Autor Tema: Homenage a mi gancho:Le quedan pocos Km de virutas  (Leído 4897 veces)

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
Homenage a mi gancho:Le quedan pocos Km de virutas
« en: 10 Febrero 2013, 19:34 »
Como sigo practicando para ver si me aclaro de una vez con esto de las fotos y esta semana haciendo un trabajo tire de gancho bastante, pensé en todos los que entran al foro y comentan que se compran un torno y se ponen a sacar virutas.
Bueno, pues una herramienta para mi fundamental y que ni siquiera en la escuela de maestria me comentaron, es el gancho. Como se puede apreciar en el mio, ya tiene mucha casta y dentro de poco tendré que jubilarle , pero repito, para retirar las virutas cuando se enredan en la cuchilla seguro que  va a quitar algún que otro susto. Voy a ver si sale la foto y si los moderadores consideran que esto no debe de estar aquí, que lo cambien o que lo quiten, como ellos consideren

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
Re:Homenage a mi gancho:Le quedan pocos Km de virutas
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2013, 19:49 »
El la herramienta pobre, servil , siempre humilde sin protagonismo pero tan útil como las demás(merece homenaje )
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2013, 20:08 »
La verdad que le has dado castigo, nunca ví un gancho tan castigado y mira que en mi casa hacemos mucha viruta larga, cosa que no debería ser así porque es enormemente peligrosa, las herramientas modernas no sacan viruta larga. Casi daría prioridad a otra herramienta de la misma especie, y además sería señal de que hay mucha viruta, me refiero al rastrillo. Herramienta similar al gancho pero con una arrastradera en vez de gancho.
« última modificación: 10 Febrero 2013, 20:10 por tor_nero »

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2013, 20:18 »
como que las herramientas modernas no sacan viruta larga? pues teníamos que hacer una competición deeeeeee¡¡¡ .ereselmejor  LA VIRUTA MÁS LARGA DE METAL AFICIÓN(imaginaroslo con rever que suena mejor)

por cierto yo como herramienta simple compleja tengo un cucharon de la sopa xxl para coger las piezas calientes después del tronzado y también le estoy cogiendo cariño al tazón sobre todo porque todo el mundo me pregunta para que tengo eso en el torno y siempre puedo gastar alguna broma a cuenta del cucharon.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2013, 20:27 »
Viruta larga en plásticos y tal puede, pero en aceros, mecanizados con plaquita? no me suena. De hecho a veces salen largas en aceros pastosos, pero hay que adecuar el avance para que la rompa.

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2013, 20:35 »
Tenéis toda la razón. La viruta con  placa casi siempre sale corta ( menos cuando la placa se fastidia un poco e intentas estirarla un poco) . Lo que pasa, que teniendo en cuenta que el gancho tendrá aproximadamente 25 años, a tenido tiempo para desgastarse.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Trasgu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2013, 21:47 »
como que las herramientas modernas no sacan viruta larga? pues teníamos que hacer una competición deeeeeee¡¡¡ .ereselmejor  LA VIRUTA MÁS LARGA DE METAL AFICIÓN(imaginaroslo con rever que suena mejor)

por cierto yo como herramienta simple compleja tengo un cucharon de la sopa xxl para coger las piezas calientes después del tronzado y también le estoy cogiendo cariño al tazón sobre todo porque todo el mundo me pregunta para que tengo eso en el torno y siempre puedo gastar alguna broma a cuenta del cucharon.

Lote parece un foro de cocina jaja por que yo para las piezas que estan calientes por el tronzado utilizo una espumadera grande para que me filtre el aceite de corte y solo me quede en el recogedor la pieza
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2013, 21:55 »
Pues tendre mi cazo sopero preparado para coger las  .baba. cuando tengas tu Ferrari , digo tu Cazeneuve restaurado.

Desconectado Trasgu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2013, 22:49 »
Amigo Lote con el jodido invierno este que nos esta viniendo este año llevo mes y medio metido en la trinchera jaja. A ver quien es el guapo que sale a descubierto para terminar de pintar lo que queda el torno jaja.

Mientras me conformo con ir adelantando alguna pieza en el interior pero la cosa va lenta.
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2013, 23:03 »
tienes toda la razon no seras un tornero que se precie sino tienes un gancho como la gente y cuando trabajamos de empleado en una torneria la bronca que nos da cuando alguien nos lo saca o no lo encontramos alto el homenage al querido gancho

Desconectado ESCABRIL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 15 Febrero 2013, 03:22 »
Viruta larga en plásticos y tal puede, pero en aceros, mecanizados con plaquita? no me suena. De hecho a veces salen largas en aceros pastosos, pero hay que adecuar el avance para que la rompa.

Hola , es verdad aquí trabajo con un inserto sandvik en un acero 4140 , especial para el control de viruta ,pero igual tengo mi ganchito infaltable.

MECANIZADO DE EJE CON INSERTO

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2013, 06:32 »
Roscando aceros duros también se lían mucho en el eje, y taladrando por supuesto, también sale viruta larga, hay torneros que dan un avance intermitente al contrapunto para que rompa la viruta taladrando, pero yo no.
Pdata: El del vídeo esta trabajando con un avance muy corto, por eso hace viruta larga.
« última modificación: 15 Febrero 2013, 06:39 por tor_nero »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20