Autor Tema: Mecanizado chaveteros interiores  (Leído 11610 veces)

Desconectado letarsus

• Aprendiz
  • *
Mecanizado chaveteros interiores
« en: 23 Febrero 2013, 17:24 »
Saludos al foro!!!
Me gustaria saber si hay algun tipo de herramienta que pueda acoplar a mi cabezal de fresadora para mecanizar unos chaveteros en el interior de unos anillos de 300mm de diametro ya que el cabezal es muy grande y no me entra, preguntando a alguien que entendia mas que yo me recomendo buscar a alguien que tenga un cepillo o una mortajadora pero yo quisiera saber si hay la posibilidad de hacerlo en mi fresadora para no tener que depender de terceras personas,Gracias. 

Desconectado Lote

• Gurú
Re: Mecanizado chaveteros interiores
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2013, 17:35 »
No se el tipo de fresadora que tienes. Si es una fresadora industrial, hay cabezales mortajadores para acoplar a las fresas. Si tu fresadora es pequeña, tipo bf20, hay algún trabajo hecho en el foro( no recuerdo bien si fue jobolo el que le hizo), para hacer chaveteros en la fresa.
Efectivamente , te dijeron bien. Los chaveteros se hacen en cepillo o mortajadora.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2013, 17:43 »
Pues como te dice el amigo Lote te hace falta un cabezal mortajador, o también como es mucho diámetro tienes posibilidad, de fresarlos con bailarina, pero deberías fabricarte un cabezal especial para ello.

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2013, 18:59 »
Si tienes una fresadora de torreta . Podrias utilizar la pinula de la misma para manualmente hacer el chavetero . Con pasadas muy finas con mucha paciencia .Yo lo he visto hacer en el torno y funciona. Como el diametro es muy grande podrias hacer primero un debaste en fresa y terminar manualmente.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2013, 20:31 »
Si el ministro de comercio de Argentina (para los que no lo conocen es el HDP de Moreno) me lo permitiera, me traería unas brochas para chaveteros de esas que se usan con casquillo guía y prensa.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2013, 21:46 »
No sé, quizás no entendí bien, es de 300 mm el diámetro interior?

Si es así necesitas una pedazo chaveta del carajo, una pasada.

Saludos.

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2013, 07:54 »
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado letarsus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2013, 13:25 »
Mira esta idea, quizás te valga
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8794.msg101189.html#msg101189

Muchisimas gracias por vuestras respuestas tan rapidas,esta idea me ha parecido muy interesante,algo asi es lo estaba buscando,ahora vamos a ver si lo desarrollamos un poco y haber que sale,de nuevo gracias por ser tan profesionales,un saludo.

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2013, 13:50 »
Para esos chaveteros que quieres hacer supongo que tendrás que hacer algo como lo que muestra S doradas pero a lo bestia.

Desconectado letarsus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2013, 16:51 »
Hombre un poco mas grande si que tiene que ser,pero tampoco a lo bestia aunque el anillo tenga 300mm de diametro interior el chavetero es de 12 H7 por 80mm largo y 8mm de profundidad,no sera tan rapido como en el video pero es un comienzo.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2013, 18:43 »
Letarsus, me tienes intrigado, no consigo imaginar la función que puede desempeñar una pieza de 300 diámetro interior, con chaveta de 12 x 80.

Tornero tiene mucha razón, el invento de Sdoradas para materiales blandos y herramientas pequeñas ………..bueno.

Saludos.   

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #11 en: 24 Febrero 2013, 18:48 »
Rafa hay muchas aplicaciones así con grandes diámetros y chaveteros mínimos. Se hacen cuando solo tienen que cumplir una función meramente antigiro y no transmiten par, como por ejemplo un separador o un casquillo porta retenes.
Cuando no se dispone de útil para fresar en estos casos se puede tirar un taladro que sera el futuro chavetero antes de hacer el diámetro grande claro.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #12 en: 24 Febrero 2013, 20:10 »
Tornero, algo de eso imagino que tiene que ser si lleva tan poca chaveta, porque por poca pared que tenga la piececita se va a 400 o 500 mm exterior echando leches, y soportar/transmitir un esfuerzo con esos diámetros una chaveta de 12…. como que no. 

Ya nos contara Letarsus de que se trata.

Saludos.

Desconectado letarsus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Febrero 2013, 15:41 »
Desmontados los ejes ahora toca hacer los anillos y los chaveteros.

Al final no ha salido como yo esperaba,le comente vuestras ideas a mi compañero de maquina el cual tiene muchos años mas que yo de experiencia en esto de mecanizar y me dijo que aunque la idea del artilugio es muy buena y esta muy lograda a nosotros nos costaria sacarle rendimiento,despues de hablarlo un poco con el me comento que no me preocupara por que le pueden pedir una herramienta especial para estos chaveteros a un taller para el que solemos trabajar a veces la herramienta en cuestion se llama "FORZA" en cuanto nos llegue mañana le hago unas fotos para enseñarosla haber que me podeis decir sobre ella.

Desconectado Davis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2013, 17:53 »
Yo siempre los he hecho en el torno...porque no tengo ni cepillo, ni mortajadora ni cabezal mortajador.
Torno Jashone M-180-El, Inverter TIG, Sierra de cinta Ayerbe, Taladro de columna Ayerbe y bastantes más cacharros

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2013, 17:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20