Autor Tema: aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio  (Leído 85669 veces)

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #30 en: 27 Diciembre 2013, 20:02 »
Ni la base de mi crítica a los autónomos es porque ellos tengan mejor coche o mejores condiciones de vida que yo.

La base de tu "critica" a los autonomos es.......?????
¿Que te han hecho los autonomos?
¿Has sido autonomo?
..... .confuso2 .confuso2 .confuso2
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #31 en: 27 Diciembre 2013, 20:15 »
De todas formas, en este foro existen moderadores a los que podéis recurrir si pensáis que mis comentarios son altamente ofensivos, humillantes, degradantes o inadecuados.

Como autónomo y como moderador he de decirte que aunque tus comentarios no sean ALTAMENTE ofensivos, humillantes, degradantes o inadecuados, si podrían entran en conflicto con el articulo 4 de las normas del foro

Citar
Artículo 4. Los usuarios y miembros que participen en el Foro deberán hacerlo de forma educada, quedando totalmente prohibido cualquier tipo de insulto y/o malas maneras hacia otros usuarios asi como hablar, publicitar o realizar referencias políticas, ideológicas o religiosas tanto en los mensajes como en la información de los perfiles (firmas, avatares, etc). La tolerancia, el respeto, la ética y el honor serán los principios rectores de este Foro. No se permitirán por tanto las descalificaciones personales, insultos, lenguaje soez y, por extensión, cualquier palabra o frase que denigre la imagen de este Foro o cualquiera de sus usuarios.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #32 en: 27 Diciembre 2013, 21:46 »


Estupendo.
Pero NO nos has dicho todavia a cuanto hay que cobrar la hora según tú.

Sinceramente, tener una empresa, ser autonomo, ser capaz de sacar adelante un proyecto empresarial y todas esas cosas TODOS sabemos que es muy dificil y bla blu bli blu bla. No tengo que hacer ningún comentario en negativo respecto a eso. Faltaria más. Al contrario: mis respetos y mi máximo apoyo.


Pero tambien estoy un poco  cansado de que todos los autonomos tiendan siempre a contarnos lo mal que lo pasan y lo duro-durísimo que es labrarse un porvenir y sacar adelante una empresa con sus empleados y todo eso. Y la cantidad de horas que le tiene que echar al asunto. Y la de impuestos que tiene que pagar. Y la de gastos raros. Y blu bli bla blu bla.... que peeeena!!

Pero no nos cuentan cuando les va bien. Ni cuando ganan dinero. Ni cuanto ganan. Solo cuando se lo gastan y lo caro que está todo. Y lo barato que trabajan los que no tienen "que pagar impuestos" (según ellos).

LLORONES.

Por cierto, si en nueve meses ya está uno descapitalizado, es que no debia de estar muy bien capitalizado desde un principio. A lo mejor  habia que haber planteado mejor la aventura empresarial y haber tenido más recursos preparados de antemano.
Y lo de que se quiera ir de vacaciones y no pueda... Pues que te voy a decir, yo tampoco puedo hacer siempre lo que me apetece y viajar todo lo que me gustaria. Y no me pasa nada. Me quedo en casa viendo la tele y ya está. No hace falta llorar por eso.

Ya tenemos otro Okabum;

fot en primer lugar decirte que esto es un foro de aficionados, las lecciones de gestión empresarial para cobrar una soldadura creo que están de mas.
Se nota a la legua que o bien eres empresario o peor aun ejecutivo, "sin menospreciar a los ejecutivos, pobrecillos " que al final son obreros también.
Como aficionado al metal, no te conozco ni creo que me moleste en hacerlo, pero como persona has dado el DO de pecho. Creo que la ignorancia a tus comentarios es la mejor medicina que te mereces y te aconsejo que te retires a tu burbuja y no contamines la opiniones mejor o peor encaminadas, pero con educación, que de eso si te hace falta bastante.

