Autor Tema: Un torno, Cuál de las que os enseño u otro?  (Leído 10817 veces)

Desconectado kilimon

• Oficial de 2ª
Un torno, Cuál de las que os enseño u otro?
« en: 17 Febrero 2013, 20:19 »
Hola amigos, soy nuevo y desde hace un par desemanas no hago otra cosa que leer, leer y más leer... jajajaja Y más o menos tengo una idea de lo que me puede encajar pero claro necesito vuestro amplio conocimiento para no tirar el dinero.

Empiezo que va para rato. Quiero un torno, después de mirar el foro he visto que hay variedad y gustos. Yo os pongo para qué quiero y lo que puedo y en base a ello me aconsejáis:

Presupuesto total máx. 1500€ con IVA incluido, Torno, herramientas básicas y puesto en casa. Madrid este. Con esto no quiere decir que me gaste todo, si logro ahorrar algo genial ya que podré invertir en material extra. Puedo ir a por el si no está muy lejos, tengo carro que aguanta bien hasta 500 kilos.

Se para que lo quiero, y es probable que acabe haciendo mucho más de lo que imagino pero en principio mi idea es mecanizar piezas  pequeñas, aeromodelismo, motores RC, inventos caseros, etc, y pienso que mejor comprar uno que tenga 400 entre puntos por si acaso me emociono. Me equivoco?

Mi primera pregunta, nueva o usada? Bien, en nuevas he visto lo siguiente:

BV20L1 de Damato: 1048€
http://cgi.ebay.fr/TORNO-PARA-METALES-CON-DISTANCIA-ENTRE-LAS-PUNTAS-DE-560-mm-Y-MOTOR-550-W-/221187275407?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337fc9fa8f

BV25L1 de Damato: 1259€

En ambos casos después de hablar con fábrica en Italia me dan un pack regalo por la compra de alguno de estos dos modelos anteriores, el pack es:
Maletín con 7 pares de fresas para tupi (valor 181€), kit ruedas (para combinada con carro máx 1600 93€) ó (Para prof y carros largos 187€), extensión garantía 3 años y la compra de 3 accesorios de mi elección y pago dos.

Cuál es la diferencia entre ambas además de tamaño y peso? Técnicamente da más posibilidades de fabricación el modelo 25?

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Siguiente opción:

Einhel MTB300, veo que hay bastantes usuarios con este torno y que hay un link muy bueno para hacer mejoras.
Ayer me pasé a ver la que hay en bricodepot y al verla tan destartalada me dio una sensación de "cacharro" más que de torno. (OJO!!, que nadie se sienta ofendido, sólo fue la sensación ya que estaba en exposición y como sabéis, las cosas que se tocan  al final desaparecen...) Lo que si voy a decir es que lo vi pequeño. Me equivoco?
Precio 599€

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Este se parece al Warco

http://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&docid=Up8-oG7_ekF5gM&tbnid=_4omZs6UtJ6i5M:&ved=0CAgQjRwwADgb&url=http%3A%2F%2Fserver4.foros.net%2Fviewtopic.php%3Ft%3D368%26mforum%3DAMIGOSDELTORNO&ei=2SchUdmQAoqnhAfv3YCgAg&psig=AFQjCNFA_4G8t5eIbMpSnd5JZJIJ5EbVqQ&ust=1361213785124358
Chronos, es de 300, está en UK y no se si me atrebería a comprarlo a no ser que el Paypal fuese la vía. Además mi inglés se queda tan pobre que ni con traductor pillo la onda. Ah y son 514 Libras, pasado a Euros creo que mejor me olvido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
TORNIO  FERVI Codice: 0657, 500€ y 550 entre puntos

Kadorna, veo que tiene este modelo, desconozco de donde viene y tampoco he visto sus precios, pero me gusta también, (Kadorna podrías enviarme info porfa? gracias)

---------------------------------------------------------------------------------------------------
MGBV20L
Está en el foro, hace poco lo ha comprado una persona y parece gustarle.

Warco:
WM-250 Variable Speed Lathe Ref: 3211  1505€ este se me va un poco según veo en catálogo, no se si habrá más barato, el problema de este es que no tengo herramienta, por tanto lo descarto aunque me gusta el color, jajajaja si si, como en todo, el color influye también...  Si sabéis de alguien que tenga mejores precios, os agradezco mucho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Este otro que no se de donde viene y si es bueno o no. 700 euros más envío 20€

http://www.habitamos.com/post/19890651/torno_para_metal_180x350_nuevo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre los Quantum o los Optimun, necesito algo más de ayuda, son caras y buenas o para un novato no merece la pena de momento?
Hasta aquí los nuevos, en usados no he visto nada o no ha coincidido de momento, no tengo prisa pero en cosa de un "mes, dos meses" si me gustaría tener algo en mi casa. Depende de la oferta claro. corriendo no voy a comprar nada.

