Autor Tema: Material para barra de la torreta: ¿HIERRO o ACERO?  (Leído 8756 veces)

ftorrev

• Visitante
Material para barra de la torreta: ¿HIERRO o ACERO?
« en: 21 Febrero 2013, 12:38 »
Hola a todos,

La palanca de presión de mi torreta de cambio rápido, en el torno, se me ha j___do y me tenido que hacer un apaño, pero es temporal.

El torno es un Optimum 180 x 300. El caso es que me gustaría hacerme una palanca con la longitud de la original (ya que he tenido que reducir su tamaño, al partirse).

¿La puedo hacer de hierro?, es que en este torno, creo que hacerla en acero me va a costar un buen rato (nunca he trabajado acero) y además puedo comprar barra de hierro cerca de casa, pero no se donde comprar un tubo de 20mm de diámetro con una longitud de 100mm.

Gracias ;)

(como no se como se llama esta palanca, os pongo una foto por si alguien no sabe a que me refiero, aunque este no es mi torno y la de la foto tiene un pomo de plástico)

enrike

• Visitante
Re:Material para barra de la torreta: ¿HIERRO o ACERO?
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2013, 12:55 »
 Se puede llama palanca bloqueo de torreta,puede ir bien un acero muy común como el F-114 de barra (no se porque piensas en tubo ).
saludos

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2013, 12:58 »
Muy sencillo... "POR QUE SOY UN P__O NOVATO"... y me pasa al comprar material... DIGO "TUBO" cuando quiero decir "BARRA"...

Elegí mal día para dejar de esnifar pegamento!!! ;)
(frase de "Aterriza como puedas")

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2013, 13:01 »
No te habia contestado porque lo del tubo me habia dejado descolocao..ja ja como bien te dice enrique con un trozo de barra de f114 es suficiente,ademas como tendras que roscar la parte delantera y la trasera,pues lo puedes roscar muy bien con una terraja .brinda

Petete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2013, 15:16 »
¿Porqué 20mm? ¿quieres hacer la bola y el vástago de una sola pieza?
« última modificación: 21 Febrero 2013, 15:22 por Petete »

Petete

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2013, 15:25 »
Para la barra solo me parece demasiado, con 10 o 12mm tienes de sobra para  una longitud de 100 y si es para hacer bola y todo me parece demasiado delgada para la bola.De ahí la pregunta.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2013, 15:33 »
Todos hemos sido un p... novato, nadie ha nacido enseñado y preguntando se aprende mucho.
Olvidate también de "hierro", aquí sólo se usa acero con mayor o menos carga de carbono.
Yo uso mucho el F1 y da muy buen resultado y si quieres dar algún temple con F114 te puede servir.
Recuerda que para aprender no debes de tener reparos en preguntar, aunque creas que la pregunta puede ser una tontería, es como aprender idiomas si no practicas nunca sabrás hablar y me c... en quién se pueda reir, je, je, je.  .brinda .brinda .brinda

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2013, 15:37 »
F114 te vale perfectamente

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2013, 16:56 »
;) Gracias a todos por pasaros.

Creo que el CHIP de la vergüenza, se les olvidó ponérmelo al nacer. Además, en este foro en particular, rara es la vez que alguien contesta algo para humillar a otro forero.

Sobre la barra de 20mm, efectivamente, intentaría sacar el vaso por un lado y del resto de la barra haría la palanca.

Mi problema es ¿donde compro acero F114 en Madrid, pero en cantidades tan pequeñas?. Me voy a dar una vuelta por el hilo de este foro donde están las tiendas y si no veo nada, preguntaré a los GURUs del foro.

Un abrazo ;)

Petete

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Febrero 2013, 22:11 »
Si te haces las piezas por separado,mejor te roscas una varilla de 10 o de 12 y la bolita te la haces de otro recorte,que tambien podría ser de latón o bronce o incluso de nylón o teflón. primero colocas el cilindro roscado en la varilla y una vez unidos le das forma redondeada al trozo cilíndrico.
Yo tengo recortes de ambos, si no tienes mucha prisa te lo puedo enviar y si quieres te lo mecanizo.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Febrero 2013, 22:50 »
Prueba a pasarte por una chatarreria. No creo que tengas problemas con cualquier acero y aunen el caso de que los tubieras tampoco habrás perdido mucho. Por otra parte, una barra de acero de diametro pequeño, nueva, tampoco vale tanto. Pesa poco y tendras para otras cosas.
Seguro que ahora piensas que no necesitas tener acero, pero cuando lo tengas ahí seguro que lo usas para un monton de cosas.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

LOTE

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 Febrero 2013, 00:03 »
En el caso de que nadie en el foro te indique algún almacén, no lo tienes difícil. En cualquier polígono habrá un taller, y ellos mismos te indicaran la dirección de algún almacén. En cualquiera de estos almacenes de aceros tendrán recortes que te podrán vender. Como también te han dicho, para hacer este trabajo, en alguna chatarrería lo podrás encontrar.

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Febrero 2013, 08:35 »
Vaya,

Creo que lo primero que voy a hacer es iros dejando pagadas las cañas .brinda

Y siguiendo vuestros consejos, voy a comprar un par de barras de acero de 15 y 20 (si venden de 12, también). Ahora sólo falta encontrar el sitio donde comprarlo.

Gracias a todos

argonauta

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Febrero 2013, 21:47 »
Yo quiero comprar también alguna barra de acero, para mi mini torno optimun 180x300  :). En Phemsa se puede pedir en pequeñas cantidades, aunque el precio suele ser bastante mas caro. En MayMol estuve ayer y solo tienen acero plata y algún acero especial sueco F522.  En alguna ocasión he comprado en Lanema, alguna barra de aluminio y/o acetal. También tienen aceros, aparte de los aluminios y plásticos técnicos.Suelen vender en barras enteras de 6 m, aunque te lo cortan en las medidas que quieras, el precio sale muchísimo mejor, casi a precio de un par de metros en Phemsa.

Puedo pedir precio el lunes de F-112 o F-114 a ver si a ver si merece la pena. Yo me quedaría con 2 o 3 metros de cada diámetro.

¿que te parece?

un saludo
« última modificación: 22 Febrero 2013, 21:49 por argonauta »

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 Febrero 2013, 22:36 »
Argonauta,

Precisamente, vivo a unos metros de PHEMSA, pero juraría que en los catálogos que me dan, no hablan de acero.

El lunes llamaré y preguntaré si venden F-114, por tener una cotización. Si los moderadores no tienen inconveniente, lo puedo publicar aquí, en este hilo.

Un saludo ;)