Volviendo a la esencia del hilo como profesional al que le han cobrado trabajos de soldadura de Aluminio lo normal es que por una soldadura de 5 x 5 x 50 m/m mas la preparación de la pieza se cobren entre 20 y 30 € dependiendo de la complejidad y del tiempo, que normalmente suele ser de 1/2 a 1 h.
Tambien influye si es una o varias, en este ultimo caso el trabajo en serie siempre es mas barato.
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #33 en: 28 Diciembre 2013, 10:54 »
Muy bien Varon.
Has sido sincero y has dicho lo que piensas. Pero no me pienso retirar a ninguna burbuja y menos porque tú lo digas. Tengo todo el derecho del mundo a dar el DO de pecho. E incluso el RE bemol menor si me apeteciese.


Tengo que agradecerte un detalle que has tenido. Aparte de hablarme muy cariñosamente, veo que por lo menos, has tenido el detalle de explicar tu forma de preparar un presupuesto y has tenido la gallardia de de decir aquí el precio que tu consideras necesario por hora para hacer un trabajo determinado. Que era de lo que se trataba en un principio: de intentar averiguar una forma rápida y sencilla sobre cómo cobrar un trabajo.

Carpin, tienes razon. Intentaré ser un poco más correcto. Pero como habrás podido observar, no es que me estén piropeando ni tirandome flores precisamente.


Pedro B. y Rico 78:

El post trata sobre alguien que pregunta CÓMO se puede calcular un presupuesto en soldadura.
Se han ido dando varias respuestas. A lo mejor no son las más correctas ni las mejores, pero son válidas para hacerse una idea de por donde puede uno empezar a calcular el precio de su trabajo.

De repente, aparecen dos personajes:
- Uno protesta porque le parece poco cobrar 15 euros a la hora. Tambien protesta porque a ese precio tendria que cerrar la empresa en nueve meses y tambien protesta porque de esa forma no se podria ir de vacaciones porque además tiene averiada la furgoneta.

-El otro es el autónomo más resistente de la galaxia;  una especie de  ente, mitad  hombre y mitad dios, el cual no se pone enfermo nunca porque está obligado a ello y sus principios no se lo permiten. Además es muy madrugador y afronta la vida como un reto continuo y tiene una actitud totalmente optimista.

Pero resulta que ninguno de los dos (a los que a estas alturas podemos considerar enormes profesionales dentro de su sector y de contrastado prestigio) contesta de una forma más o menos clara a la duda que se les plantea.

¿Podrian uds. EXPLICARNOS de que forma hacen un presupuesto?¿Seria posible saber A CÓMO CONSIDERAN uds que se tiene que cobrar la hora en un trabajo de soldadura? ¿Seria posible saberlo? ¿O tenemos que ir a una gestoria  a que nos  lo calculen?

Y no me vengais con el rollo de que si se averia la furgoneta o se queda sin gas la candela.

Si no nos lo quereis contar claramente, tambien lo podeis decir.






« última modificación: 28 Diciembre 2013, 11:18 por fot »

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #34 en: 28 Diciembre 2013, 12:37 »

Equipamiento

Calcula el costo por hora de trabajo e incluye un margen de beneficio para las horas de mantenimiento en tu cálculo para determinar un costo  por hora de máquina. La fórmula es: (costo de compra de la máquina + costo esperado de mantenimiento de por vida) / hora previstas de vida útil. Puedes hacerlo por máquina o por un promedio de todas las máquinas.
 Aqui tambien se puede descontar el importe que podemos recuperar al vender la maquina pero no es muy real y lo mejor es no tenerlo en cuenta a no ser con maquinas de mucho importe.