Hay un torno industrial, Cumbre 022 que casi todos conocéis y a mi en particular me gusta pero no se que precios pueden tener, alguien conoce un lugar donde ir a verlos?

Decir también que  me he bajado el libro de Maestro Tornero, 1311 páginas en 24 tomos, ya las tenga impresas, mañana van a una papelería para encuadernar. Voy a dejar en 4 volúmenes de 6 tomos cada. Así no se hace pesado el libro ya que queda en 320 páginas aprox.

Sobre herramientas lo lógico es que primero tenga el torno y después compre verdad? He leído que tenéis link de UK. como mi inglés no me ayuda os pediré que me echéis una mano.

y poco más que de momento ya os he dado una buena ladrillada. . . espero vuestros consejos y ayudas. Sobre todo si hay alguna oferta, ajustar calidad-precio para un novato y que no tire el dinero principalmente.

Gracias.
Fresa Aciera F4 - Torno GM-1000

borondes2010

• Visitante
Re:Un torno, Cuál de las que os enseño u otro?
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2013, 20:42 »
Yo sobre tornos pequeños no te puedo aconsejar ya que no son lo mio,ahora viendo que tienes en opcion un cumbre 022 no se que coño haces mirando estos tornos chinos pequeños...si tienes sitio para un torno cumbre o similar pues todo lo demas de este post sobra...y para buscar un cumbre o similar,con que te pases por maquinaria madrid lo tienes solucionao .brinda

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2013, 23:02 »
Si tienes sitio yo tampoco me lo pensaba... 1000 € del torno + variador de frecuencia + algo de herramienta para empezar = 1500 €

Si eres de Madrid pásate por Maquinaria Madrid y los ves en directo, tal y como te dice Borondes, además allí te lo entregarán repasado de ajustes.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2013, 23:17 »
Ojala tuviese yo sitio como tu, no lo dudes, con un cumbre ya juegas en primera división y tardaras muuuuuuuuucho en acabártelo.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado PacoM

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2013, 01:12 »
Yo tampoco entiendo mucho,pero si te puedo decir que he pasado de un quantun 250x500 vario,que va muy bien en trabajos relativamente pequeños (repuestos sin problemas ,buena terminacion,etc) a un cumbre 022,y no hay comparacion,el cumbre puede hacer trabajos mucho mas importantes,y muy comodo de trabajar pero tambien tiene sus inconvenientes,repuestos,ruido,lubricacion,consumo,pero vamos que no lo cambio ni loco ( sin animo de ofender a nadie) pues me he acostumbrado a el y no creo que lo cambie.
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Desconectado kilimon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2013, 09:43 »
Vale, ya veo que lo estudiado no me ha servido de mucho...  .confuso2 .confuso2 

Bueno, vale pues venga, vamos a por uno que me gusta más. Sitio tengo, garage con 120 m2 y en proceso de montaje aún . Así que lo primero será meter el torno y después monto las mesas de trabajo. jejejeje todo va a ser en torno al Torno...  .yupi

He llamado a ese lugar que me aconsejáis, un tal Roberto me ha atendido amablemente, dice que tienen algo de lo que aquí estamos hablando y los precios me encajan, sin repasar X y repasados y revisados por ellos 300 euros más. Tengo que ir a verlo y a ver que saco.

No se como decirlo pero necesito ayuda, es decir, engañarme va a ser muy fácil ya que no tengo los conocimientos suficientes como para saber si las holguras son tolerables o no, algún piñón ausente, alguna pieza clave "rajada", los asientos con brillo pero con un desgaste excesivo, correas o piñonería gastada, "algún Ostión" que la pintura haya disimulado. Se me ocurren muchas gamberradas posibles, y que colármelas puede resultar sencillo.

Si tienes sitio yo tampoco me lo pensaba... 1000 € del torno + variador de frecuencia + algo de herramienta para empezar = 1500 €
Si eres de Madrid pásate por Maquinaria Madrid y los ves en directo, tal y como te dice Borondes, además allí te lo entregarán repasado de ajustes.
Saludos.-

Alguien conoce o tiene confianza suficiente como para ir en su nombre a ese lugar?   .ereselmejor es decir,  por ejemplo: (me ha mandado "manolo" aquí por que me ha dicho que tenéis buen material y que sois de confianza). Y qué herramienta podría sacar?

