2

Autor Tema: Broca rompemachos.  (Leído 4030 veces)

Desconectado tor_nero

• Gurú
Broca rompemachos.
« en: 26 Febrero 2013, 15:29 »
La conocéis? habéis trabajo con ella?

Desconectado TEC

• Oficial de 2ª
Re:Broca rompemachos.
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2013, 15:32 »
La primera vez que lo oigo , ¿ quieres decir que taladrará un macho ????

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2013, 15:34 »
Sí así es.

Desconectado jstony2000

• Maestro
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2013, 19:49 »
Hola, hay varios hilos en el foro q hablan de romper, sacar machos rotos,y lo que sé de brocas para trasladar machos son las de widia, las de taladrar paredes afiladas.Creo que se vendía alguna parecida para eso.luego hay otros métodos..mira el en el foro...Saludos
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2013, 20:15 »
Cuando trabajaba las vi pero no las he usado, un poco extrañas de forma ,eran sin hélice con facetas o caras un poco escalonadas a lo largo y terminadas en punta en  de lanza; creo que una veces eran útiles y otras no ya que se mandaban piezas a desintegrar machos.
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2013, 20:33 »
No es la típica broca de pared, tiene que cumplir la cualidad de que rompa el macho y no rompa el agujero, aunque el macho este echo trozos, o con rotura inclinada.
Según mi comercial va en un estuche que abarca todas las métricas más comunes, cada broca vale para varios diámetros de machos 2 o 3 supongo.

Desconectado TEC

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2013, 01:06 »
Me interesa el tema , no conozco ni he oído nada sobre eso , ¿ en que términos tengo que buscarlo que no he encontrado nada ?
Saludos
TEC

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2013, 07:46 »

http://www.tkb-system.com/klk/listadoproductos.asp?IdCategoria=2&NombreCategoria=BROCAS

Tec tu que eres de Murcia en Sumurca Polig ind, Oeste las tienen, no paran de ofrecermelas.

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2013, 09:43 »
Si alguna vez alguien prueba esto y funciona, que lo comente. Yo, la verdad, con el tema de los machos rotos, poder sacarlos sin cargarte el agujero, soy un poco incrédulo.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado jcinconel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2013, 11:22 »
Las he utilizado de vez en cuando, conozco las de SANVIK.  requieren muchas revoluciones y poco avance entre 0.03 y 0.05 mm, todo ello con gran dosis de paciencia. Digamos que son efectivas, te sacan del atolladero. Aunque si tienes el macho roto en algún sitio de un montaje grande que no te permita meter la pieza en la maquina por dimensiones. también es efectivo coger el mango del macho que se ha roto, lo afilas y coges el martillo además del saco de la paciencia y ala ha darle, ¡al final le ganas! seguro. también tienes el
recurso de la electro-erosion.

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #10 en: 08 Marzo 2013, 15:26 »
Yo la verdad que los saco siempre destruyéndolos si es que no es posible ir rellenandolos punto a punto para extraerlos, hay que tener muchísimo cuidado con las pequeñas astillas del macho cuando se traten de botar por percusión, y no solo con las caídas en los ojos, también se me ha dado el caso,  de entrar en la piel y penetrar varios milimétros, si te pilla una vena  :o

Desconectado jcinconel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2013, 15:43 »
Por favor, cuidar siempre de vuestros ojos  8) y no utilicéis nunca guantes en los taladros, las virutas tienen especial atracción por los guantes.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2013, 15:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20