Hola ha todos. MARCOS 28 opino,que tu pregunta no esta bien formulada,es decir:
no mencionas si eres autonomo o no si tienes local (de alquiler o propio ) si tu trabajo lo realizas en el cliente o en tu local,si cobras al contado o te pagan con pagares ( implica gastos tener una linea de descuento) Etc,Etc,para que se te pudiese contestar con rigor.
Vaya por delante,estoy de acuendo con las afirmaciones de los foreros:
MICHEL 100%--CARPIN--VARONIBERICO--PACOMUSON--LOTE--MARTI.LLORCA--RICO78.
Os cuento mi caso profesional,como ejemplo yo soy autonomo empece en el 1975. como electrónico especializado en las maquinas de Artes Graficas y sigo en ese campo. Cuando cumplí 49 años el gestor me aconsejo subir la cotización de la (SS)
yo pagaba el minimi creo que eran 232 € mas o menos en € ahora pago 404'33€ para que me que de una paga algo decente.
Siempre me tocabam los muertos,me explico,los muertos son cartas electrónicas a las que ya le han metido mano otras personas y no las han reparado.
como calculas el tiempo,en la reparación de esa carta sin tener documentación de ella y como amortizas los instrumentos que necesitas en tu taller o laboratorio electrónico,no es lo mismo tener un osciloscopio de taller que tenerlo portátil ,ya que ha veces tienes que probar impulsos en la propia maquina,ya que no los puedes simular en tu taller, y resulta que después de haber empleado 16 horas en la placa haciendome los propios apuntes de parte de esquemas, encuentras el fallo y el integrado te vale 0'564€ y encima ya lo tenias en stop en el taller,no as tenido que coger el coche ir ha Bercelona emplear 3 horas mas el desplazamiento y el parking. El valor de la placa nueva,en la casa oficial 18.756€ ha fecha de hoy es verídico.
cuando empece en el oficio,desmontaba las maquinas y se montaban en cualquier parte de la peninsula.
Lo mas bueno es que me entero que algunos presupuestos,habían sido rechazados POR SER BARATOS me dijo un mecánico de confianza que había hecho la parte mecánica de mi presupuesto ( el desmontaje y montaje ) QUE EL CLIENTE LE HABIA DICHO QUE YO NO TENIA NI PUTA IDEA DEL OFICIO Y SOLO ERA POR LO BARATO DE MI PRESUPUESTO ya que el cliente a mi no me conocía que os parece el tema.
En la actualidad la casa oficial ROLAND cobra la hora del electrónico a 96 € hora se incluye el tiempo de desplazamiento como de trabajo.
Yo a los clientes las cobro a 39€............sin embargo hasta la fecha e estado trabajando para una multinacional americana dede hace 8 años que firmamos un acuerdo, de 8 horas diarias a 21 € hasta hoy en el que estamos a 25 € hora.
Porque me quede con ellos y rechace todos los demás clientes,señores MI MATRIMONIO ESTABA EN PELIGRO yo solo quería trabajar y dormir en mi casa todas las noches,uno se cansa de estar siempre fuera de casa y sobre todo cuando te toca trabajar en sur America. Mi trabajo consistia en desmontar una maquina en general Alemania y montarla o bien en la peninsula o Sur Amarica,con lo que MI MUJER DECIA
NO ESTOY CASADA
NO ESTOY SOLTERA
NO ESTOY VIUDA
NO ESTOY SEPARADA ...........FOREROS esto,no es vida y como disfrutaba yo de mis hijos han crecido y no lo e vivido les compraba juguetes cuando eran pequeños,en una ocasión uno de los juguetes comprados en Alemania ponia fabricado en ALICANTE,creo que e sido lo mas sincero que e podido todo lo mencionado es veridico y real como la vida misma,espero haber servido para aclarar el como se cobra el precio de las horas ( tiene muchos variantes ).
Saludos
Jesús Tarifeño.
P.D. disculpar por el tocho, ahora tengo 58 años y la empresa a cerrado no tengo clientes y tengo que volver a empezar jodido tema y encima no tengo derecho a el paro.