Mano de obra

Desarrollar percio  de horas de taller: (costos salariales totales anuales + impuestos + beneficios + tiempo libre pagado) / (total de horas anuales trabajadas - descansos ). Este es el costo de mano de obra directa por hora.
 aqui hay que tener presente que el año tiene 12 meses pero se tienen 14 pagas con lo que las 2 pagas que nos faltan las tenemos que sacar de las horas que trabajamos realmente,ademas si trabajas solo hay muchos tiempos muertos que tambien los tienes que incluir en las horas que puedes facturar,en muchas jornadas laborables el tiempo que se puede facturar es infimo,debido a imprevistos y a gestiones.

Costos operativos

Todos los gastos que no están directamente involucrados en el mecanizado de una pieza son costos operativos. Estos incluyen los sueldos del personal administrativo, equipamiento, mobiliario, alquiler, mantenimiento y suministros de oficina,luz,agua,seguros,coste de veiculo etc. Calcula los costos anuales de ellos y luego divídelos por el trabajo total u horas de máquina para el año. Este será tu costo fijo por hora.
 Es facil comprender que si se tiene personal administrativo,esté no trabaja en el taller propiamente dicho pero su sueldo tambien tiene que salir de las horas que se facturen.

Margen

Aquí es donde el taller gana su subsistencia. los ingresos del propietario y el crecimiento futuro dependen de este cálculo funcionando bien. El cálculo simple es = 1 + (salario del propietario + beneficios + prevision anual de ganancias) / horas anuales de trabajo) / (máquina + mano de obra + costos operativos por hora). Convertidos a un porcentaje, por ejemplo, esto llegará a algo así como 100, 115 o 120 por ciento que son los valores que normalmente salen resultantes, básicamente la es el añadirle un 10 un 15 o un  20 % de beneficio industrial a total de la factura.
 Este beneficio es el que utilizaremos para que la empresa sobreviva,si hay que comprar equipamiento es con este beneficio que lo podemos adquirir de lo contrario lo tenemos que sacar de nuestro bolsillo con lo que algun mes nuestro sueldo no daria ni para comer.

Cálculo de tarifas de servicios: tarifa promedio

Usa esta fórmula cuando los costos de las máquinas son bastante similares de un equipo a otro: Tarifa promedio del taller general = (costo promedio por hora de máquina + mano de obra y costos operativos por hora) x margen x horas totales para el trabajo.

Cálculo de tarifas de servicios: promedio de máquina específica

Usa esta fórmula cuando el costo de los equipos varían mucho de uno a otro y no todas las máquinas se utilizan en cada servicio. Tarifa = (máquina o máquinas específicas por el costo por hora + gastos de mano de obra y costos operativos por hora) x margen x horas totales para el trabajo.
 aqui esta por ejemplo un taller de coches que suelen cobrar a parte la maquina de diagnostico ya que el coste es bastante superior al de cualquier otra maquina del taller.


 despues de hacer todos estos calculos hay que mirar el mercado si tus costes son demasiado altos respecto a la competencia tus clientes posiblemente se iran a la competencia y deberas ajustar y recortar gastos para adecuarte al mercado.

 Luego esta la forma sencilla y es mirar que suelen cobrar los otros talleres y cobrar lo mismo +/- sin tener en cuenta tu realidad operativa y asi tenemos que por ejemplo, un taller que lleva tiempo montado con taller propio y maquinaria amortizada cobrando lo mismo tendra muchos mas beneficios que un taller que se acaba de montar pagando alquiler y con toda la maquinaria por amortizar,
 

 y si quieres profundizar mas en cualquier curso de gestion te lo explicaran con mas detalle,como dije anteriormente si cobras a 15 €  la hora es por que no tributas nada y este importe es integramente para ti,pero si tienes una empresa y tal como estan los costes no sera viable.
 Para que un autonomo gane de sueldo lo que gana un asalariado lo tiene que hacer asi,de lo contrario ni tan siquiera sacara un sueldo,luego esta si su empresa funciona o no tendra mas o menos beneficios pero estos siempre estaran vinculados a la carga de trabajo.

