qwertyu

Autor Tema: Compra de DRO-550  (Leído 2898 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Compra de DRO-550
« en: 07 Mayo 2010, 23:39 »
Me registré en el grupo de Shumatech, entre los mensajes he recibido este:

I'll be turning on the order system and sending out e-mails this weekend for the final batch. You can also look here on the group this weekend for the instructions.

Voy a estar de encender el sistema de pedidos y envío de mensajes de correo electrónico este fin de semana para la partida final. También puede buscar aquí en el grupo este fin de semana por las instrucciones.

Aviso por si alguno le interesa comprarlo.

Así que entiendo que se va a cerrar pronto la nueva lista de compra previa. Yo me fui a pauntar el otro día a la lista de espera pero había una cosa que no entendía. Había una opción que no se si marcar, donde pone "componentes Extras" alguien sabe si es conveniente comprarlos o no y en que consisten.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
Re:Compra de DRO-550
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2010, 22:56 »
Luis los componentes extras se refieren a los botones de los switches, displais, conectores que van en el board, zumbador. Sinceramente creo que te interesa ya que el incremento de precio es aceptable.

Delcaño, Tente y yo lo pedimos y ya lo tenemos practicamente montado. También hemos pedido en una segunda tanda la carátula que se hizo despues del primer Power Buy, y ya la hemos recibido también.

En cuanto al resultado pues yo solo puedo decir que me van estupendamente, con este es el tercero que tengo, dos 350 y un 550.

Creo que es como todo, y depende de para que lo quieres. Si como herramienta profesional o complemento de un hobby.

Yo estoy en el segundo caso. Por eso tengo un Compact5, y una BF20 y un Optimun, y entiendo que los que le sacan un rendimiento económico aspiren a otro tipo de maquinas.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2010, 10:23 »
Luis: Creo que por el momento no hay otro "power buy" para el DRO550, pero hoy he visto una nota de Scott Shumate, sugiriendo que en Agosto pondría a la venta mas unidades. Estaremos atentos.
No recuerdo bien si fuiste tu quien me preguntaste si había probado la Release 5 del DRO350 para usar escalas de protocolos diferentes en el DRO350. Hace unos días instalé esa versión en el DRO350 de mi torno y ayer la probé.
El calibre que cambié con Fernando, no me funcionaba con la release 4 porque era de 24 bit y ayer logré que funcionara sin problemas con la release 5. Además es posible tener una escala diferente en cada entrada porque se puede seleccionar el protocolo independientemente en cada una de ellas.
También descubrí algo mucho mas desagradable. Al hacer las pruebas, en vez de usar un conector, puse unos pines individuales al cable para poder hacer cambios y al enchufar uno de esos pines, toqué con el nudillo del dedo el soporte metálico del DRO (que está a masa) y me sacudió un desagradable zurriagazo. Medí con el polímetro en alterna y me encontré con que había 220 voltios. El alimentador que le puse al DRO es uno de tipo "Switching" de 9 voltios y 2 amperios y teóricamente hay un aislamiento perfecto entre la entrda de 220v y la salida de 9v, pero al no estar el DRO conectado a masa (porque las escalas tienen el positivo a masa), parece ser que hay una transferencia capacitiva de los 220v.
Esto me obliga a usar una fuente de alimentación estandard (con transformador) para alimentar el DRO.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Consejos para compra de DRO-550
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2010, 11:59 »
Si Fuí yo quien te preguntó. Gracias a los 2 por responder. Aunque os podía haber llamado he estado fuera unos días y aunque os he dejado un poco la patata caliente de responder, pero visto que hay varios que se estan planteando poner DRO, pensé que mejor preguntar mediante el foro y a así queda en conocimiento de más gente.

De nuevo gracias.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2010, 09:42 »
Puntualización a mi anterior afirmación de que ya funciona la escala. Efectivamente en el display, se ve que varía cuando se mueve la escala (calibre de 150mm), pero los valores no son correctos.
El valor mostrado en el DRO, no se corresponde con el valor real aunque no puedo comparar con la escala porque esta no tiene display, (se lo quité para reducir tamaño).
Creo que este problema es el conocido y reportado que consiste en que algunas escalas o calibres envían los datos en diferente formato dependiendo de si estan en modo "pulgadas" o en milímetros.
La solución era, colocar la escala manualmente en mm al comienzo aunque probablemente con lo que cuesta un calibre de estos, lo mejor será poner uno nuevo.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2010, 10:18 »
El alimentador que le puse al DRO es uno de tipo "Switching" de 9 voltios y 2 amperios y teóricamente hay un aislamiento perfecto entre la entrda de 220v y la salida de 9v, pero al no estar el DRO conectado a masa (porque las escalas tienen el positivo a masa), parece ser que hay una transferencia capacitiva de los 220v.
Esto me obliga a usar una fuente de alimentación estandard (con transformador) para alimentar el DRO.
La/s salidas sí están aisladas galvanicamente de la entrada. Lo que ocurre es que el filtro de entrada, compuesto entre otras cosas por dos condensadores puestos a tierra, uno en cada polo, se quedan sin conexión; si la tierra no está conectada, tienes en el chasis la mitad de tension. Típico problema... (a mí me pasó con una prueba de leds en la "división de electrónica").
A mí, al menos, no me gustan tampoco los calambrazos  ;D ;D
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2010, 10:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20