído 5984 veces)

jotafoto

• Visitante
Bloques de precisión de 1"-2"-3" con agujeros
« en: 05 Febrero 2013, 16:46 »
Hola. Estoy viendo esto que venden http://www.ebay.com/itm/SHARS-5-MATCHED-PAIRS-ULTRA-PRECISION-123-1-2-3-BLOCKS-23-HOLES-0001-MACHINIST-/300740158015?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460582a23f y me gustaría saber si la compra de estos cinco bloques por 75€ más o menos, os parece que tiene buen precio?. Yo con dos pares me conformaba. Pero comprar uno sólo me sale muy caro por el envío. ¿Se pueden encontrar aquí a buen precio y me ahorro los gastos de envío?. Saludos

Trogolito

• Visitante
Re:Bloques de precisión de 1"-2"-3" con agujeros
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2013, 17:01 »
Buenass

a 1kg por par, son 5kg, el envio desde estados unidos dudo mucho que te cueste 15usd, y tienes un 101% de probabilidades de pasar por caja, en UK tambien los venden y sin sorpresas

http://www.ebay.co.uk/itm/RDGTOOLS-MATCHED-PAIR-PRECISION-1-2-3-BLOCKS-/290532876302?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item43a51be00e

Saludoss

jotafoto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2013, 17:09 »
Sí, para España son 61$, en total 98$ unos 75 €. Al vendedor le digo que lo envíe con un bajo valor y supongo que accederá y así no pasa por aduana. En proporción los ingreses salen más caros, más de doble, porque habrá que ponerle también los gastos de envío.
Gracias por el enlace

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2013, 18:21 »
El problema con muchos de los 123 de origen asiático es que usan un paso de rosca imperial y están endurecidos, por lo tanto, cuesta encontrar tornillos de sujeción que sirvan.  Yo te aconsejaría los bloques métricos 20-40-80 que venden en Arc Euro (Enlace) (También tienen 10--20-40 si buscas algo más pequeño.)  Creo que encontrarás que te resultan más flexibles y no tendrás que preocuparte por aduanas.

Saludos

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2013, 21:24 »

Estos están en métrica, que creo que es más que importante
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Workholding/Vee-Blocks-Angle-Plates
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2013, 02:16 »
Maestro Wels,

Por una vez le adelanto, pues el enlace que yo he puesto es lo mismo. 

Y también opino que es importante que los bloques sean métricos.

Saludos

jotafoto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2013, 03:48 »
Buenas joshagrady y wels. Gracias por el enlace compartido .brinda . Voy a exponer mis razones para decantarme por los de paso imperial y me decís hasta qué punto estoy metiendo la gamba jeje. A ver, estoy esperando que me manden en cuanto les entren a los de chronos la vertex VA 4, que por cierto si hubiera una Vertex VA 5 sería mejor creo yo. La cosa es que la 4 tiene la altura de cogida de 36 mm, por lo que si yo trabajo sobre todo con planchas de 15 mm rectificadas de duraluminio para hacerles acanalados y demás, si uso los bloques de 20-40-80 ninguna medida me permite trincar la pieza de 15 mm y que sobresalga un poco por encima de la mordaza para mecanizarla cómodo, o si quiero rebajarla. Pero si uso los bloques de 1-2-3" poniéndolo en base de 1" podría trincar la pieza y quedarían más de 4 mm por encima de la mordaza. Y los agujeros son de 3/8 16 que es una medida muy común de tornillos. En reyzabal, por ejemplo los tienen.
Luego la imperial tiene tres filas de agujericos y la métrica sólo dos. ;D
¿Estáis conmigo o mejor ya me callo?  :-X

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2013, 15:07 »
POR darte otra opcion yo tengo esos bloques que tu quieres comprar y los uso mucho,pero creo que lo mejor para poner en la mordaza es un juego de paralelas como las que te pongo debajo,ya que entre sus principales ventajas es que tienen diferentes alturas y diferentes espesores y te daran muchisimo mas juego ya que podras usarlas con muchisimas piezas distintas y con los bloques estas muy limitado,te pongo un enlace debajo,un saludo
http://www.ebay.es/itm/Precision-Parallel-Set-20pair-set-Length-100mm-/360540068776?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item53f1dcdba8

Cargom

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2013, 15:15 »
Jotafoto, si te va mejor la Vertex Va5 o no, ahí no entro. Si la quieres la tienen en stock a un precio "razonable" en:
http://rotagriponline.com/index.php?page=shop.product_details&product_id=6772&flypage=shop.flypage&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=29
Antes de comprarla (si te animas) infórmate bien de las medidas-peso y si se adapta bien a tu máquina.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2013, 15:16 »
Me he quedado con la respuesta en la boca pues el compañero 100x100 Rural ya te lo ha dicho. Yo uso paralelas y creo que los bloques 1, 2 y 3 son para otra cosa.
Saludos
Dédalo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Febrero 2013, 15:26 »
YO personalmente los bloques los uso cuando tengo que suplementar alguna pieza grande que embrido sobre la mesa de la fresadora o como un calzo para suplementar algún montaje,o suplementar el divisor o los gatos de apoyo..etc,en la mordaza nunca los e puesto para nada,tengo tres juegos de paralelas distintos y esos si que para mi son herramienta fundamental,los bloque están bien pero como un accesorio mas,y ojo no digo que para lo que tu los quieres no sirvan si no que estas mas limitado

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2013, 15:45 »
../..
que por cierto si hubiera una Vertex VA 5 sería mejor creo yo.
../..

yo en su momento cansado de esperar a la VA4 compré una VA5 y para una BF20 es demasiado grande.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 06 Febrero 2013, 15:46 »
Te reconfirmo lo dicho por Borondes y Cargom
Para el uso que le quieres dar, sin lugar a dudas, se emplean las paralelas, y nada que decir sobre la Va.5, sobre gustos...
Mi opinión es que cargaras la mesa con demasiado peso, es grande, muy grande para la Bf-20 o similares
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Febrero 2013, 16:08 »
SOBRE el tema de la mordaza solo te puedo decir que mi fresadora tiene una mesa de 1300mm de larga y uso una mordaza equivakente en medidas a la v5,por lo que personalmente creo que para lo endeble que es una bf20 es demasiado pesada y grande,yo sin dudarlo en una bf20 pondria la v4 o como tengo yo una de precision .brinda,ahora no sere yo quien te diga lo que tienes que comprar,pero estoy seguro que con la v5 te arrepentiras fijo

jotafoto

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Febrero 2013, 00:42 »
Captada la idea. Ya me he pedido las paralelas, que realmente  es el juego más inteligente que he visto. Tiene de milímetro en milímetro desde 2 hasta 24, muy útiles, siempre ando calzando con trozos de metacrilato y aluminio cortados de aquella manera.

Respecto a la mordaza también me ha quedado claro. La 4   .bien A ver si la traen pronto esto muchachos de chronos. Gracias otra vez a todos por los sabios consejos.