 

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #35 en: 28 Diciembre 2013, 13:35 »
Muy buena tu esposicion Pacomuson.
Por aportar algo mas:
En una empresa de fabricacion de señalizacion vial en la que trabaje en el 2004 creo recordar que seguian la siguiente formula:
PRECIO MATERIAL
 - precio de la materia prima (materia que forma parte de la pieza + utillaje o herramientas consumibles) empleada + (10% de beneficios)
PRECIO HORARIO DE FABRICACION
 - precio del coste horario del trabajador (sueldo + cotizacion) + 10% de beneficios + 10% por gastos generales + 2% por gasto energetico + 2% por desgaste de maquinaria.

osea: (materia prima + 10%) + (coste horario obrero + 24%)

Pero claro esto era aplicable a la realidad ó situacion de dicha empresa. Cada empresa es un mundo.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #36 en: 28 Diciembre 2013, 14:48 »
De repente, aparecen dos personajes:
Creo que aqui ha quedado claro quien es el unico personaje............. ::), y esto no solo es de ahora, porque la que nos soltaste con lo del jordi evole ya te vale ...... Pero bueno haya tu lo que está claro como bien has dicho es que no vienes a hacer amigos.

-El otro es el autónomo más resistente de la galaxia;  una especie de  ente, mitad  hombre y mitad dios, el cual no se pone enfermo nunca porque está obligado a ello y sus principios no se lo permiten. Además es muy madrugador y afronta la vida como un reto continuo y tiene una actitud totalmente optimista.
Los autonomos si nos ponemos enfermos, como todo ser humano, no es algo que nuestros principios nos impidan, quien no nos suele permitir ponernos enfermos son los clientes, vamos no es que nos pongan una pistola en la cabeza para ir a trabajar ........ pero claro el autonomo no tiene un jefe sino tantos como clientes tiene y eso implica muchas exigencias, urgencias, resposabilidades...........¿que es mas urgente, tratarte con descanso la falange que te has roto mientras lijabas un eje el viernes o terminar esos ejes que te has comprometido a entregar el viernes proximo y que si no entregas pasaran dos cosas: 1 - paralizas una linea de una gran fabrica (tu cliente principal) o 2 - tienes que llamar para decir que no los vas a terminar y se los encargaran a tu competencia de dos calles mas abajo? yo que se a lo mejor es que soy un miedoso y si me cojo cuantas bajas sean necesarias no pasaria nada, pero no debo ser el unico que piensa asi, porque he visto a muchos autonomos pedirle el alta a su medico, con una serie de enfermedades o lesiones que en otros sectores de la poblacion laboral ni se duda que son constitutivos de baja mas o menos larga. En fin que al final esto de ser autonomo es una maravilla y la solucion a todos lo problemas laborales actuales, lo que no termino de entender es porque esos 5 millones de parados no
se hacen autonomos (sino todos aunque solo sea un millon)......... porque será?
Ah!!! de madrugar nada que por las mañanas hace mucho frio en la nave. Soy mas de trasnochar, me cuesta menos quedarme en el taller hasta 22:00 o incluso hasta las 2:00 (cuando es necesario................) que levantarme a las 7:00.
Y si me considero mas optimista que pesimista, pero claro cuando leo mensajes como el tuyo pues que quieres que te diga, cada vez mas pienso que somos el punching ball de esta sociedad. Nos dan ganchos izquierda y directos de derecha y encima hay que aguantar que nos llamen llorones........ no si encima habra que poner la otra mejilla.