Yo tampoco entiendo mucho,pero si te puedo decir que he pasado de un quantun 250x500 vario,que va muy bien en trabajos relativamente pequeños (repuestos sin problemas ,buena terminacion,etc) a un cumbre 022,y no hay comparacion,el cumbre puede hacer trabajos mucho mas importantes,y muy comodo de trabajar pero tambien tiene sus inconvenientes,repuestos,ruido,lubricacion,consumo,pero vamos que no lo cambio ni loco ( sin animo de ofender a nadie) pues me he acostumbrado a el y no creo que lo cambie.
PacoM, comentas que ganaré ruido, y consumo además de tener que engrasar, puedes especificar en euros y tiempo? Que yo recuerde no era muy ruidosa. Sobre repuestos que puede ocurrir? es decir,  qué rotura es común?

Gracias compañeros   .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2013, 10:25 »
kilimon ,EN MAQUINARIA MADRID son gente seria y simplemente con decir que eres miembro del foro metalaficion te trataran mejor si cabe y seguro algún descuento o regalo extra..te aseguro que da gusto tratar con ellos por su profesionalidad y seriedad,en el foro muchísimos les compramos cosas y siempre muy bien .brinda

Desconectado kilimon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2013, 11:24 »
kilimon ,EN MAQUINARIA MADRID son gente seria y simplemente con decir que eres miembro del foro metalaficion te trataran mejor si cabe y seguro algún descuento o regalo extra..te aseguro que da gusto tratar con ellos por su profesionalidad y seriedad,en el foro muchísimos les compramos cosas y siempre muy bien .brinda

Gracias Borondes, me diste una gran tranquilidad.  .palmas  .brinda

No quiero ser pesado pero hay algún otro modelo que más o menos sea de la misma característica que le 022?  es decir, qué podría buscar metido en esa gama?

Gracias.

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2013, 11:37 »
Kilimon no te preocupes por la gente que trabaja en Maquinaria Madrid, y menos por Roberto, que es un profesional como la copa de un pino y no te va a engañar, además es una empresa mayoritariamente familiar, y no vas a tener problemas con ninguno, eso si si vas intenta que te atienda Roberto.
Yo les he comprado todas las máquinas y parte de las herramientas y no me han defraudado nunca. .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2013, 13:09 »
No quiero ser pesado pero hay algún otro modelo que más o menos sea de la misma característica que le 022?  es decir, qué podría buscar metido en esa gama?

Gracias.

Tienes otras marcas de torno con una medidas parecidas al Cumbre, pero se te van a ir de precio. Si te pasas por M.M. podrás ver allí otras máquinas (Zubal, Microtor, Pinacho) de medidas similares pero que costarán el doble. La razón: los Cumbre 022 se produjeron masivamente, y es un torno considerado "ligero" (no lleva el cabezal en baño de aceite, cambio de velocidad por correas) por lo que es un modelo muy popular (por aquí siempre los comparamos con el Seat 600).

En cuanto a los repuestos, cada vez cuesta más trabajo encontrar determinadas piezas, pero dada su abundancia (se encuentran de segunda mano "para piezas" con cierta facilidad) no creo que tengas problema en caso de necesitar alguna cosa (en caso de que no la puedas fabricar tú).

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado PacoM

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 20 Febrero 2013, 15:54 »
Klimon,con lo del ruido tampoco te asuste s,lo que pasa es que suenan los piñoes mas que a los pequeños ,pero tampoco es algo insoportable si lo tienes bien engrasadito,con lo de las piezas ,en comvensa todavia hay ,pero muchas ya no las tienen ,de todas formas casi todas las piezas se pueden fabricar,po rlo menos eso creo,pues que yo sepa todos los que han restaurado uno de estos lo han dejado de lujo,por aqui se hanvisto unos cuantos ,,el engrase ,yo le pego un" repasito",todas las semanas,(depende de lo que lo utilices) yo por lo menos estoy muy contento con el ,el consumo evidentemente no es lo mismo un motor pequeño que uno grande,pero todo esto lo digo desde mi punto de vista y desde mi poca experiencia,aqui seguro que hay gente co mucha mas experiencia que yo,espero haberte servido de ayuda.
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 20 Febrero 2013, 15:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20