Autor Tema: fresas para fibra de carbono  (Leído 10285 veces)

Desconectado agustin

• Ayudante
  • **
fresas para fibra de carbono
« en: 16 Febrero 2013, 10:48 »
hola a todos...como ya he comentado en otro post he terminado por fin pasar a cnc la proxxon mf70...
pues bien ahora estoy mecanizando y me gustaria que me dieran sus opiniones sobre el mecanizado de fibra de carbono,
las fresas que utilizaria seria desde 1mm hasta 3mm no mas gruesas, y ahi viene el problema alguien trabaja con fresas de ese tipo que den buen resultado?
he visto tambien el enlace de la refrigeracion por agua al cortar la fibra (interesante) sobre todo por el polvillo que desprende.
yo tengo las fresas de bastago en metal duro de proxxon de 1,2 y 3 mm pero no me fio usarlas en fibra de carbono aunque pone que pueden cortarlo...
alguna sugerencia tipo diamantadas, baraticas? porque los de secotools.com me han recomendado unas que valen 92 euros cada una.....
un saludo y gracias

Desconectado liebana

• Oficial de 2ª
Re:fresas para fibra de carbono
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2013, 11:34 »
Hola Agustin yo tengo la misma máquina que usted y suelo comprar las fresas aquí:

http://www.sorotec.de/shop/index.php/cat/c51_1-8--Shaft-Mill-Tools-1-8--Shaft-Mill-Tools.html
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado agustin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2013, 11:39 »
a esto me referia...muchas gracias tienen muy buena pinta
como trabajan? pueden cortar por ejemplo 2mm de grosor de una pasada? cuentame un poco liebana..gracias

Desconectado liebana

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2013, 11:46 »
Fibra de carbono lo poco que hice era de menos espesor y cortaba bien, yo las que mas utilizo son de uno y dos filos y principalmente en aluminio, la profundidad dependerá de maquina y los motores, yo no acostumbro a meter mas de 0.7 prefiero ir mas despacio y evitar posibles problemas.
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado agassichan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2013, 11:30 »
Yo con esas fresas de Sorotec, apropiadas para fibra (perfil con forma de diamantes) cortaba fibra de 2mm sin problemas.

El corte no era demasiado fino, pero es problema de la fibra de carbono. Muchas veces la fibra es un sandwich, donde el centro es fibra de carbono convencional con resina opaca, pero le ponen arriba y abajo una capa ultima de fibra con resina transparente que da el acabado bonito de la fibra de carbono. El resultado es que a veces esa capa se separa un poco y no queda un acabado espectacular.

Las piezas que hacia yo no necesitaban acabado bonito, asi que tampo estuve probando velocidades o fresas diferentes...

Desconectado gale9010

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2013, 17:17 »
No se donde las venden, pero existir existen que yo las he visto, la helice de la fresa es inverso es decir, en vez de arrancar el material hacia arriba, lo hacen hacia abajo, para no deslaminar el sandwich.

Recuerda, la maxima con la fibra es ponerla a 45º respescto a la orientacion de las fibras, para obtener mejores resistencias.

Conectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2013, 07:17 »
Yo llevo un tiempo taladrando raquetas de padel, son de fibra de vidrio y fibra de carbono, uso una fresa de metal duro recubierta, he taladrado unas 100 con la misma fresa y de momento va perfectamente, cada raqueta lleva unos 70 ahujeros,  lo intente con hss recubierto con tialn, al 4 ahujero ya casi no cortaba la fresa,  tambien fabrico placas de pcb, circuitos para electronica, y uso fibra de vidrio, y las fresas son tipo adiamantadas de 1 a 3 mm, la placa es de 1,6mm  y la corto a 400mm/min y a 15000rpm aprox, todo de una pasada.

Espero que te oriente, saludos, jose
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado norman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2013, 10:37 »
yo cuando he trabajado fibra de carbono para mis cochecitos y avioncitos, he utilizado fresas de metal duro y para cortar placas he utilizado un disco de corte diamantado, eso si , siempre con un aspirador cerca para aspirar el  polvo que suelta y con mascarilla para no aspirar el polvo, hay gente que la trabaja debajo del agua, porque asi no se levanta las laminas de la fibra y dicen que queda mejor.

un saludo,
fresadora bf20 xl, torno belflex 520tme

Desconectado agustin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 19 Febrero 2013, 11:12 »
muchas gracias a todos por las respuestas...voy a pedir unas cuantas fresas a sorotec y ya os comentare..esto es cuestion de hacer muchas pruebas y comparar resultados de fresas..

un saludo

Desconectado agustin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 19 Febrero 2013, 11:29 »
estoy viendo en comercial pazos las fresas que tienen proxxon..no tienen mala pinta yo tengo las 3 fresas que vienen con la proxxon mf70 y no he querido probarlas mucho con fibra de carbono pero se supone que son aptas para ello...he visto que tienen diamantadas, alguien las a usado y puede contar las experiencias con fibra? gracias

Desconectado Argarrobo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 13 Marzo 2013, 11:10 »
Agustin yo no he probado las proxxon pero te dejo un enlace de unas fresas que yo uso y me van estupendamente. Cambien uso agua para refrigerar la fresa y para capturar el polvillo de la fibra que es muy muy perjudicial. Estoy en proceso de fabricación de una piscina para trabajar con el material totalmente inundado. Lo que no he conseguido ni por asomo son las velocidades de corte que utiliza jmllosa, yo hago pasadas de 1.5 o incluso del total de la plancha que utilizo (3mm) a 100 mm/m. Como te pases un poco de velocidad partes la fresa de momento.

http://www.cnc-plus.de/Fraeser---Bohrer/Carbide-Endmills-diamond-patterned---DIAMOND-COATED-1004.html

Jmllosa, cuentanos algún truco  .ereselmejor
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Conectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #11 en: 13 Marzo 2013, 18:53 »
jeje, el truco son las rpm y las fresas claro, estas que os pongo son especiales para pcb, no se de que estan hechas, pero van de cojones, me han traido una fibra que es un pelin menos dura que el pcb de fibra de vidrio , pero igual de bueno, y lo estoy taladrando  con broca de 0.8 a 300mm/min y cortando con fresa de 1,5mm a 600mm/min, es un espectaculo, eso si, a 18000 rpm mas o menos. os dejo unas fotos, para las raquetas simplemente fresas de metal duro recubiertas, taladro a 1200mm/min , y a unas 15000rpm.

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Argarrobo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2013, 20:03 »
Mucha gracias  .palmas

y cuando cortas fibra de carbono a esas velocidades que profundidad de pasada estas metiendo? Refrigeras?
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado wintxan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2013, 00:04 »
Hola Agustín, yo mecanizaba con weiss , me pasé a unas exelentes francesas Diamoutils (carbono , kevlar , y fibra de vidrio mecanizo), me puedes contactar  a export@tondisolanti.com

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 07 Abril 2013, 00:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20