Pero resulta que ninguno de los dos (a los que a estas alturas podemos considerar enormes profesionales dentro de su sector y de contrastado prestigio)
Mira aunque esta mal que lo diga yo personalmente, aqui si que has acertado  8)

¿Podrian uds. EXPLICARNOS de que forma hacen un presupuesto?¿Seria posible saber A CÓMO CONSIDERAN uds que se tiene que cobrar la hora en un trabajo de soldadura? ¿Seria posible saberlo? ¿O tenemos que ir a una gestoria  a que nos  lo calculen?
Si que podría, siendo INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL especializado en MECANICA DE ESTRUCTURAS y encargando me principalmente en mi empresa de dar presupuestos me creo muy capacitado (mas si despues de 5 años de crisis, aún seguimos abiertos y con una clientela mayor que cuando empezó dicha crisis), pero sinceramente a ti no me apetece darte dicha informacion. Asi que por por lo que a mi respecta si que tendras que ir a la gestoria.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #37 en: 28 Diciembre 2013, 21:25 »

¿Podrian uds. EXPLICARNOS de que forma hacen un presupuesto?¿Seria posible saber A CÓMO CONSIDERAN uds que se tiene que cobrar la hora en un trabajo de soldadura? ¿Seria posible saberlo? ¿O tenemos que ir a una gestoria  a que nos  lo calculen?



Fot, Tu pregunta es muy genérica ya que intervienen muchos factores con te han intentado explicar los compañeros, aquí tienes una posible solución a tus dudas, aunque no es exactamente de soldadura seguro puedes adaptarlo a tus necesidades:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14483.msg172064#msg172064
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

marti.llorca

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #38 en: 28 Diciembre 2013, 21:33 »
Ala, ala , ala, . Menudo follon se ha armado con la consulta de este señor, Marcos, yo suponia haber entendido el espiritu con que los fundadores crearon este foro,. .. Un grupo de amigos, aficcionados al metal que se ayudaban unos a otros desinteresadamente y se compartian trabajos, proyectos e ilusiones pero por lo visto, estaba equivocado y este señor tambien se ha equivocado pues deberia haber recurrido a una gestoria de empresas y no a este foro y nosotros, los foreros, tambien nos hemos equivocado, y empiezo a pensar si somos masoquistas, porque aun le contestamos y le aconsejamos en lugar de haberle dicho escuetamente, al principio que este foro no era el adecuado para ese tipo de consultas y punto,. un saludo.

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #39 en: 28 Diciembre 2013, 21:54 »
Pues tienes toda la razón, a veces somos un poco masoquistas  :-\
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

ricalpe

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #40 en: 28 Diciembre 2013, 22:26 »
Citar
Ala, ala , ala, . Menudo follon se ha armado con la consulta de este señor, Marcos, yo suponia haber entendido el espiritu con que los fundadores crearon este foro,. .. Un grupo de amigos, aficcionados al metal que se ayudaban unos a otros desinteresadamente y se compartian trabajos, proyectos e ilusiones pero por lo visto, estaba equivocado y este señor tambien se ha equivocado pues deberia haber recurrido a una gestoria de empresas y no a este foro y nosotros, los foreros, tambien nos hemos equivocado, y empiezo a pensar si somos masoquistas, porque aun le contestamos y le aconsejamos en lugar de haberle dicho escuetamente, al principio que este foro no era el adecuado para ese tipo de consultas y punto,. un saludo.

Como siempre, justo  en el clavo.

Saludos.
Ricardo.

