Autor Tema: Consejo sobre DRO para BF30  (Leído 2978 veces)

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
Consejo sobre DRO para BF30
« en: 07 Mayo 2010, 14:15 »
Hola saludos a todos

Me someto al consejo de sabios, o al comite de expertos, para que me aconsejen la forma más logica de acoplar un lector digital de cotas a la BF30.

Estoy procurando que no me cueste un dineral, pero que mira bien.
Tengo entendido que hay distintos tipos de reglas unas magneticas y otras opticas ...??? no se cual será mejor ni cuanto cuestan.

Cualquier ayuda en este sentido será muy apreciada y agradecida.

saludos
Neo

aletorno

• Visitante
Re:Consejo sobre DRO para BF30
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2010, 21:09 »
Pues las reglas digitales opticas son para uso industrial y el precio de los 3 ejes + visualizador ronda los 550 euros. Yo compré las mías en machine-dro http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=categories&category_id=3
Las reglas opticas mandan señales de pulsos incrementales en código gray que deben ser transformadas en una medida absoluta por el visualizador.
Si optas por reglas opticas dejate de tonterias con el visualizador y compra uno de verdad. Digo esto porque el visualizador que yo he comprado cuesta 130 libras pero le da mil millones de vueltas al de nuestro amigo shumatech.

Para uso hobbie puedes comprar las reglas magnéticas que rondan los 40 euros por eje. El visualizador tienes que buscarlo por tu cuenta. Te recomiendo el shumatech 550 que puedes comprar en la web del autor.
Las reglas magnéticas mandan el valor absoluto al visualizador mediante transmisión serie en varios protocolos.

Las reglas ópticas están mejor protegidas ante caida de líquidos y permiten cierta holgura entre la regla y el sensor. Las magnéticas son más sensibles al agua y deben protegerse adecuadamente.

Yo soy fan de ambos tipos de reglas. Cada una tiene su uso.
Para una bf20 te diría seguro que magnéticas pero para la bf30 quizás pueda merecer la pena un sistema de visualización basado en reglas ópticas... tu bolsillo decide.
Un saludo

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2010, 21:48 »
Si optas por reglas opticas dejate de tonterias con el visualizador y compra uno de verdad. Digo esto porque el visualizador que yo he comprado cuesta 130 libras pero le da mil millones de vueltas al de nuestro amigo shumatech.

Es que lo que no se puede hacer no se puede hacer, aunque pongas una bestia de micro. O tienes una CPLD, FPGA (es decir, lógica programable) para hacerte los filtros digitales y los contadores subir /bajar, o si no, se pierden pulsos (que es lo que pasa en Sumatech, por mucho micro que hayan puesto en el nuevo modelo).Esto se aplica cuando tienes salidas en cuadratura (reglas ópticas, encoders, etc,etc.)
Otra cosa es cuando tienes una regla - calibre, que la salida viene ya decodificada y te da valor absoluto.
A mí me gustan las reglas ópticas (en mi BF20 las tengo de hecho) y los del link que ha puesto aletorno tienen cosas majas.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

wels

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2010, 22:07 »
Algo de lo que estoy empezando a darme FATAL cuenta es, que sea lo que sea lo que compres de maquina, al final, para hacerla funcionar en plan "majete" la cifra..así por lo "bajini” será como multiplicar por 5 el costo de la misma....como poco
Por lo que se puede afirmar que:
Con los años, lo único que varia es el precio de nuestros juguetes
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

aletorno

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2010, 22:30 »
Yo me fabriqué un visualizador de 3 ejes con dspics para reglas opticas. Como tienen modulo QEI (quadrature encoder interface) no perdian pasos pero yo me refería sobre todo a que las funciones que te dá un visualizador de verdad.... Bufff es la leche. Tiene calculadora con senos y cosenos que luego el resultado lo puedo volcar en cualquier eje, 99 memorias, función arco,función n agujeros en circulo, linea de puntos en el ángulo que quieras...vaya TODO y MÁS.

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2010, 10:18 »
Muchas gracias a todos.

Voy a seguir el consejo de Aletorno y pedir un equipo completo en tres ejes a machine -dro
que me sale todo puesto en casa por unos 600 Euros.

Se ve en su pagina web  que son productos de calidad y con muchas funciones adiccionales como memorias de cero, medidas incrementales, etc...

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2010, 10:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20