qwertyu

Autor Tema: ayuda roscado cumbre 022  (Leído 2592 veces)

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
ayuda roscado cumbre 022
« en: 18 Febrero 2013, 23:32 »
estoy intentando hacer una rosca de 11 hilos por pulgada en un tubo,  según tablas las ruedas a=40 b = - c= - d= 80  y norton en posición n= 5 ,  en mi caso en el tren de engranajes en c y de tengo ruedas de 100 y 125.  Pero como podeis suponer la rosca no sale,  ¿es posible que las ruedas intermedias me esten modificando la rosca final? aunque en teoria no deberia afectar ?.  si modifico la caja norton a la posicion 2 he dado una pasada  y colocando el peine de roscas parece coincidir.  ¿¿??
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:ayuda roscado cumbre 022
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2013, 02:26 »
y has colocado las palancas laterales (las que estan hacia los lados de la norton)hacia las posiciones indicadas?si mueves la derecha hacia la derecha y la otra a la izquierda anulas la norton,pero si es para wiworth o para metrico tienes que poner las dos palancas para la derecha o para la izquierda.
sio no colocas bien esas palancas los avances seran distitntos aun cuando tengas el tren apropiado y la norton bien colocada.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2013, 08:12 »
si las palancas estan en la posición correcta.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2013, 18:36 »
a ver
acabo de mirar mi torno
para 11 hilos:
palancas laterales giradas las dos hacia la izquerda
palanca norton en posicion 5
el fallo lo debes tener en el tren de la lira
tienes que tener arriba ,en el eje de la muñequilla un piñon de 40 y abajo uno de 80
y en medio de ambas un piñon cualquiera para transmitir el movimiento
si pones arriba el de 50 y abajo uno de 100  con otro cualquierfa en medio para transmitir el movimiento.tambien te saldra la misma relacion
ten en cuenta que son solo tres piñones los que intervienen eh
a ver si lo que estas montando es un tren de cuattro piñones porque colocas mal el de abajo.por lo que dices me das a entender que el piñon de 40 lo has engranado en el de 125,en eese eje el de 100 y el de 100 engrana con el de 80?si es asi esta mal.
lo que tienes que hacer es poner un unico piñon intermedio que conecte el movimiento del 40 con el de 80.abajo tendras que intercambiar la posicion de piñon con el del separador.
tiene que salir tal como te digo.sino pues cuenta los dientes que igual estas usando un piñon que no es.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2013, 18:40 »
otra forma de obtener el paso:
husillo cumbre o22 4 hilos
paso a construir : 11 hilos

4/11=40/110
usando un piñon de 4o arriba un intermedio cualquiera y el de 110 abajo,poniendo las  palancas laterales la derecha a la derecha y la izquierda a la izquierda.obtienes el paso de 11 en cualquier posicion de la norton,ya que esta quedaria anulada.

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2013, 23:07 »
gracias por la ayuda, el tren de  engranajes que estaba usando es de cuatro, ya que consideraba  que cuando la tabla no marca numero de engranajes en " b y c"  es que se podia poner dos engranajes cualquiera.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20