LOTE

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #41 en: 28 Diciembre 2013, 22:41 »
Pues yo voy a añadir mas polémica al asunto , aunque procurare ser educado que últimamente me están dando detrás de las orejas.
Hay una cosa que ninguno a tenido en cuenta. Cuando no te pagan.
Yo deje la carrera de ingeniero tecnico en mecánica , calculo de estructuras con 20 años y cuando me quedaban dos asignaturas para terminarla ( electricidad y calculo de estructuras en hormigón , de 3ºcurso) . Motivo : A mi padre le dejaron un cañon en la empresa , pequeña entonces con 5 empleados de 6 millones de pesetas de los de hace 27 años . La empresa se hundio .
Mi padre era mayor y yo sin llegar a cerrarla decidi tirar con ella. Pase unos años muy malos , la fui sacando , llegue a tener 30 empleados . Nos dedicábamos a construcción de maquinaria , calderería , mantenimiento industrial y desmontar maquinas en el extranjero y montarlas en España ( cuando digo maquinas , me refiero a líneas de 250 Toneladas y 100 metros de largo , principalmente para fabricación de cable de comunicaciones convencional y Fibra Optica)
pues bien , hace dos años mis dos principales clientes cerraron presentando concurso de acreedores y yo fui detrás . Después de 25 años peleando , me hundieron , igual que a mi padre.
Con esto lo único que quiero decir que no es todo oro lo que reluce  y el sacar el costo de la hora es muy relativo.
Por concretar a como se cobre la hora.
En mi anterior empresa:
Operario de mantenimiento fuera de la empresa todo el año a 19 € hora.
En taller hora de maquina a 30 € hora.
En taller hora de calderería a 24 € hora.
Ahora que soy autónomo entre 15 y 20 € hora.
Os puedo asegurar que ahora que estoy solo económicamente cobrando lo que cobro no salgo peor que cuando tenia la empresa con mis 30 empleados y las preocupaciones son la cuarta parte.
También tengo que decir que después de tanto años metido en esto , tenia muchos contactos y gracias a eso , cuando cerre la empresa tenia 12 empleados y les pude colocar en otros talleres menos uno que se jubilo con 63 años.
Espero que te quede claro a como se puede cobrar una hora. Depende de muchas cosas.

marti.llorca

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #42 en: 28 Diciembre 2013, 23:06 »
Amigo lote, te entiendo perfectamente, no se la edad que tienes pero te ha zarandeado la vida bien zarandeado, yo he llevado empresas durante sesenta años y en esto de tener empresas, las penas suman mucho mas que las alegrias y lo peor es que se resiente la salud, lamento de verdad todo lo tuyo pero que le vamos a hacer , aunque se que no es facil, nunca debemos permitir perder el optimismo, ni las ganas de pelear, no dejarnos vencer e ir por la vida con la botella medio llena aunque sea para no perder la salud que es mucho mas valiosa que el dinero,  de todas formas, tu no creas polemica con tu comentario pero a este señor , maleducado , se le ha dado una atencion por parte de los foreros que no se merecia, un afectuoso saludo.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #43 en: 28 Diciembre 2013, 23:28 »
   Hola buenas noches, soy autónomo hace bastantes años, tengo muchas historias que contar a cara y cruz;  desde que empezó éste post, me estoy mordiendo la lengua.

     Me uno totalmente a los comentarios de marti.llorca, éste no es el sitio adecuado.

      Uf no sabía si soltarlo. .confuso2

trasmatero

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #44 en: 29 Diciembre 2013, 00:53 »
Pues yo me voy a arriesgar a que me deis una colleja mero siempre allí donde he estado me he mojado.
Antes de dar mi comentario muy poco de mi historia he sido empleado (solo cuento la ultima) durante 39 años siempre he pensado en mi empresa por encima de todo no tenia horario definido y con los problemas de salud habituales trabajando con y sin molestias, siempre me considere bien pagado (no me quejo) hasta que por culpa de esta bendita crisis se tubo que cerrar la empresa, después fui autónomo cogí el traspaso de un taller de plancha y pintura durante el tiempo que tuve el taller fui autónomo y comprendí lo de tener que estar al pie del cañón enfermo nada que ver de cuando era empleado hasta que la crisis y la falta de experiencia en el ramo también se me comió.
Todo este royo viene a que yo creo que por estar en un foro en el que creo que haré amigos y donde nos ayudamos mutuamente, veo bien la pregunta de este Sr. y si alquilen como así ha sido conoce una respuesta pues que se la de y punto, pero nunca nunca con descalificaciones y siempre con la máxima corrección que seamos capaces. Perdonar este royo pero sentía la necesidad, y si ahora alguien cree que me tiene que dar una colleja o un tirón de orejas adelante, saludos
« última modificación: 29 Diciembre 2013, 00:59 por trasmatero »